Contactanos

Vecinales

Merlo: Nueva capacitación sobre RCP

Publicado hace

En un trabajo en conjunto entre el área de Servicio Social de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y Defensa Civil, se realizó una capacitación sobre RCP y primeros auxilios en la Colonial.

La misma estuvo a cargo de Sergio Ravelli, Director de Defensa Civil, y constó de charlas teórico prácticas de RCP básico y primeros auxilios a través del método MIE Método Interactivo de Enseñanza.

En cuanto a la finalidad del curso, Ravelli explicó, “Educar a la gente es bueno para lo cotidiano, son situaciones que le puede ocurrir en casa o en la calle y poder ayudar es lo más importante.

Además agregó “Veníamos trabajando en un programa, con cultura, educación y ahora se está haciendo en sociedad de fomento y con el área de deporte. La idea es coordinar con todas las áreas para llegar a la mayor cantidad de gente posible.

El programa de RCP del Gobierno del Pueblo de Merlo fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante del distrito, debido a la gran importancia que tiene dicha capacitación para todos los habitantes.

Vecinales

Ituzaingó: Inscripción gratuita a cursos de formación profesional para vecinos y vecinas

Publicado hace

La Dirección de Promoción del Empleo de la Municipalidad de Ituzaingó reabrió la inscripción gratuita a los cursos de formación profesional para vecinos y vecinas del distrito. Los cursos de formación tienen como objetivo poder mejorar y ampliar las condiciones de empleabilidad de los vecinos de la comunidad.

Los cursos con vacantes disponibles son:

Inglés para Hotelería Gastronómica (Nivel I).
Técnicas de Diseño Gráfico (Nivel I).
Cosedor a mano y a máquina.
Operador de Informática para Administración y Gestión.
Cocinero para Comedores Escolares.

Para más información, los interesados deberán comunicarse telefónicamente con la Dirección de Promoción del Empleo al  4661-5810 / 8434 / 8418, o acercarse personalmente a Brandsen 1142.

continuar leyendo

Vecinales

Movimiento sociales cortaran la bajada de la AU La Plata-BsAs en pedido de ley alimentaria

Publicado hace

En el dia de mañana varias organizaciones sociales se concentraran en distintos puntos del conurbano para cortar ruta y accesos claves a partir de las 10 de la mañana para reclamar para pedir por trabajo, por la ley de emergencia alimentaria, entre otros pedidos.

“Desde el Frente de Organizaciones en Lucha regional La Plata-Berisso-Ensenada, junto con otros movimientos sociales realizaremos un corte en la bajada de la Autopista La Plata el próximo miércoles 20 de marzo a partir de las 10 hs.  La medida forma parte de un plan de lucha a nivel nacional con cortes de ruta en todo el país, para reclamar por la apertura de los programas de empleo, aumento salarial de emergencia, obra pública para las cooperativas y sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria” especificaron desde la organización social FOL.

Luego, explicaron “el aumento descomunal de la pobreza y el hambre en todo el país no da tregua, y particularmente en el Gran La Plata las cifras de la cantidad de personas indigentes son aún mayores que el promedio nacional. Mientras que 245.070 habitantes de la zona son pobres, es decir el 28,1% de la población platense”.  

“Frente a esta realidad, muchos sectores de la oposición y del gobierno ya se encuentran enfocados en la disputa electoral dejando a miles de familias trabajadoras en la deriva total y sin ningún tipo de respuesta. 
Por eso salimos a la calle en unidad con un amplio marco de organizaciones, porque estamos convencidos/as de que es la única forma de enfrentar el ajuste y que se respeten nuestros derechos” concluyeron. 

continuar leyendo

Vecinales

La Plata: Trasladaron a los últimos animales de la granja de ‘La Repu’

Publicado hace

Como parte de las acciones vinculadas al bienestar animal, se llevaron adelante los últimos traslados de animales de la antigua granja de “La Repu”, donde a partir de ahora funcionará un espacio que tendrá como finalidad educar a los visitantes a través del arte, y en función del cuidado ambiental, definieron fuentes comunales. 

Según se informó, en los últimos días fueron trasladadas 30 cabras, dos chanchos, tres llamas y una vaca, que fueron liberados en lugares de conservación, en conjunto con la Asociación de Proteccionistas Platenses.

En ese marco, se confirmó que el histórico predio de Gonnet ya no contará con animales en exhibición en ninguno de sus sectores, modificando y creando espacios según las nuevas tendencias de educación y recreación para niños y niñas.

Asimismo, contaron que “todos los animales fueron trasladados a predios que se abocan al cuidado y a la protección, en donde convivirán con otros ejemplares de su misma especie”.

Cabe mencionar que estos cambios forman parte de la transformación del Zoológico Local en un Bioparque, y orientando a mejorar las condiciones de vida de los animales.

continuar leyendo

Destacado