21 C
Buenos Aires

Vicente López: Taller de actuación y relato

Se encuentra abierta la preselección del “Taller de actuación y relato” que dictará Sergio Boris todos los Lunes desde el 06 de Agosto a las 18:30 HS. durante tres meses en Lumiton. Envianos tu CV a info@lumitonusina.com para postularte!

Taller de actuación y relato – Para alumnos avanzados y actores.

A cargo de: Sergio Boris. Asiste: Adrián Silver

LUNES de 18:30 A 21:30 HS

Inicio: 06 de Agosto

Duración: tres meses (Agosto, Septiembre y Octubre)

Edad mínima: 24 años

La actuación como centro del relato dentro del universo poético:
Se pondrá el cuerpo desde el vamos. Pensar desde el hacer, desde el ensayo. Poder mantenerse en el presente asociativo de la ocurrencia expresiva. Pensar desde la dirección y desde la actuación.

¿Que actúo cuando actúo?

Actúo lo que me imagino que soy ahí en una situación teatral particular que me especifica, pero también  actúo perdiéndome en lo que soy con los otros en ese momento, en esa cuerda musical que nos une. “Soy” en escena estallando la  prisión de la identidad compositiva para disolverme en los otros, en lo otro, en un pulso que me excede.

El pulso musical como plataforma para lograr lo específico.

La expresividad actoral como la conciencia múltiple de todos los planos que se narran a la vez.
Poder construir relato a través de la deriva en el espacio-tiempo:

Las digresiones, las interrupciones y los saltos, permiten unir lo inconexo en formas narrativas que expresan la acumulación dramática que se desarrolla en los cuerpos actorales.

Existir sin enunciar ni explicar.  Existir por multiplicidad y ver lo ridículo al lado de lo grave. Poder mirar desde arriba la escena, desde una distancia irónica y, al mismo tiempo, poder sumergirse bien abajo de la escena en su doloroso vacío.

Se estimulará a través de agrupamientos de producción un pensamiento sobre las posibilidades de como contar lo que se cuenta; la poetización del signo teatral.

Breve reseña del docente:

Sergio Boris es actor, director y dramaturgo. Entre sus obras se destacan ” Viejo, solo y puto”, que obtuvo el premio Getea  mejor dirección (2013). Participó de festivales y temporadas en Montpellier, Bordeaux, Lille, Kunstenfestival de Bruselas, Festival Kauze de Rotterdam, Temporada alta Girona, Teatro Garonne de Toulouse, C.D.N de París, Festival Cena Río de Janeiro, Teatro Solís de Montevideo, Teatro Central de Sevilla, Scene Nationale du Pays de Montbeliard, CDN de Madrid (2016), Festival Iberoamericano de Portugal (2017) y Festival de Artes Escénicas, Perú (2018).

“El Syndrome” creación colectiva con alumnos  de la École Supérieure de Théâtre Bordeaux Aquitaine, presentada en el Festival de Avignon (2015).

“Artaud”, seleccionada para participar del Fiba 2017 e Invitada al CDN de Paris-Aubrevillers en abril (2018).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com