21.3 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Se lanzó el Taller “Tu Voz en Radio y Televisión”

A partir de una propuesta conjunta entre el Municipio y Varela Solidaria, este sábado, comenzó a dictarse un taller para la inclusión denominado “Tu Voz en Radio y Televisión”.

El objetivo general es promover la inclusión social a través de un primer acercamiento por medio de una práctica profesional en medios de comunicación como Radio y TV.

Los talleres están dirigidos a jóvenes -a partir de 18 años de edad-, donde se los acompaña en la búsqueda de su vocación profesional vinculada a los medios de comunicación. A través de esta propuesta podrán elegir uno de estos canales y participar en ellos para entender su funcionamiento.

Durante el primer encuentro, se presentaron los lineamientos generales y particulares del proyecto. Se inscribieron en la capacitación aproximadamente treinta jóvenes que serán divididos en dos grupos de trabajo y sábado tras sábado incorporarán conocimiento teórico y práctico.

En este contexto, la Subsecretaría de Prensa y Comunicación del Municipio, Noelia Piñeiro, expresó: “Este taller de comunicación para la inclusión es una iniciativa de nuestro intendente Andrés Watson y de Varela Solidaria para acompañar a los jóvenes en la búsqueda de su vocación profesional vinculada a los medios de comunicación.

Estamos en un momento en el que el acceso a la información es una herramienta fundamental de poder donde algunos sectores económicos se disputan el monopolio de la información, -por ello- nosotros creemos que es muy importante democratizar la palabra”.

A su turno, Guillermo González director del área Audio y Video afirmó: «La comunicación está en constante cambio. Yo atravesé diferentes etapas en los medios, el traspaso de lo analógico a lo digital y sigo capacitándome. Este tipo de instancias nos sirven para comprender la lógica de las nuevas formas de comunicación y el campo laboral que se abre a las siguientes generaciones».

Asimismo, Justo Lamas, reconocido comunicador y referente solidario manifestó: “Hoy vimos a jóvenes varelenses con ganas de aprender y de soñar. Hablamos sobre técnicas para conducir un programa de TV, Radio y cómo ser un buen entrevistador. Varela tiene un potencial enorme y ese potencial está en su gente, en sus jóvenes, aseveró con énfasis.

Cabe destacar que los ejes temáticos a trabajar en Radio son: etapas de producción y contenidos; operación técnica, locución, conducción y entrevistas, práctica general aplicando todo lo aprendido. Mientras que en Televisión serán: etapas de producción y contenidos, cámara, fotografía y edición de vídeo, conducción y entrevistas, práctica general aplicando todo lo aprendido.

Al finalizar la capacitación se entregarán certificados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com