Contactanos

Cultura

Tres de Febrero: Los Premios “Martín Coronado” tendrán su noche de gala

Publicado hace

Los Premios Martín Coronado reconocen a los artistas y referentes culturales de Tres de Febrero para acompañarlos en su crecimiento, resaltar su trayectoria y promocionarlos a la comunidad.
Declarado de Interés Municipal por el intendente Diego Valenzuela y de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante, el sábado se espera un Paramount repleto como en 2017.

El Jurado de esta 2º edición estuvo integrado por representantes del HCD (su presidente Sergio Iacovino), del Consejo Escolar de Tres de Febrero (su presidente Eduardo Maddonni), de la Junta de Estudios Históricos de Tres de Febrero (Alejandro Vidal), del Colegio Militar de la Nación (Patricia Suffia), de una fundación u ONG (Marisa Guilera de la Fundación Comaco) y de la Subsecretaría de Cultura (Adrián Murano).

Con la conducción del Mago Rodó y Antonella Fernández, vení con tu familia y amigos a este importante evento de la cultura local. Entrada libre y gratuita en 3 de Febrero 2561, 1º piso, Caseros.

Categorías y ternados

Música

Javier Setti

Guido Sabato

Andy Rex y Reina Madre

Literatura

Alberto Cambas Sabaté

Osvaldo Martínez

Ileana Gómez Gavinoser

Artes Visuales

Jorge Palacios

Carlos Cárdenas

Mariela Monges Aréjola

Teatro

Leonardo Leiderman

Lorena Pángaro

Rubén Pereyra

Artes Audiovisuales

María Laura Ruggiero

Fernando Niro

Leandro Montejano

Diseño y Creatividad

Murga Karicias

Taller de Teatro Politeama

Música de Películas – Agrupación Sinfónica del Ejército Argentino

Danzas populares

Susana Culman

María Elena Mattiaccio

José Madia

Entidad cultural

Centro Cultural Ernesto Sabato

Ferroclub Sáenz Peña

SADE Tres de Febrero

Industrias creativas y culturales

FM Class – Radio

Guía Ciudadela – Revista

El edén del Hipocampo – Editorial

Historia e identidad

Asociación Caseros Centenaria

Ricardo De Césare

Guillermo Nóbile

 

 

Cultura

Vicente López: Talleres Culturales 2019

Publicado hace

Presentan el programa de talleres 2019, gratuitos y  abiertos a toda la comunidad. 71 propuestas en 17 lugares del municipio que apuestan a la formación y al crecimiento en el ámbito de las artes y la cultura.

La inscripción abre el martes 19 de marzo,  dentro del programa encontrarás la información sobre el lugar y horario de inscripción para cada taller. Si la inscripción la realiza otra persona en tu nombre, podrá hacerlo con una fotocopia de tu DNI. Cada persona podrá inscribirse a 2 talleres como máximo.

Al momento de la inscripción se te entregará un comprobante, el cual deberás presentar el primer día de clase junto con tu DNI, si  el cupo del taller que te interesa está completo accederás automáticamente a una lista de espera, si se libera una vacante te avisaremos vía mail o por teléfono.

Los cupos son limitados y las vacantes se ocupan por orden inscripción.

Las clases comienzan a partir del lunes  8 de abril. Por cualquier duda o consulta podés escribirnos a : talleres.cultura@vicentelopez.gov.ar

Mirá toda la programación ACÁ

continuar leyendo

Cultura

Tigre: Estudiantes comenzaron las Pasantías Educativas Municipales 2019

Publicado hace

Son alumnos de instituciones educativas públicas y privadas del distrito, que iniciaron prácticas profesionales en diferentes áreas de la gestión. A modo de recibimiento, tuvieron una charla introductoria en el Centro Universitario Tigre (CUT).

Más de 60 estudiantes de Tigre comenzaron las Pasantías Educativas Municipales 2019. Antes de egresar de instituciones públicas y privadas del distrito, podrán contar su primera experiencia laboral en distintas áreas de la gestión. Como bienvenida al programa, tuvieron una charla introductoria en el Centro Universitario Tigre (CUT).

“El objetivo del programa es brindar un acercamiento al mundo laboral, enriquecer la experiencia educativa y contribuir en el proceso de elección de una futura carrera. 

Durante la reunión en el CUT, estudiantes y directivos conocieron las propuestas y tareas a realizar, por medio de una presentación llevada a cabo por el sector de Recursos Humanos. Las áreas fueron elegidas por los jóvenes en función de sus estudios e intereses.

Entre ellas se encuentran: Zoonosis, Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Dirección de Informática, el Centro de Operaciones Tigre (COT), Subsecretaría de Deportes, Arte y deporte Inclusivo, Subsecretaría de Faltas, Subsecretaría de RR HH y Contaduría.

Las entidades que participan de la iniciativa son: Colegio Santa Ana, Colegio Justo José de Urquiza, Escuela Técnica N°3, Colegio Don Orione, Escuela Técnica N°1, Escuela Media N°10 y la Fundación Nosotros.

A través de las pasantías, Tigre promueve que los jóvenes del distrito tengan igualdad de oportunidades y puedan conocer cómo sería su ámbito de trabajo según la orientación que elijan en el futuro. Muchos alumnos han comenzado como pasantes y una vez finalizados sus estudios secundarios han accedido a un empleo permanente dentro del municipio.

continuar leyendo

Cultura

San Fernando: Abre la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2019

Publicado hace

El Municipio de San Fernando ofrece más de 250 talleres gratuitos para los vecinos que deseen aprender un nuevo arte u oficio en siete Centros Culturales y 22 instituciones barriales. La inscripción comienza este lunes 25 de marzo y estará abierta durante el resto del mes; las clases se iniciarán en abril.

Los interesados en anotarse deberán concurrir con fotocopia del DNI, con domicilio en San Fernando, en la dependencia que corresponda.

Los horarios y sedes de cada actividad se encuentran en la página web www.sanfernando.gob.ar La oferta incluye danzas, con folklore, malambo, tango, árabe y jazz, bachata y rock; y zumba. Además instrumentos musicales, con batería, violín, guitarra, percusión, charango, ensamble folklórico, piano y teclados.

Además, hay cursos de oficios con salida laboral como gastronómicos, con panadería, catering para eventos, repostería, cocina para grandes y chicos, y cocina natural; y estética femenina, con peluquería, maquillaje social y artístico, y manicuría; artes textiles, con tejido a dos agujas, crochet, telar, bordado, diseño de indumentaria, diseño de puntos y corte y confección.

También se enseñan disciplinas en manualidades, con muñequería, decoración de tortas, arte en goma eva, flores en tela y cintas, porcelana fría; vitreaux y tiffany; y artes plásticas, con dibujo y pintura, pintura sobre tela y madera, arte infantil, patinas y arte tridimensional, y comic y animé.

Por último, hay cursos de teatro para adultos y chicos; yoga; huerta y jardinería; kokedamas; narración oral; fotografía analógica y grabado; encuadernación; astronomía; inglés; cine; canto; y coro para adultos y niños. 

 sedes y horario haciendo clic ACÁ

continuar leyendo

Destacado