21.3 C
Buenos Aires

Moreno: Comunidad educativa marchó para exigir justicia por las victimas de la explosión en la EP 49

Hoy, la comunidad educativa de Moreno volvió a salir a la calle para reclamar justicia por la vicedirectora Sandra y el auxiliar Rubén quienes fallecieron a causa de una explosión por una fuga y acumulación de gas en la Escuela Primaria 49 de Moreno.

Con un apoyo total de toda la comunidad, y transformando el dolor en lucha, se hizo entrega de los Petitorios firmados por los Directivos de todos los niveles. En ellos, se expresa la decisión de suspender las clases de todo el distrito a partir de hoy, hasta la certificación y habilitación por parte de profesionales matriculados de todas las Escuelas Públicas. 

Además, se solicito una urgente reunión de UEGD, «para que se garantice el servicio de comedor para todos los chicos del distrito y un pronunciamiento de acompañamiento por parte del Cuerpo de Inspectores» expresaron desde el gremio SUTEBA. Asimismo, se exigió la finalización de la intervención del Consejo Escolar distrital.

Al finalizar la entrega, la concentración se dirigió al Consejo Escolar, donde se está realizando una permanencia para cuidar los documentos y expedientes que allí se encuentran.

En conferencia de prensa, Mariana Catánneo, Secretaria General de SUTEBA Moreno, expresó «seguimos en la calle porque queremos respuestas. Las Escuelas están cerradas esperando las inspecciones correspondientes. Queremos edificios seguros y condiciones dignas para enseñar y aprender. Las clases están suspendidas con ese objetivo. Esperamos una respuesta por parte del Gobierno que, hasta ahora, no ha reaccionado».

«Teníamos la expectativa de que hubiese una presencia fuerte del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Educación, pero ni Vidal ni Sánchez Zinny se acercaron a la comunidad. Una comunidad que quedó desamparada, que siente la ausencia fuerte de sus dos compañerxs y que necesita el reparo y la presencia de un Estado que tenga políticas públicas acordes al momento que están atravesando», expresó Almazán.

Mañana, la comunidad se movilizará a la Fiscalía de Moreno para exigir Justicia por Sandra y Rubén.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com