Contactanos

Sociedad

Lanús: Tejiendo sueños y lucha hoy la cooperativa San Remo lleva 17 años en funcionamiento

Publicado hace

Surgida luego de una de las tantas quiebras de empresas en el año 2001, la hoy Cooperativa San Remo ubicada en el partido de Lanús logró afianzarse a pesar de todos los años de tormentas e idas y venidas de nuestra alocada economia. 

Dedicada al tejido de punto de chombas, sweaters, entre otras prendas que se abren paso entre los productos logrados por el esfuerzo y la dedicación de este grupo de trabajadores que no se dieron por vencido y desde hace 17 años tejen ropa y sueños. 

“Tenemos nuestros clientes que nos conocen, conocen la calidad de nuestros productos que a pesar de que entra de afuera ropa mas barata confian en nosotros, aunque no podemos negar que la competencia existe y por eso la seguimos peleando” destacó Nelly, integrante de San Remo.

En un recuerdo, que trae la nostalgia de los primeros dias que buscaban ser una cooperativa, Nelly rememoró aquellos vaivenes llamados “burocracia” que entre tramites y papeles tuvieron la ayuda del Municipio de Lanús, que por aquel 2001 pusó una cuota de fé para que esta union obrera siga trabajando. 

Actualmente, tienen una marca de ropa propia llamada “Percival” la cual detallan que “seleccionamos las mejores materias primas para garantizar un excelente producto, manteniendo así el prestigio y la calidad que nos ha convertido en líderes del mercado. Además, estamos en condiciones de ofrecer un servicio integral desde la concepción  diseño,tejido,confeccion,lavado,planchado,enbolsado del producto, hasta la culminación del proceso con la Prenda ya terminada en su correspondiente Packaging”. 

Con este caballito de batalla para afrontar la ardua tarea de la cooperativa, todo sigue su curso en la planta pero con otro traspie que tienen que afrontar, como es el tema de las tarifas. “Nos vino mucho de agua, pasamos de pagar  mil pesos, a 20, hasta 30 mil pesos tambien vino mucho de luz, una barbaridad, cuesta pagarlo pero la estamos tratando de pilotear como podemos”.

“Con las rentas estamos bien, pero con lo que estamos maso menos es con el tema de los cobros, por ejemplo, vendemos y muchas veces nos patean el cobro de la venta para un mes mas, y eso dificulta entre otras cosas, por ejemplo el pagar la materia prima y otras cosas mas, entendemos la situación actual, nos adaptamos como podemos remando siempre para adelante” concluyó Nelly, mientras sus manos, en conjunto con la de sus compañeros siguen hilando los sueños de un futuro prometedor para esta cooperativa. 

Fotos de Ezequiel Peralta

 

Sociedad

Florencio Varela: El Club Defensa y Justicia celebró su 83° aniversario

Publicado hace

Ayer por la noche, el jefe comunal participó de la Cena Show por el 83° aniversario del club Defensa y Justicia.

El mandatario comunal, felicitó a su Presidente José Lemme y todos los presentes al cumplirse un nuevo año del nacimiento de “esta gran familia de la que nos sentimos parte, porque son los colores que nos enorgullecen y que nos dan muchas alegrías por los logros que va alcanzando el club a lo largo de estos 83 años”.

En este marco, llamó a seguir trabajando en conjunto. “Sentir el apoyo mutuo es muy importante, más en estos momentos tan difíciles que está viviendo el país, donde todos los argentinos debemos estar unidos ¿Cómo no estarlo nosotros que compartimos la misma esperanza, los mismos colores, la misma pasión?”, consideró.

Sobre la historia del Club

Un grupo de amigos, compañeros de aventura y fanáticos del fútbol decidieron el 20 de marzo de 1935 fundar el Club Defensa y Justicia. Se reunían en la calle Mitre a conversar de fútbol y a pasar el rato, al lado había un baldío bastante descuidado, entonces surgió la idea de usarlo para jugar fútbol y hacer los clásicos picados de los sábados.

Rápidamente el club fue ganando adeptos, transformándose en una de las principales instituciones de Florencio Varela en las décadas de los 40´s y 50´s. Sus actividades sociales, como los bailes, movilizaban a toda la comunidad. Además, en el ámbito deportivo eran muy fuertes los equipos que presentaba en basquetbol y en fútbol, los cuales participaban en ligas zonales.

Con el correr de los años, el club fue entrando en una meseta, perdiendo su impronta. Necesitaba un nuevo cambio de aire, y por suerte, llegó.

A principios de 1977 comenzó la idea de formar un club para la práctica del fútbol, con vistas a la afiliación en AFA. El 20 de diciembre de 1977, por unanimidad el comité ejecutivo de la máxima autoridad del fútbol argentino, otorgó la afiliación al club social y deportivo Defensa y Justicia. En un tiempo récord, y en pleno verano, se completaron las obras que exigía AFA para la habilitación del estadio.

El 26 de febrero de 1978, solo una semana antes del comienzo del campeonato, se inauguró el estadio LIBERTADOR general don José de San Martín.

continuar leyendo

Sociedad

San Martín: El Parque Yrigoyen fue una fiesta por el Día de la Primavera y del Estudiante

Publicado hace

Cientos de jóvenes celebraron el Día de la Primavera y del Estudiante en el Parque Yrigoyen, con bandas en vivo, stands de gastronomía y diferentes actividades recreativas.

Desde la mañana del viernes, los vecinos se acercaron al predio a disfrutar del skate park, circo itinerante, y el corredor gastronómico y artesanal a cargo de la Feria Manos de San Martín.

La jornada continuó con un festival de música, que incluyó la presentación del DJ Ramitagram, artistas locales y bandas ganadoras del concurso que se realizó en el Facebook de “Jóvenes X San Martín”.

Asimismo, el cierre estuvo a cargo de los músicos urbanos Malajunta, Neo Pistea y Luchito, que presentaron los mejor del trap argentino.

Por otro lado, a través de la campaña “San Martín Te Quiere Bien” se entregó material de concientización a los jóvenes sobre el cuidado en las relaciones sexuales, prevención de la violencia de género y la conducción responsable.

Asimismo, el área de  Gestión Ambiental repartió material informativo para sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

En la organización también colaboraron los integrantes de Jóvenes x San Martín, una iniciativa impulsada por el Municipio, que aglutina a cientos de jóvenes que vienen trabajando desde 2013 en la construcción de una ciudad más integrada e inclusiva, a través de acciones de solidaridad, reflexión y diversión.

continuar leyendo

Sociedad

Almirante Brown: Este domingo jornada solidaria y concurso de manchas en Glew

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown informó que el próximo domingo 23 de septiembre la Plaza San Martín de Glew será escenario de una jornada solidaria y artística, con colecta de sangre para los niños del Hospital Garrahan y una nueva edición del histórico concurso de manchas “Raúl Soldi”. Habrá también feria de artesanos y desfile de carrozas y caballos.

El encuentro se realizará de 13 a 19, en el paseo ubicado en Rafael Obligado e Hilario Ascasubi de dicha localidad. La campaña de donación de sangre se llevará a cabo de 11 a 17.

La jornada se iniciará con el desfile de carrozas y caballos- con la participación de centros tradicionalistas que partirá del espacio Cultural Viejo Glew (ex Volanta) en inmediaciones de la estación.

Habrá una parada en la Parroquia Santa Ana, donde se impartirá una bendición, y proseguirá hacia la plaza Cosimo Manigrasso, ubicada en Soldi y Joaquín V. González,(cuya denominación es en homenaje al reconocido ceramista europeo que residió en la localidad) que será inaugurada, a las 11 hs., luego de la puesta en valor que realizó el Municipio para el esparcimiento y recreación de los vecinos de la zona.

Posteriormente, las actividades se trasladarán a la Plaza San Martín, donde además de música en vivo, feria de artesanos y la cruzada de donación, se llevará a cabo -con el acompañamiento del Municipio- un nuevo concurso de manchas en primavera “Raúl Soldi” del cual pueden participar(en diferentes técnicas) estudiantes y artistas plásticos no sólo de Brown sino de otros distritos. Al igual que el año pasado  los vecinos podrán competir y deleitarse pintando.

Cabe señalar que durante la jornada se exhibirá la volanta que usaba el recordado artista plástico Raúl Soldi para andar por la calles de Glew, la cual fue restaurada.

continuar leyendo

Destacado