17.3 C
Buenos Aires

Proyecto Jr. NBA: alumnos recibieron pelotas y aros para jugar al básquet en La Plata

Tras un encuentro deportivo amistoso que se llevó a cabo la semana pasada en el Estadio Ciudad de La Plata, 34 escuelas de la región recibieron aros de básquet y pelotas que fueron entregadas por la Dirección General de Cultural y Educación en el marco del Proyecto Jr. NBA.

De esta manera, y con el fin de instalar en los establecimientos educativos primarios los beneficios de las actividades deportivas, la cartera provincial se suma, por tercer año consecutivo, al Proyecto de básquet que se lleva a cabo en distintas escuelas del mundo.

Contar con los elementos les permitirá a los grupos intensificar la práctica deportiva y participar en la competencia que se realiza en los últimos meses del año.

La entrega de los materiales se llevó a cabo durante un acto en el que estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano; la directora de Educación Física de la Provincia, Valeria Perezzón, el subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes; el representante de Torneos y Competencia, Ignacio Dorrego y el presidente de la Asociación Platense de Básquet, Ángel “Pichi” Cerisola.

“Poder generar esa pedagogía que se da a través del deporte, y dejar de ver esta área como una cosa separada de la escuela porque cuando todos los conocimientos se vayan ampliando y vinculando con otros es cuando vamos a lograr los aprendizajes significativos con los chicos”, dijo Siciliano.

Las escuelas que recibieron los material fueron las primarias 9, 14, 24 y 25 de Berisso; las Primarias 5 y 11 de Ensenada; las Primarias 1, 7, 8, 11, 22, 23, 29, 32, 35, 39, 41, 42, 46, 52, 56, 61, 62, 63, 66, 67, 71, 72, 80, 81, 83, 121, 127 y 129 de La Plata

 

Jr. NBA

El proyecto tiene como objetivo el acceso democrático a los conocimientos deportivos y que esté garantizada la participación de todos los chicos a esta práctica con un sentido inclusivo.

En los próximos meses  se llevará a cabo la asignación de los equipos de la NBA para cada una de las escuelas. En esa ocasión los jugadores recibirán la camiseta y otras nuevas pelotas.

El proyecto de la NBA se desarrolla en 50 países. En la Argentina son ocho las ciudades que participan de la iniciativa con un total de 5 mil alumnos. La ciudad de La Plata forma parte de la iniciativa por tercer año consecutivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com