Contactanos

Policiales

La Plata: Delincuente le devolvió el DNI a su victima explicando que “es un caballero”

Publicado hace

El feriado del lunes “planchó” el movimiento vehicular y peatonal en un barrio de Gonnet, circunstancias que dos motochorros aprovecharon al advertir que no todos los negocios estaban cerrados.

A las 14.30 de ese día Rodrigo (24), el empleado que atendía el local ubicado en la esquina de 25 y 501, escuchó el timbre que tocó un joven parado en la puerta del negocio cerrado con llave.

Con alguna desconfianza, según confesó ayer a este diario, decidió franquearle el paso, sobre todo porque observó que otro muchacho había quedado en la vereda, esperándolo arriba de una moto.

El temor de Rodrigo se disipó un poco una vez que el falso cliente le pidió hacer una carga virtual para el celular, aunque la coartada se desmoronó por completo con la llegada de una mujer que tocó el timbre para que le abrieran la puerta.

El falso cliente le indicó al empleado que le abriera y, apenas lo hizo, “sacó un revólver y me pidió que le entregara toda la plata”, recordó Rodrigo en una charla con este diario.

Sin intentar resistirse, el muchacho le dio los 6.000 pesos que había en el local creyendo que con eso “se iba a conformar y se iría rápido”, pero la idea del delincuente era muy distinta.

“Me seguía pidiendo más plata, por lo que le dije que no había más que eso que le di”, explicó el empleado.

La respuesta no satisfizo al asaltante que, entonces, lo obligó a darle los 600 pesos que tenía en su billetera, maniobra que también repitió con la cliente.

Rodrigo estimó que “entre la recaudación, más el dinero que nos sacó a mi y a la clienta se debe haber llevado unos 7.000 pesos”.

“También quiso robarme el celular, pero le pedí tanto que no me lo llevara, que al final aceptó dejármelo”, reflejó.

“GESTOS”

Pero Rodrigo reveló que no fue el único “gesto” que tuvo el asaltante.

“Cuando me robó la billetera, además del dinero que tenía me preocupaba quedarme sin mi documento y le dije que por favor me lo dejara”, señaló. Su reclamo no fue en vano: “Cuando se estaba yendo, me lo tiró

 

FUENTE: EL DIA 

Policiales

Avellaneda: Policía rescata a un bebé que lloraba todo el día y con aparentes signos de violencia

Publicado hace

La denuncia se llevó a cabo el lunes, cuando un vecino alertó que en un hogar de la calle Pico al 1200 en Avellaneda escucho todo el dia el llanto de un bebé.

Allí recurre la policía, quienes con ayuda de testigos, comprobaron que seguían lo llantos y gritos de un bebé, por eso lograron entrar al domicilio ya que nadie contestaba en el puerta.

Al ingresar constatan que un menor de alrededor de 10 meses de edad se encontraba en el suelo, llorando, falto de higiene y con aparentes signos de violencia. Mientras, en otro lado de la casa se encontraba una mujer, que no pudo ser despertada.

Después de unos minutos, la mujer logró despertarse, e hizo referencia que ella es la madre del bebé por lo cual ambos y los vecinos testigos fueron llevados a la Comisaría 7° de Avellaneda, donde la UFI de turno junto al municipio, sector minoridad, se hicieron cargo del caso. 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Inhibían las alarmas de los autos para robar sus pertenencias

Publicado hace

Dos hombres fueron apresados por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de robar las pertenencias de los automóviles estacionados en el centro de la localidad de Ramos Mejía tras inhibir las alarmas y el cierre centralizado de los rodados.

Según se informó, en poder de los sujetos –uno de ellos con antecedentes penales- se les incautó un dispositivo muy similar a un llavero que actúa como inhibidor de señales.

Las personas bajaban del auto, y antes de irse, accionaban la alarma, pero estos sujetos las inhibían por lo que el rodado quedaba abierto. Cuando el propietario volvía el rodado detectaba el hecho”, dijo uno de los investigadores.

De acuerdo a las estimaciones, los detenidos habrían protagonizado al menos diez robos bajo esta misma modalidad que se repetía a menudo en la zona céntrica y bancaria de La Matanza.

La investigación y las detenciones de los sujetos estuvieron a cargo de la Comisaría Noroeste Segunda, Ramos Mejía, tras descubrir el paso del auto, un Peugeot 408, que era el que habitualmente usaban los sospechosos.

Tras encontrar el rodado en Avenida de Mayo y Espora, los uniformados no sólo lo secuestraron sino que detuvieron a los dos imputados, de 32 y 36 años, quienes quedaron procesados por “hurto”.

En poder de ellos se les incautó una llave tipo navaja, color negro, con un logotipo de una marca de autos, utilizado ese objeto como inhibidor de alarmas y del cierre centralizado.

Interviene en esta causa la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

continuar leyendo

Policiales

San Isidro: Desbarataron a cuatro bandas narcos de Santa Rita

Publicado hace

El intendente Gustavo Posse y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron los resultados de los operativos, que dejaron 25 detenidos y el secuestro de armas, drogas y vehículos.

Tras diez meses de trabajo, los investigadores de la Delegación San Isidro de la Policía Federal lograron desbaratar cuatro bandas narco que operaban desde hace varios años en el Barrio Santa Rita de Boulogne.

A través de distintos operativos, en los que se utilizaron todos los recursos técnicos y humanos por parte de la justicia y de la Policía Federal, se fueron identificando conexiones, puntos de ventas y distribuciones, de las bandas autodenominadas: “Los Bananas”, “Los Lobos-Ramona”, “Los Feos” y “Los Señores de las Armas”.

Además de la detención de la totalidad de los involucrados, se incautaron vehículos de alta gama utilizados para el traslado de las drogas ilícitas, armas largas, tales como ametralladoras con silenciadores, escopetas, pistolas y revólveres; más de mil municiones y chalecos antibalas.

También, se secuestraron decenas de panes de marihuana compactada y cocaína de alta pureza, cientos de dosis de ambas drogas preparadas para su distribución y comercialización, elementos de corte, balanzas, dinero en efectivo, celulares utilizados por las bandas, documentación incriminatoria y prendas de vestir con la denominación de cada una de las bandas.

Este trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Municipio y la Justicia, evitó que crezcan las organizaciones criminales en este barrio, alejándolo de convertirse en un asentamiento marginal.

continuar leyendo

Destacado