Contactanos

Policiales

La PSA detuvo a un hombre con más de 15 kilos de cocaína

Publicado hace

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este lunes a un ciudadano brasileño en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, acusado de intentar traficar 15.254 gramos de cocaína a Italia. La droga estaba disimulada en dos maletas con doble fondo.

Durante los controles preventivos que realiza la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación en el patio de valijas, el personal policial observó a través de los equipos de rayos X la presencia de sustancia orgánica en el interior de dos equipajes que habían sido despachados a bodega para abordar el vuelo 1140 de Aerolíneas Argentinas, con destino a Roma.

Por este motivo, los oficiales convocaron a sus colegas de apoyo cinotecnico cuyo can Ágatha, especializado en la búsqueda y detección de narcóticos, marcó positivo ante la presunta presencia de estupefaciente.

De inmediato se contactó al pasajero propietario y, en presencia de testigos convocados y previa autorización del juez en lo penal económico Gustavo Meirovich, se procedió a requisar ambas valijas.

Dentro de la primera y por debajo de una placa que actuaba como falso fondo, los oficiales de la PSA encontraron siete paquetes rectangulares termosellados y otros dos más pequeños con una sustancia compacta blanquecina, la cual sometida a reactivo químico para clorhidrato de cocaína dio positivo. Esta carga arrojó un peso de 7.651 gramos.

La segunda maleta contenía, bajo la misma modalidad, otros nueve paquetes de dicha droga, cuyo peso fue de 7.603 gramos. La mayoría de los panes hallados tenían grabada la silueta de un delfín y el resto la inscripción AG.

El pasajero, un estudiante de 27 años, quedó detenido, incomunicado y junto a lo incautado fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8, a cargo de Gustavo Meirovich, Secretaría N° 16 a cargo de Marta Hendler.

Policiales

LLavallol: Dos delincuentes baleados por sus victimas resultaron muertos cuando ingresaron a una vivienda

Publicado hace

El hecho se produjo esta noche en las calles Davila y Wright, en la localidad de Llavallol en el partido de Lomas de Zamora, cuando los primeros datos consignan que, al menos dos delincuentes ingresaron con fines de robo a la vivienda de una familia.

Todo se habría dado cuando la madre de la familia ingresaba con su auto y allí fue abordada por dos delincuentes que ingresaron al domicilio a punta de pistola, y el marido de la víctima que practica tiro deportivo al percatarse de la presencia de los malviviente tomó su arma y comenzó a disparar, produciendo un breve enfrentamiento.

Además se desprenden de los primeros datos del hecho, que el hombre, identificado como Roberto cayó herido al suelo, y al ver esa escena, su hijo de 24 años de edad tomó el arma y comenzó a disparar, baleando a los dos delincuentes quienes cayeron muertos en la vivienda. 

El propietario de la vivienda, fue trasladado de urgencia al Hospital Lucio Meléndez por una herida de bala en uno de sus ojos, mientras que la causa esta caratulada como “Tentativa de Robo” y esta a cargo de la UFI 3  de Lomas de Zamora. 

 

continuar leyendo

Policiales

Avellaneda: Jubilada murió de un infarto en medio de una entradera a su casa

Publicado hace

El hecho ocurrió ayer a la tarde, cuando la víctima, llamada Felicidad de 84 años se encontraba almorzando con su marido cuando al menos tres delincuentes ingresaron a su domicilio ubicado en la calle Helguera y Anatole France en Gerli. 

Durante el robo, los delincuentes maniataron a la victima y a su marido mientras sustraían materiales de la vivienda, mientras que con violencia trataban con la pareja. 

Luego, Felicidad se descompone frente a su marido y los delincuentes escaparon del hogar, pero minutos mas tarde se comprobó que la señora había fallecido de un paro cardíaco producto de los nervios durante el robo. 

 

 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Era buscado por un crimen y lo detienen en una plaza tras ser engañado en Facebook

Publicado hace

Un joven de 22 años, quien era adicto a las redes sociales y era buscado por un crimen, fue detenido anoche en la localidad de San Justo por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras ser engañado por Facebook y citarlo en una plaza por una efectivo de civil que actuó como señuelo.

La investigación fue llevada a cabo por numerarios de la DDI La Matanza, quien pudo detener al sujeto, imputado como autor del asesinato de un hombre ocurrido el pasado 11 de marzo en Altos de Laferrere.

“Interceptó a la víctima en la calle y lo apuñaló en reiteradas oportunidades. Ambos tenían una enemistad por una disputa barrial”, dijo uno de los investigadores.

En ese marco, y tras identificar el auto del crimen, se pudo determinar que el sospechoso era adicto a las redes sociales.

“Naturalmente el acusado dejó de asistir a los lugares que frecuentaba pero lo encontramos con un nuevo perfil en el Facebook ya que sabíamos que era adicto a las redes”, explicó otro jefe policial, quien contó que “nos contactamos en el chat y mantuvimos una charla con él varios días hasta poder verificar que se trataba de la persona buscada”.

Finalmente el joven fue citado anoche en una plaza de San Justo donde una mujer policía, vestida de civil, actuó como señuelo.

“Cuando tuvimos la oportunidad, y con las precauciones del caso, logramos detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia”, explicaron los voceros.

El detenido, que tiene antecedentes por delitos menores, llevaba entre sus ropas una pistola 9 mm con trece municiones que fue secuestrada.

Interviene la UFI Temática Homicidio La Matanza.

continuar leyendo

Destacado