Contactanos

Policiales

La Plata: Delincuente le devolvió el DNI a su victima explicando que “es un caballero”

Publicado hace

El feriado del lunes “planchó” el movimiento vehicular y peatonal en un barrio de Gonnet, circunstancias que dos motochorros aprovecharon al advertir que no todos los negocios estaban cerrados.

A las 14.30 de ese día Rodrigo (24), el empleado que atendía el local ubicado en la esquina de 25 y 501, escuchó el timbre que tocó un joven parado en la puerta del negocio cerrado con llave.

Con alguna desconfianza, según confesó ayer a este diario, decidió franquearle el paso, sobre todo porque observó que otro muchacho había quedado en la vereda, esperándolo arriba de una moto.

El temor de Rodrigo se disipó un poco una vez que el falso cliente le pidió hacer una carga virtual para el celular, aunque la coartada se desmoronó por completo con la llegada de una mujer que tocó el timbre para que le abrieran la puerta.

El falso cliente le indicó al empleado que le abriera y, apenas lo hizo, “sacó un revólver y me pidió que le entregara toda la plata”, recordó Rodrigo en una charla con este diario.

Sin intentar resistirse, el muchacho le dio los 6.000 pesos que había en el local creyendo que con eso “se iba a conformar y se iría rápido”, pero la idea del delincuente era muy distinta.

“Me seguía pidiendo más plata, por lo que le dije que no había más que eso que le di”, explicó el empleado.

La respuesta no satisfizo al asaltante que, entonces, lo obligó a darle los 600 pesos que tenía en su billetera, maniobra que también repitió con la cliente.

Rodrigo estimó que “entre la recaudación, más el dinero que nos sacó a mi y a la clienta se debe haber llevado unos 7.000 pesos”.

“También quiso robarme el celular, pero le pedí tanto que no me lo llevara, que al final aceptó dejármelo”, reflejó.

“GESTOS”

Pero Rodrigo reveló que no fue el único “gesto” que tuvo el asaltante.

“Cuando me robó la billetera, además del dinero que tenía me preocupaba quedarme sin mi documento y le dije que por favor me lo dejara”, señaló. Su reclamo no fue en vano: “Cuando se estaba yendo, me lo tiró

 

FUENTE: EL DIA 

Policiales

Florencio Varela: Detuvieron a un doble homicida que además integraba una organización ilícita que cometía “secuestros extorsivos”

Publicado hace

Dos individuos, uno menor de edad, fueron apresados en las últimas horas, por la policía de la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Florencio Varela, al sur del conurbano, por integrar una banda que se dedicaba a cometer “secuestros extorsivos”. Además, sobre uno de los aprehendidos reincidían dos pedidos de captura por un doble homicidio ocurrido el año pasado.

Personal de la DDI de Quilmes, llevó a cabo una serie de allanamientos en el marco de una causa que investigaba al menos 10 hechos de secuestros extorsivos y un doble homicidio perpetrado a dos jóvenes, Tatiana Gargano (18) y Axel Villalba (17), el 24 de marzo de 2018 en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

El homicida, que se hallaba prófugo de la justicia, tenía fotos con chalecos antibalas y armas en las redes sociales, según se pudo determinar en la investigación.

De acuerdo al material recolectado por los pesquisas, que contó también con escuchas telefónicas, se pudo interceptar al homicida de 21 años, quien al avistar a la policía inició la fuga a bordo de un Peugeot Partner, sobre el que también recaía un Pedidos de Secuestro Automotor, junto a su cómplice de 16, quienes minutos más tardes fueron reducidos por los efectivos en las inmediaciones de calle 445 al 200 de Florencio Varela.

A pesar de resistirse a la aprehensión, los sujetos de 16 y 21 años respectivamente, quedaron a disposición de la justicia en el marco de las causas por caratuladas como “Secuestro extorsivo y asociación ilícita” y “Detención por doble homicidio”.

Entre los elementos secuestrados se hallan un revólver calibre 32 largo Ítalo con numeración y un teléfono celular.

Interviene la Fiscalía Federal nro. 01, a cargo del  Dr. Mola y la UFI nro.3 de Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Policiales

San Fernando: Detuvieron a una banda de delincuentes colombianos

Publicado hace

Nueve delincuentes de nacionalidad colombiana que se formaban una banda que se dedicaba a cometer escruches y entraderas en el norte del conurbano quedaron detenidos en las últimas horas al ser sorprendidos por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando cometían un robo en una vivienda de Virreyes, partido de San Fernando.

   Se trata de siete hombres y dos mujeres de entre 22 y 32 años, a quienes les incautaron dos pistolas (una 9 milímetros y otra calibre 22), varias municiones, una manopla, una navaja y los dos automóviles en los que se movilizaban.

   El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la esquina de avenida Avellaneda y Azcuénaga de esta localidad y las capturas las llevaron a cabo numerarios de la comisaría 4° de este distrito –que realizaban recorridas en el marco de los operativos de prevención contra motochorros-, quienes llegaron al lugar alertados por una llamada que un vecino realizó a la línea 911.

   La causa está caratulada tentativa de robo, y portación de armas de guerra y de uso civil, e interviene en la misma Área de Investigaciones Criminales descentralizada de San Fernando, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.

continuar leyendo

Policiales

Detuvieron al venezolano acusado del crimen del visitador médico

Publicado hace

Un sujeto de nacionalidad venezolana que está acusado de ser el autor material del crimen de Fililp Braian, el visitador médico que fue asesinado el pasado 30 de enero en San Fernando, fue detenido hace instantes luego de un operativo que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en un centro comercial de José León Suárez, partido de San Martín.

Resultado de imagen para braian filip asesinato

   Se trata de Nelson Belisario, quien fue apresado gracias a un procedimiento en conjunto llevado a cabo por numerarios de las comisarías 1°, 2°, 3° y 4° del primer distrito y detectives de la DDI San Isidro.

continuar leyendo

Destacado