Contactanos

Politica

Diputado bonaerense pidió la renuncia del jefe de la policía bonaerense Fabían Perroni

Publicado hace

El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, pidió la renuncia del Jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni y del Secretario de Política Criminal, Francisco Pont Vergés, por considerarlos incompetentes y mediocres para ocupar el cargo que ostentan. Anuncia además que se viene la nueva campaña de marketing, vinculada a la sensación de inseguridad.

“Sin demorar un minuto más, la gobernadora Vidal tiene que echar hoy mismo a Perroni y Pont Vergés, demostraron estar más preocupados por la caja de la Bonaerense, que por asegurarles las medidas mínimas de seguridad a sus subordinados” aseguró el diputado, especialista en seguridad.

Sobre Fabián Perroni, D´Onofrio afirmó “me hubiese gustado verlo con el mismo coraje y guapeza que tuvo para apretar al esposo de la oficial Lourdes Espíndola, en plantarse con el poder político y pedir que cuiden a todos sus subordinados, a quienes todos los días ´tira´ a la calle, arriesgando sus vidas” y agregó “está más ocupado en garantizar la comunicación de Cambiemos que la de garantizar la seguridad de los policías”.

Sobre el Secretario de Política Criminal, vaticinó “trató a las efectivas asesinadas como si fueran un kilo de tomates, al decir que se trataron de hechos estacionales, la falta de sensibilidad de estos funcionarios me hartó” y concluyó “los destinos de los bonaerenses están en manos de mediocres e incompetentes que quieren justificar su desidia e inoperancia sentados frente a un micrófono, es más, prepárense porque se viene la nueva temporada de ´sensación de inseguridad´, que traducido es, la peor de las pesadillas para todos”.

 

Radio X 

 

Politica

Provincia refuerza la seguridad en Morón, Ituzaingó y Hurlingham

Publicado hace

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a través de Cristian Ritondo, anunció que implementarán operativos de saturación de seguridad en los distritos de Morón, Ituzaingó y Hurlingham.

Este anuncio se dió luego de dos hechos de inseguridad que tomaron estado público como el asesinato del padre de una médica cardióloga en Ituzaingó, y los hechos de inseguridad conocidos recientemente en el distrito de Morón.

En tanto, se agregó un»Fondo de Fortalecimiento en Seguridad» de 16.740.600 pesos con los cuales pretende reforzar la compra de cámara de seguridad, el mantenimiento de centro de monitoreos, entre otros.

Cabe destacar que para este refuerzo se dispuso más de 155 miembros de la policía bonaerense, infantería, etc, entregándose además chalecos antibalas y más de 30 patrulleros.

continuar leyendo

Politica

Vidal anunció una ayuda a clubes de barrio bonaerenses en la factura de luz

Publicado hace

 La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy el descuento del 30% en la factura de electricidad para clubes de barrio y subrayó que la medida «es acompañar entre todos a personas que le ponen el cuerpo y el corazón al cuidado de los chicos todos los días, durante muchos años». 
 
Durante el anuncio, que se realizó en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de la ciudad de La Plata, Vidal expresó que este acompañamiento «es también transmitir que este es un camino, un esfuerzo que hacen todos los bonaerenses y vale la pena para estar mejor”. 
 
Acompañada por el intendente local, Julio Garro; y los ministros bonaerenses de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; e Infraestructura, Roberto Gigante; Vidal destacó que “los clubes de barrio son lugares que no faltan en ningún pueblo de la provincia de Buenos Aires. Nos acompañan desde que somos chicos, ofrecen un lugar a la familia, descubren o dan oportunidad a que aparezca un talento deportivo y son un lugar donde sabemos que nuestros hijos van a estar seguros, donde las familias tienen un espacio de encuentro”.

Sobre el anuncio

En la Provincia de Buenos Aires hay 7.000 clubes de barrio y pueblo en los que participan más de 4 millones de personas de manera directa o indirecta, y 2 millones de ellos son chicos menores de edad. Los clubes podrán acceder a este beneficio con un simple registro a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

 

Tarifa social

  • Rige con los consumos de mayo para todos los clubes que se inscriban.
  • La tarifa social será de una bonificación equivalente al 30% de los consumos eléctricos facturados.
  • Se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $15.400 (3.400 KWh), por lo tanto se ahorraría aproximadamente $4.620.
 
Para acceder al beneficio los clubes deben:

  • Ser asociaciones civiles sin fines de lucro.
  • Tener domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires.
  • Poseer personería jurídica vigente o máximo de un año para iniciar los trámites para obtenerla.
  • Acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal.
  • Poseer una cantidad mínima de cincuenta (50) socios y una máxima de dos mil (2000).
  • La cuota social no deberá superar el 8% del SMVM ($1.000).
  • Estar encuadrados en las categorías tarifarias: T1- Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), T2 -Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW- mes y T4 Pequeñas Demandas Rurales.
continuar leyendo

Politica

Morón: Lucas Ghi lanzó su candidatura a intendente

Publicado hace

Lucas Ghi este fin de semana, en sintonía con la dupla para presidente 2019 CFK  y Alberto Fernández, lanzó su candidatura a intendente por el distrito de Morón para las elecciones 2019.

La misma se hizo en el local partidario del ahora candidato, donde ademas señaló «vamos a construir la más grande y plural unidad para frenar el ajuste y revertir este presente que afecta a las mayorías. Ya tenemos fórmula presidencial, con Alberto y Cristina vamos a construir un país y un Morón mejor. El mensaje de Cristina nos convoca a asumir este compromiso histórico y vamos a hacerlo con fuerza y decisión con los mismos valores e ideales de siempre».

«Hoy hay muchas familias a las que les cuesta llegar a fin de mes, jubilados preocupados y comerciantes y pequeñas empresas de Morón que no la están pasando bien, queremos revertir esta situación y hay otro camino posible» sentenció Ghi.

Cabe destacar que Ghi el 10 de diciembre de 2009 asumió la intendencia municipal hasta 2011 en reemplazo del diputado nacional electo Martín Sabbatella. 

continuar leyendo

Destacado