Contactanos

Policiales

La Plata: Delincuente le devolvió el DNI a su victima explicando que “es un caballero”

Publicado hace

El feriado del lunes “planchó” el movimiento vehicular y peatonal en un barrio de Gonnet, circunstancias que dos motochorros aprovecharon al advertir que no todos los negocios estaban cerrados.

A las 14.30 de ese día Rodrigo (24), el empleado que atendía el local ubicado en la esquina de 25 y 501, escuchó el timbre que tocó un joven parado en la puerta del negocio cerrado con llave.

Con alguna desconfianza, según confesó ayer a este diario, decidió franquearle el paso, sobre todo porque observó que otro muchacho había quedado en la vereda, esperándolo arriba de una moto.

El temor de Rodrigo se disipó un poco una vez que el falso cliente le pidió hacer una carga virtual para el celular, aunque la coartada se desmoronó por completo con la llegada de una mujer que tocó el timbre para que le abrieran la puerta.

El falso cliente le indicó al empleado que le abriera y, apenas lo hizo, “sacó un revólver y me pidió que le entregara toda la plata”, recordó Rodrigo en una charla con este diario.

Sin intentar resistirse, el muchacho le dio los 6.000 pesos que había en el local creyendo que con eso “se iba a conformar y se iría rápido”, pero la idea del delincuente era muy distinta.

“Me seguía pidiendo más plata, por lo que le dije que no había más que eso que le di”, explicó el empleado.

La respuesta no satisfizo al asaltante que, entonces, lo obligó a darle los 600 pesos que tenía en su billetera, maniobra que también repitió con la cliente.

Rodrigo estimó que “entre la recaudación, más el dinero que nos sacó a mi y a la clienta se debe haber llevado unos 7.000 pesos”.

“También quiso robarme el celular, pero le pedí tanto que no me lo llevara, que al final aceptó dejármelo”, reflejó.

“GESTOS”

Pero Rodrigo reveló que no fue el único “gesto” que tuvo el asaltante.

“Cuando me robó la billetera, además del dinero que tenía me preocupaba quedarme sin mi documento y le dije que por favor me lo dejara”, señaló. Su reclamo no fue en vano: “Cuando se estaba yendo, me lo tiró

 

FUENTE: EL DIA 

Policiales

Berazategui: Fue detenido el presunto asesino de la verdulera

Publicado hace

En las últimas horas, personal de la Policía de Provincia de Buenos Aires, dio con el paradero y luego detuvo al presunto autor material y responsable de la muerte de la comerciante boliviana que fuera asaltada y luego punzada con un cuchillo en Berazategui el miércoles pasado.

Los efectivos del Gabinete Criminológico de la Comisaría Berazategui 1ra, tras haber realizado tareas investigativas, en forma conjunta con Personal de Comisarías Berazategui 2da, 3ra, 4ta, 5ta; Gabinete de Homicidios DDi de Quilmes, peritos de policía científica y UPPL de Berazategui, coordinados por el titular de la Jefatura Distrital, realizaron 5 allanamientos, dando en una de las viviendas con el sindicado de haberle causado la muerte a la comerciante de 45 años de edad Gertrudis Rojas Coca .

Interviene en la causa caratulada: “Homicidio en ocasión de robo” la UFI Nro. 02 de Berazategui a cargo de la Dra. María de Los Ángeles Attarian Mena y  el Juzgado de Garantías Nro. 04 de Berazategui a cargo del S.S Damián Vendola.

continuar leyendo

Policiales

Esteban Echeverria: Quemaron la camioneta para cobrar el seguro y fueron detenidos

Publicado hace

El hecho ocurrió esta semana cuando un joven de 23 concurrió a la Comisaria 4° de Canning para realizar una denuncia por el robo de su camioneta utilitaria. 

Para ello, llevó a su amigo que testifico que el hecho existió, pero al no convencer por sus dichos a los agentes policiales, se abrió una investigación para saber si fue cierto el ilícito.

Al comprobar que no existían pruebas del hecho se llamó luego a los damnificados, donde el joven de 23 años, dueño del vehiculo terminó confesando que quemó su camioneta para cobrar el seguro, mientras que su amigo siguió con la coartada. 

Ambos quedaron detenidos, el dueño del vehiculo por falsa denuncia, y su amigo por encubrimiento. 

continuar leyendo

Policiales

San Miguel: Ladron robó frente a una sede policial y fue detenido

Publicado hace

Con la poca astucia de este malviviente, en el dia de ayer, una señora logró recuperar su monedero robado justo frente a la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Miguel.

Todo ocurrió ayer cuando alertados por los gritos de una señora, agentes policiales de esta subdelegación salieron a la vereda y vieron que frente a esta sede había un hombre junto a una mujer que gritaba que había sido asaltada por ese individuo.

Sin salida, el ladrón trató de huir y fue corrido por los agentes, cuando estaban a tres cuadras del hecho lograron reducir al malviviente y luego arrestarlo, donde se le incautó, dos pistolas de juguete, un pasamontaña, 4 mil pesos y el monedero de su reciente víctima .

El delincuente fue arrestado y puesto a disposición de la UFI N° 20 por el delito de Robo.

continuar leyendo

Destacado