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Sociedad

San Justo: Una cooperativa que dejo de producir por el tarifazo no baja los brazos

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La historia es casi calcada de los comienzos de las demás cooperativas, cuando en el 2001 la crisis golpeaba tan fuerte que varias empresas quebraron y para tener una luz de esperanza sus trabajadores decidieron ponerse al hombro toda la producción.

Allí, en San Justo, Cooperativa de Trabajo Cristalería San Justo comenzó su historia en el 2002 luego de la quiebra de la empresa y la típica burocracia que tardo meses en poder ceder a los obreros las riendas de este lugar.

Hoy, los vestigios de una nueva crisis vuelven a recordar aquellos tiempos de lucha de estos obreros, ya que en varias oportunidades tuvieron que parar de producir por los elevados costos del servicio de luz, pero principalmente de gas que es esencial para seguir trabajando en sus productos.

Con este nuevo cuadro tarifario en los servicios, la fabrica no pudo seguir produciendo continuamente como lo hacia anteriormente, sumado a las deudas contraídas que resultan impagables para estos trabajadores, donde las facturas llegaron con sumas astronómicas que hoy rondan los 5 millones de pesos.

“Esperemos pagar las deudas, trabajamos tres meses a full, aunque sea pagar la mitad de las deudas, la fábrica esta llena de cajas porque no se esta vendiendo lo que se vendía antes” declaró Juan Carlos Hidalgo, presidente del establecimiento.

La empresa se dedica a la fabricación y venta de ópticas para automotores, iluminación para el hogar, y adornos para poder alcanzar algo del rendimiento que antes se llegaba, pero con las aperturas de las importaciones los objetos más baratos dejaron atrás a la producción local.

Pese a las deudas en luz y gas los obreros no pierden las esperanzas de que se pueda retomar como antes la vida de la empresa, porque al parar la producción del horno y las demás maquinarias hoy solo ponen sus fuerzas para que se logre alguna venta exitosa.

“Si nosotros prendemos el horno para empezar a trabajar ya son dos millones de gas, seguro, nos dijeron que nos podían ayudar dándonos cuotas para pagar pero ya no sirve porque se nos acumula con las cuotas de otras deudas de servicios, estamos complicados, hay gente que se ha ido, o hace otro trabajo, hasta yo trabajo en otro lado para poder tener algo que llevar a mi casa” destacó Juan Carlos.

En tanto, para tener otra opción de venta tienen un local para la venta minorita de objetos que ellos mismos fabrican en vidrio, tratando de darle una oportunidad a este lugar que un día se levanto con el esfuerzo de un conjunto de obreros, y hoy los problemas con los tarifazos y la poca venta vuelve a llenar las manos de tristeza pero con una ilusión aun intacta.

Fotos Ezequiel Peralta 

 

Sociedad

Lanús: Cerca de mil detenidos por tenencia de drogas en colectivos

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Los resultados fueron alcanzados en los últimos 6 meses en el marco de los operativos de Interceptación y Control en Transportes Públicos de Pasajeros.

En el último semestre, fueron aprehendidas 992 personas por portación de estupefacientes destinados a la venta. Las detenciones se dieron durante las pesquisas efectuadas por efectivos policiales en el marco de un acuerdo alcanzado por la Secretaría de Seguridad local y la UTA para realizar operativos de interceptación de colectivos en el distrito.

“El narcomenudeo se mueve en pequeñas dosis y de manera silenciosa, por eso es importante montar operativos dinámicos y de saturación en todos los barrios como así también sostener en el tiempo estas tareas de prevención en colectivos de línea que nos están dando resultados muy positivos.

Sabemos que a veces puede resultar algo incómodo para los vecinos pero es una manera efectiva de trabajar en la prevención”, afirmó el Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz.

Durante los procedimientos, -donde además, se incautaron 24,685 kilos de marihuana y 1,519 gramos de cocaína- el personal policial está autorizado a solicitar el DNI a los pasajeros e incluso está facultado a revisar sus pertenencias personales en caso de registrar alguna actitud sospechosa.

Por su parte, los propios vecinos alertan al Municipio acerca de los lugares donde se comercializan estupefacientes a través de la línea “FUERA DROGAS” (0800-333-3837). Mediante este sistema, pueden aportar datos útiles preservando su identidad personal ya que la denuncia es anónima y confidencial.

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El Palomar: Se renovó tecnología para evitar cancelaciones de vuelos

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El reacondicionamiento del equipo de ILS permite operar con precisión en situaciones de poca visibilidad y es fundamental para el aterrizaje de aviones en condiciones meteorológicas adversas. El Palomar, primer aeropuerto low cost del país, ya registró más de 2300 vuelos y más de 280 mil pasajeros.

A partir de hoy, el Palomar verá reducidas sus cancelaciones cuando las condiciones meteorológicas sean adversas. Esto es gracias al equipamiento de lo que se denomina ILS (Instrument Landing System por sus siglas en inglés o Sistema Instrumental de Aterrizaje): se trata de un sistema de radionavegación que permite a los aviones aproximarse a la pista de aterrizaje en condiciones en las que no hay visibilidad o la visibilidad es mala.

Cuando hay baja visibilidad el piloto es guiado por diversos instrumentos tanto de la aeronave como del aeropuerto, que trabajan en conjunto en esa asistencia permitiendo que el avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje.

El ILS fue reacondicionado cuando se inauguró la nueva terminal; ahora y gracias a la última modificación realizada en uno de los elementos que lo componen, la visibilidad pasó de 2700 metros a 1400 metros, lo que implica poder operar en condiciones más adversas.

Desde que fue inaugurado el 9 de febrero de 2018, ya pasaron por El Palomar 280 mil pasajeros. El crecimiento de pasajeros para este primer aeropuerto low cost del país llevó a la necesidad de ampliar la terminal, sumando dos nuevas puertas de embarque que se encuentran funcionando desde mediados de julio. Al mismo tiempo comenzaron las obras para construir un nuevo sector internacional que incluirá: un control de PSA, tres nuevos check in, un sector de ADUANA y otro de MIGRACIONES. Finaliza a fines de octubre, para que a partir de noviembre haya vuelos regionales e internacionales.

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Sociedad

Lanús: Grindetti, Insaurralde y Cascallares se reunieron con nuevos directivos de Edesur

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El jefe comunal, acompañado por sus pares de Lomas de Zamora y Almirante Brown, se reunió con las nuevas autoridades de Edesur para dialogar sobre la situación de cada distrito y sobre la puesta en funcionamiento del protocolo de emergencia a aplicar en casos de corte de suministro en los municipios.

Mediante una reunión realizada en el segundo piso del edificio municipal, los tres intendentes contaron a las nuevas autoridades de Edesur cómo viven los vecinos los cortes de suministro, quienes en muchos casos carecen de respuesta por parte de la empresa y suelen pasar varios días sin servicio.

Ante el panorama actual, las nuevas autoridades de Edesur detallaron el plan de obras en el tendido eléctrico de media tensión (principal problema en los barrios), al tiempo que los intendentes le exigieron mejorar la atención en situaciones de emergencia, los directivos de Edesur se comprometieron a aumentar el número de personal por cuadrilla en cada distrito.

Respecto a la atención, la empresa mejorará sistema de comunicación para brindar mejor asistencia y entrega de números de reclamo de manera más rápida y eficiente.

“Los intendentes le llevamos a los nuevos directivos de la compañía la preocupación de nuestros vecinos y expusimos el cuadro de situación actual, nos volveremos a reunir próximamente para avanzar en el protocolo de emergencia y escuchar las propuestas de Edesur para mejorar el servicio”, afirmó Grindetti a la salida de la reunión.

Cabe destacar que en 2016 el intendente Néstor Grindetti presentó una demanda colectiva en donde miles de vecinos le solicitaron a la empresa mejoras en la calidad de servicio, ya que ante los reiterados pedidos, nunca hubo respuesta por parte de Edesur. Luego de ganar en segunda instancia, surge esta nueva etapa en la cual la empresa está obligada a cumplir con el protocolo de emergencia que exige la Justicia.

Asistieron por parte de Edesur el presidente de la firma, Juan Carlos Blanco; el gerente general, Giuseppe Fanizzi y otros directivos.

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