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Sociedad

San Justo: Una cooperativa que dejo de producir por el tarifazo no baja los brazos

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La historia es casi calcada de los comienzos de las demás cooperativas, cuando en el 2001 la crisis golpeaba tan fuerte que varias empresas quebraron y para tener una luz de esperanza sus trabajadores decidieron ponerse al hombro toda la producción.

Allí, en San Justo, Cooperativa de Trabajo Cristalería San Justo comenzó su historia en el 2002 luego de la quiebra de la empresa y la típica burocracia que tardo meses en poder ceder a los obreros las riendas de este lugar.

Hoy, los vestigios de una nueva crisis vuelven a recordar aquellos tiempos de lucha de estos obreros, ya que en varias oportunidades tuvieron que parar de producir por los elevados costos del servicio de luz, pero principalmente de gas que es esencial para seguir trabajando en sus productos.

Con este nuevo cuadro tarifario en los servicios, la fabrica no pudo seguir produciendo continuamente como lo hacia anteriormente, sumado a las deudas contraídas que resultan impagables para estos trabajadores, donde las facturas llegaron con sumas astronómicas que hoy rondan los 5 millones de pesos.

“Esperemos pagar las deudas, trabajamos tres meses a full, aunque sea pagar la mitad de las deudas, la fábrica esta llena de cajas porque no se esta vendiendo lo que se vendía antes” declaró Juan Carlos Hidalgo, presidente del establecimiento.

La empresa se dedica a la fabricación y venta de ópticas para automotores, iluminación para el hogar, y adornos para poder alcanzar algo del rendimiento que antes se llegaba, pero con las aperturas de las importaciones los objetos más baratos dejaron atrás a la producción local.

Pese a las deudas en luz y gas los obreros no pierden las esperanzas de que se pueda retomar como antes la vida de la empresa, porque al parar la producción del horno y las demás maquinarias hoy solo ponen sus fuerzas para que se logre alguna venta exitosa.

“Si nosotros prendemos el horno para empezar a trabajar ya son dos millones de gas, seguro, nos dijeron que nos podían ayudar dándonos cuotas para pagar pero ya no sirve porque se nos acumula con las cuotas de otras deudas de servicios, estamos complicados, hay gente que se ha ido, o hace otro trabajo, hasta yo trabajo en otro lado para poder tener algo que llevar a mi casa” destacó Juan Carlos.

En tanto, para tener otra opción de venta tienen un local para la venta minorita de objetos que ellos mismos fabrican en vidrio, tratando de darle una oportunidad a este lugar que un día se levanto con el esfuerzo de un conjunto de obreros, y hoy los problemas con los tarifazos y la poca venta vuelve a llenar las manos de tristeza pero con una ilusión aun intacta.

Fotos Ezequiel Peralta 

 

Sociedad

Florencio Varela: El Instituto Eddis ya abrió sus puertas

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Con una trayectoria de más de 20 años en formación profesional e inserción laboral, el Instituto Eddis Educativa abrió sus puertas este viernes y trae una variada oferta académica, con certificación de las Universidades de Flores y Kennedy, para los vecinos que deseen estudiar y formarse profesionalmente.

La oferta de carreras se forma en las áreas: Administrativas, salud, técnica, informática y otras con salida laboral propia.

Sobre Eddis

El Instituto se encuentra en calle Boccuzzi Nº7, esquina San Martín. El ciclo lectivo, comienza el 15 de Marzo y actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para diversas carreras, por ejemplo:

Auxiliar en Farmacia, Asistente de Laboratorio y Análisis Clínico, Asistente Terapéutico, Inspección Bromatológica y Manipulación de Alimentos, Asistente Dental, Instalador Aire Acondicionado, Electricista Instalador, Reparador de Heladeras y Freezers, Operador de PC, Asistente Administrativo de PyMEs; entre otros.

Para más información sobre carreras, pueden ingresar a la web: http://www.eddis.edu.ar/ o ingresar a las redes sociales de Eddis en Varela.

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Sociedad

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de ANSES desde la web

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La Clave de la Seguridad Social es una herramienta personal e intransferible que permite efectuar trámites del organismo a través de su página web www.anses.gob.ar y puede crearse y habilitarse de manera sencilla y rápida desde el mismo sitio del organismo previsional.

Dicha clave se necesita para consultar la historia laboral, el lugar de cobro de la jubilación o la asignación familiar, solicitar un beneficio jubilatorio o una pensión derivada automática, entre otros trámites.

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Sociedad

ANSES: Jubilados y pensionados, cómo designar a un apoderado

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Tanto jubilados como pensionados tienen la posibilidad de nombrar a un apoderado para hacer trámites en las oficinas de ANSES o cobrar sus haberes previsionales.

El representante debe ser mayor de 18 años de edad (si es menor, deberá estar emancipado) y tendrá que registrarse en el sistema de identificación biométrica Mi Huella.

El trámite de asignación debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de ANSES, previa solicitud de turno al 130, gratuito desde teléfonos fijos, o bien, desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos y seleccionar Apoderado.

No obstante, si el representante elegido es familiar directo del titular podrá dirigirse de manera espontánea a una oficina del organismo sin turno previo.

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