Contactanos

Vecinales

Almirante Brown: La Municipalidad lanzó una extensa agenda cultural para vacaciones de invierno

Publicado hace

El municipio de Almirante Brown llevará adelante decenas de actividades libres y gratuitas durante las vacaciones de invierno, con el objetivo de que los más chicos puedan disfrutar de una variada agenda cultural, pensada también para toda la familia.

Desde la comuna  especificaron que las actividades durante el receso invernal incluyen obras de teatro, espectáculos musicales, talleres coreográficos y de danzas, lectura de poemas y cuentos, y show de payasos, entre otras.

Las diversas propuestas se llevarán adelante de forma gratuita, desde lunes 16 al domingo 29 de julio, en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada Esteban Adrogué 1224, en la Fundación Soldi, sita en Gorriti y Obligado, de la localidad de Glew, y en el Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo”, ubicado en Eugenio de Burzaco 740.

“Las expectativas para este año son alentadoras en cuanto a la concurrencia infantil, la cual se incrementa todos los años e incluye no solamente a los más chicos sino a buena parte del grupo familiar”, remarcaron desde el Instituto Municipal de las Culturas browniano. En este sentido, especificaron que “la elección de los espectáculos está pensada para que puedan ser disfrutados por todas las edades”.

Actividades en la casa municipal de la cultura

En el horario de las 16 hs, hoy  jueves 19 estará presente para los más chicos la obra “La Vendedora de Ilusiones”, encabezado por el grupo disparate; el viernes 20 se realizará el show “Doña Disparate y Bambuquita”, y el sábado 21 se llevará adelante la comedia musical “Hércules” remix, dirigida por Daniel Vitaller.

En lo que respecta a la segunda semana, el lunes 23 se realizará la obra “Cabeza de Alfajor”; el martes 24 se llevará adelante la obra infantil “Chiflete y Coliflor”; el miércoles 25 estará presente el grupo el sur narra y susurradoras, quienes harán el show “Cuentos, Susurros y más Cuentos”; el jueves 26, en tanto, se interpretará la obra “La Vendedora de Ilusiones”, y el viernes 27 “Doña Disparate y Bambuquita”. Todas las actividades a partir de las 16.

Por último, el sábado 28 de julio se realizarán -desde las 15- distintas actividades folclóricas, mientras que a las 16.30 comenzará el show “La Doctora Juguetes”, un espectáculo para toda la familia.

Fundación Soldi

Los lunes  23 de julio se realizará el show canciones en la granja; los martes 17 y 24, el show “Historias Diferentes”; los miércoles 18 y 25 se llevará adelante el espectáculo “El Conde Malito”, y los jueves 19 y 26 se realizarán las obras “Peligros Invisibles” y “Un Sueño en cada Nariz”.

Por su parte, los viernes 20 y 27 de julio se interpretará el show “Jaque Mate”, y los sábados 21 y 28 se realizarán la obra “Capa Caperucita”. Asimismo, el domingo 22 se presentará el show “Los payasos sin pintura”, y el domingo 29, el espectáculo “Doña Disparate y Bambuco”. Todas las actividades comienzan a las 16.

Centro de arte y cultura “Enrique Santos Discépolo”

Los lunes 16 y 23 de julio los más chicos podrán disfrutar del show de piñón “El clon”; los martes 17 y 24 se realizará la obra teatral “Encuentros Mágicos”, dirigida por Fernando Caride; los miércoles 18 y 25, el espectáculo teatro infantil “Pequeños Héroes”, y los jueves 19 y 26 el show infantil “Chiflete y Coliflor”, que contará con payasos y acrobacias circenses.

Por su parte, los viernes 20 y 27 de julio el ballet clásico Fusión presentará nuevamente “La Doctora Juguetes”, un espectáculo dirigido por Julia Kristeff, mientras que el sábado 28 de julio, se llevará adelante la comedia “Hércules” remix, realizado por el espacio Comedia Musical Brown. Todas las actividades comienzan 15.30.

Vecinales

Quilmes: Alumnos y padres de una escuela primaria cortaron Camino de Cintura en reclamo por infraestructura

Publicado hace

El reclamo se llevó acabo este mediodía cuando padres, alumnos y sindicalistas cortaron la intersección de Camino de Cintura y 12 de Octubre en reclamo por varias deficiencias que padece la Escuela Primaria  87 “René Favaloro”.

Uno de los problemas principales que sufre la escuela, según comenta la comunidad educativa, es que los patios se ven desbordados con la materia de las cloacas, lo que inhabilita la utilización de los baños por parte de los maestros y alumnos.

Además sufren humedad en los techos, la falta de la caldera para calefaccionar las aulas, caídas de techos, azulejos, y varios problemas de filtraciones en la cocina. Para esto según comentan, presentaron varias cartas al Consejo Escolar pero no obtuvieron respuestas óptimas.

continuar leyendo

Vecinales

Tigre: Abrió las inscripciones para el Torneo de tenis Junior Cup 2018

Publicado hace

Chicos y chicas no federados del distrito podrán participar de la segunda edición de la competencia municipal, en las categorías sub 12, sub 14 y sub 16, que se realizará el 1 y 2 de septiembre en el complejo Jeep Park. Hay tiempo para anotarse de forma gratuita hasta el 25 de agosto.

El Municipio de Tigre abrió las inscripciones para el Torneo Junior Cup 2018, la competencia que premia a los mejores tenistas del distrito en las categorías single sub 12, sub 14 y sub 16. La misma se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre en el complejo Jeep Park, de Benavídez.

Aquellos chicos y chicas no federados que quieran participar de esta segunda edición, pueden inscribirse de forma gratuita hasta el 25 de agosto. Para ello, deberán enviar un mail con sus datos (apellido, nombre y fecha de nacimiento) al correo electrónico copaciudaddetigre@tigre.gov.ar

Para mayor información, ingresar al Facebook Deportes Tigre.

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: Comienza la inscripción para los certámenes de pintura y literatura de la Bibliomóvil

Publicado hace

Bajo el lema disparador “Manos solidarias” la Secretaría de Cultura y Educación, abre la inscripción para participar en el 6° Certamen de Pintura y 3° Certamen de Cuento y Poesía promovidos por la Biblioteca Móvil Municipal.

Esta actividad está dirigida a alumnos de escuelas, centros culturales y ONG’s de La Matanza y los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el 5 de septiembre inclusive. Además, las obras seleccionadas se expondrán en la XI Feria Municipal del Libros “Primavera de Libros” que se llevará a cabo del 14 al 23 de septiembre.

El Certamen,tienen como objetivo fomentar la creatividad y la imaginación como una fuente esencial para el aprendizaje, el conocimiento y la creación tanto en niños como jóvenes, integrando de esta manera las actividades que desarrolla la Bibliomóvil, a través de su programa “Libros en Movimiento” a lo largo y a lo ancho de todo el distrito de La Matanza.

6° Certamen de Pintura de la Biblioteca Móvil Municipal:

Destinado a niños y jóvenes que quieran participar con una obra pictórica realizada con técnica libre. El rango de edad y categorías incluirá niños y jóvenes entre 3 y 18 años, alumnos de primer y segundo ciclo, de nivel secundario, de escuelas especiales, de centros culturales y ONG’s. Los trabajos podrán entregarse hasta el 5 de septiembre inclusive. Para conocer las bases del concurso: http://bit.ly/2OxjMkg  

3º Certamen de Cuento y Poesía de la Biblioteca Móvil Municipal

Destinado a niños y jóvenes que quieran participar con un solo trabajo por categoría, escrito en lengua castellana que se incluya en las categorías de CUENTO o POESÍA. El rango de edad y categorías incluirá estudiantes de nivel primario (4º, 5º y 6º grado), estudiantes de nivel secundario y niños y jóvenes con discapacidad. Los trabajos podrán entregarse hasta el 5 de septiembre inclusive. Para conocer las bases del concurso: http://bit.ly/2P1AlWx

continuar leyendo

Destacado