Contactanos

Vecinales

Almirante Brown: La Municipalidad lanzó una extensa agenda cultural para vacaciones de invierno

Publicado hace

El municipio de Almirante Brown llevará adelante decenas de actividades libres y gratuitas durante las vacaciones de invierno, con el objetivo de que los más chicos puedan disfrutar de una variada agenda cultural, pensada también para toda la familia.

Desde la comuna  especificaron que las actividades durante el receso invernal incluyen obras de teatro, espectáculos musicales, talleres coreográficos y de danzas, lectura de poemas y cuentos, y show de payasos, entre otras.

Las diversas propuestas se llevarán adelante de forma gratuita, desde lunes 16 al domingo 29 de julio, en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada Esteban Adrogué 1224, en la Fundación Soldi, sita en Gorriti y Obligado, de la localidad de Glew, y en el Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo”, ubicado en Eugenio de Burzaco 740.

“Las expectativas para este año son alentadoras en cuanto a la concurrencia infantil, la cual se incrementa todos los años e incluye no solamente a los más chicos sino a buena parte del grupo familiar”, remarcaron desde el Instituto Municipal de las Culturas browniano. En este sentido, especificaron que “la elección de los espectáculos está pensada para que puedan ser disfrutados por todas las edades”.

Actividades en la casa municipal de la cultura

En el horario de las 16 hs, hoy  jueves 19 estará presente para los más chicos la obra “La Vendedora de Ilusiones”, encabezado por el grupo disparate; el viernes 20 se realizará el show “Doña Disparate y Bambuquita”, y el sábado 21 se llevará adelante la comedia musical “Hércules” remix, dirigida por Daniel Vitaller.

En lo que respecta a la segunda semana, el lunes 23 se realizará la obra “Cabeza de Alfajor”; el martes 24 se llevará adelante la obra infantil “Chiflete y Coliflor”; el miércoles 25 estará presente el grupo el sur narra y susurradoras, quienes harán el show “Cuentos, Susurros y más Cuentos”; el jueves 26, en tanto, se interpretará la obra “La Vendedora de Ilusiones”, y el viernes 27 “Doña Disparate y Bambuquita”. Todas las actividades a partir de las 16.

Por último, el sábado 28 de julio se realizarán -desde las 15- distintas actividades folclóricas, mientras que a las 16.30 comenzará el show “La Doctora Juguetes”, un espectáculo para toda la familia.

Fundación Soldi

Los lunes  23 de julio se realizará el show canciones en la granja; los martes 17 y 24, el show “Historias Diferentes”; los miércoles 18 y 25 se llevará adelante el espectáculo “El Conde Malito”, y los jueves 19 y 26 se realizarán las obras “Peligros Invisibles” y “Un Sueño en cada Nariz”.

Por su parte, los viernes 20 y 27 de julio se interpretará el show “Jaque Mate”, y los sábados 21 y 28 se realizarán la obra “Capa Caperucita”. Asimismo, el domingo 22 se presentará el show “Los payasos sin pintura”, y el domingo 29, el espectáculo “Doña Disparate y Bambuco”. Todas las actividades comienzan a las 16.

Centro de arte y cultura “Enrique Santos Discépolo”

Los lunes 16 y 23 de julio los más chicos podrán disfrutar del show de piñón “El clon”; los martes 17 y 24 se realizará la obra teatral “Encuentros Mágicos”, dirigida por Fernando Caride; los miércoles 18 y 25, el espectáculo teatro infantil “Pequeños Héroes”, y los jueves 19 y 26 el show infantil “Chiflete y Coliflor”, que contará con payasos y acrobacias circenses.

Por su parte, los viernes 20 y 27 de julio el ballet clásico Fusión presentará nuevamente “La Doctora Juguetes”, un espectáculo dirigido por Julia Kristeff, mientras que el sábado 28 de julio, se llevará adelante la comedia “Hércules” remix, realizado por el espacio Comedia Musical Brown. Todas las actividades comienzan 15.30.

Vecinales

Moreno: Alumnos marcharan por docentes que fueron despedidos luego de sonar la marcha peronista en un acto

Publicado hace

La semana pasada se llevó a cabo el acto de egreso de los alumnos de 6° años de  la Escuela Secundaria Nº 21 “Mariano Moreno”  del partido de Moreno, pero todo terminó en polémica cuando las autoridades le dieron la opción a los egresados de elegir el tema musical que quieran al momento de recibir el diploma.

Uno  de los alumnos eligió la marcha peronista, y al momento de subir al escenario la misma sonó donde muchos espectadores también hicieron palmas y cantaron a viva voz. Al viralizarse el video de este momento, comenzó la polémica hasta que llegó el mismo a las autoridades del Ministerio de educación de la Provincia de Buenos Aires. 

Los directivos encabezado por el profesor Jorge Capucci y  la vice Mariana Ojeda, fueron separados de sus cargos inmediatamente que se conoció que sonó la marcha peronista en la escuela. Por eso estos últimos días se mantuvieron reuniones en pedido de la vuelta de los docentes pero este lunes a las 10 de la mañana los alumnos realizarán una marcha para pedir la suspensión de las sanciones, ya que creen que “entre 130 egresados no pueden saber los gustos personales de cada uno”. 

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: El estado en tu Barrio continúa en Isidro Casanova

Publicado hace

El operativo que acompaña el Municipio de La Matanza, junto con áreas Provinciales y Municipales, continúa a la localidad de Casanova. Desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de diciembre, de 9 a 14 Hs,”Estado en tu Barrio” continúa en el barrio San José.

Los vecinos podrán acercarse a la Sociedad de Fomento (Edison y Lafayette) para tramitar Partidas de Nacimiento, DNI, inscripción a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al programa Más Vida, pases de transporte por discapacidad, registro de SUBE, trámites de ANSES y PAMI, asesoramiento sobre programas sociales, vacunación entre otros.

En la web de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza
(http://desarrollolamatanza.gob.ar/operativos) se encuentra toda la información relacionada a los requisitos y documentación necesaria para realizar los trámites de acceso a los servicios y programas sociales.

Del operativo participan las áreas del Gobierno Municipal de Desarrollo Social, Salud Pública, Personas Con Discapacidad, Cultura y Educación, Deportes, Protección Ciudadana y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas en articulación con áreas del Gobierno Nacional y Provincial.

continuar leyendo

Vecinales

Avellaneda: Comenzó la inscripción a las Colonias de Vacaciones 2019

Publicado hace

Como todos los años en vacaciones de verano, la Municipalidad ofrece para todos los niños de la ciudad de manera libre y gratuita colonias en diferentes partes de la ciudad.

A partir de hoy ya se pueden inscribir en las distintas sedes que ofrece la comuna que se encuentran ubicadas a lo largo y ancho de toda la ciudad, en donde tienen la oportunidad de realizar actividades recreativas y tener su merienda. Todas las actividades son coordinadas por profesores.

Las inscripciones e informes se realizan en cada una de las sedes:

Polideportivos:

Domingo F. Sarmiento Av. Mitre 5000 (Villa Domínico)

Delfo Cabrera Cordero 2245 (Sarandí)

Gabino Alegre Centenario Uruguayo y H. Manzi (Villa Corina)

Proyecto Nacional Lincoln 571 (Wilde)

Clubes:

Club Deheza Deheza 1541 (Villa Luján)

Club Renunciamiento Irala y Arg. De Avellaneda (Isla Maciel)

Club Fátima Polonia 659 (Wilde)

Club Sportivo Dock Sud Av.Debenedetti 2055 (Inscripción en la sede social L.N Alem 1255 de 10 a 16hs)

Club San Telmo Gral. Rivas 550 (Isla Maciel. Inscripción en el Polideportivo Tres de Febrero Zapiola 1441 de 10 a 16hs)

Club Victoriano Arenas Camino de la Ribera y las vías (Piñeiro. Inscripción en el polideportivo José Mármol en Humberto 1° 2100 de 10 a 16hs)

Cabe destacar que para que todos los niños y niñas de Avellaneda tengan la oportunidad de disfrutar de las colonias, cada contingente participará durante 15 días en las actividades y luego rotará para dar ingreso a un nuevo grupo. De este modo el programa asegura la inclusión de miles de niños y niñas de nuestra Ciudad.

continuar leyendo

Destacado