Contactanos

Vecinales

San Isidro: Cronograma de “SI en Tu Barrio” y “El Mercado en Tu Barrio”

Publicado hace

Los programas “Sí en tu Barrio” “El Mercado en tu Barrio” continúan recorriendo todas las semanas las localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 14:00 (ver Dónde).

La iniciativa “El Mercado en tu Barrio” permite que los vecinos puedan comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores, y a un paso de sus casas, tomando como referencia los precios del Mercado Central.

Además, en paralelo “Sí en tu Barrio”, que se realizará el sábado 11 de agosto, ofrece hacer trámites, gestiones y controles de salud. También se puede gestionar la Tarjeta Ciudadana, recibir información sobre actividades físicas, sacar turnos para renovar la licencia de conducir, castrar y vacunar mascotas, entre otros servicios.

DÓNDE:

Martes 7/8 Int. Becco, entre Udaondo y Guido, Beccar. Mercado en tu Barrio.

Miércoles 8/8 García Merou, entre Int. Williams y Dorrego, Martínez. Mercado en tu Barrio.

Viernes 10/8 Paseo de los Inmigrantes, Villa Adelina (Paraná y Piedrabuena). Mercado en tu Barrio.

Sábado 11/8 Parque Arenaza, Boulogne (Lamadrid y Bomberos Voluntarios). Mercado en tu Barrio y Sí en tu Barrio.

Vecinales

La Matanza: El estado en tu Barrio continúa en Isidro Casanova

Publicado hace

El operativo que acompaña el Municipio de La Matanza, junto con áreas Provinciales y Municipales, continúa a la localidad de Casanova. Desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de diciembre, de 9 a 14 Hs,”Estado en tu Barrio” continúa en el barrio San José.

Los vecinos podrán acercarse a la Sociedad de Fomento (Edison y Lafayette) para tramitar Partidas de Nacimiento, DNI, inscripción a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al programa Más Vida, pases de transporte por discapacidad, registro de SUBE, trámites de ANSES y PAMI, asesoramiento sobre programas sociales, vacunación entre otros.

En la web de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza
(http://desarrollolamatanza.gob.ar/operativos) se encuentra toda la información relacionada a los requisitos y documentación necesaria para realizar los trámites de acceso a los servicios y programas sociales.

Del operativo participan las áreas del Gobierno Municipal de Desarrollo Social, Salud Pública, Personas Con Discapacidad, Cultura y Educación, Deportes, Protección Ciudadana y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas en articulación con áreas del Gobierno Nacional y Provincial.

continuar leyendo

Vecinales

Avellaneda: Comenzó la inscripción a las Colonias de Vacaciones 2019

Publicado hace

Como todos los años en vacaciones de verano, la Municipalidad ofrece para todos los niños de la ciudad de manera libre y gratuita colonias en diferentes partes de la ciudad.

A partir de hoy ya se pueden inscribir en las distintas sedes que ofrece la comuna que se encuentran ubicadas a lo largo y ancho de toda la ciudad, en donde tienen la oportunidad de realizar actividades recreativas y tener su merienda. Todas las actividades son coordinadas por profesores.

Las inscripciones e informes se realizan en cada una de las sedes:

Polideportivos:

Domingo F. Sarmiento Av. Mitre 5000 (Villa Domínico)

Delfo Cabrera Cordero 2245 (Sarandí)

Gabino Alegre Centenario Uruguayo y H. Manzi (Villa Corina)

Proyecto Nacional Lincoln 571 (Wilde)

Clubes:

Club Deheza Deheza 1541 (Villa Luján)

Club Renunciamiento Irala y Arg. De Avellaneda (Isla Maciel)

Club Fátima Polonia 659 (Wilde)

Club Sportivo Dock Sud Av.Debenedetti 2055 (Inscripción en la sede social L.N Alem 1255 de 10 a 16hs)

Club San Telmo Gral. Rivas 550 (Isla Maciel. Inscripción en el Polideportivo Tres de Febrero Zapiola 1441 de 10 a 16hs)

Club Victoriano Arenas Camino de la Ribera y las vías (Piñeiro. Inscripción en el polideportivo José Mármol en Humberto 1° 2100 de 10 a 16hs)

Cabe destacar que para que todos los niños y niñas de Avellaneda tengan la oportunidad de disfrutar de las colonias, cada contingente participará durante 15 días en las actividades y luego rotará para dar ingreso a un nuevo grupo. De este modo el programa asegura la inclusión de miles de niños y niñas de nuestra Ciudad.

continuar leyendo

Vecinales

Merlo: “Veo, veo… ¿qué ves?”: alumnos trabajaron en la promoción de la salud visual

Publicado hace

“Tal vez sea hora de usar anteojos”. No es la prescripción de un médico sino la apreciación de un adolescente, estudiante de la Escuela Secundaria 9 “Juana Azurduy” de Merlo. Junto a sus compañeros de curso pone en práctica lo aprendido en biología y analizan la visión de otros alumnos. Buscan detectar la existencia de la disminución de la agudeza visual y descartar anormalidad en la retina o vías visuales.

La tarea es parte de un programa de salud visual que denominaron “Veo, veo… ¿qué ves?” que llevaron a cabo a lo largo del año junto a la docente Ruth Obdulia Estigarribia. El objetivo fue desarrollar actividades de prevención, promoción, educación y atención de los estudiantes.

Mediante la implementación de técnicas estandarizadas sencillas (Optotipo de Snellen, a 1.6 m de distancia) y agujero estenopeico, que es un instrumento que sirve para determinar la disminución visual, realizaron exámenes de la agudeza visual en la totalidad de los estudiantes de la escuela.

Detectar compañeros con alteraciones visuales

A partir de estos resultados, los chicos pudieron detectar la presencia de compañeros que padecían alteraciones. Con estos resultados en sus manos emprendieron dos tareas distintas. Canalizaron todos los casos que resultaron positivos para darles el tratamiento con los profesionales correspondientes y propiciar la entrega de lentes.

Pero los datos sirvieron, además, para que los estudiantes pudieran analizar la vinculación que existía entre la agudeza visual disminuida respecto del rendimiento escolar que valoraron a través de la promoción o repitencia. También, pudieron estimar en qué medida estos trastornos de la visión eran advertidos o sospechados y conocer qué proporción de ellos habían realizado una consulta oftalmológica.

Otra de las variables que analizaron fue vincular estos trastornos con la cantidad de horas de exposición a pantallas planas y, finalizar, si existían factores de antecedentes en la familia.

Con este proyecto los estudiantes participaron en la Expoeducativa de Merlo y fue, además, parte de su Proyecto Institucional a lo largo de todo el 2018.

continuar leyendo

Destacado