Contactanos

Politica

Hallan muerto a agente de Fiscalización que iba a declarar contra un tesorero de la UOM

Publicado hace

Patricio Edgar Vitale, funcionario de la Agencia de Fiscalización y Control del Municipio de Quilmes, apareció muerto este lunes en su casa ubicada en Lavalleja entre Urquiza y Vélez Sarsfield. Iba a declarar contra un sindicalista de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) por enriquecimiento ilícito.

Las primeras sospechas apuntan a un suicidio, pero el difunto debía declarar en una causa judicial contra su ex suegro por presunta malversación de fondos, y afirmó haber recibido amenazas. El cuerpo de Vitale fue hallado en el interior de la vivienda con una bolsa plástica en la cabeza conectada a una manguera con nitrógeno. 

Fue su hijo, Mariano, quien había dormido en la habitación de al lado, quien encontró el cadáver acostado en su cama con la cabeza cubierta con una bolsa de residuo negra. Vitale además habría dejado una carta, cuyo contenido no fue revelado. 

El fallecido había denunciado, en declaraciones a la prensa, a su excuñado y dirigente de la UOM local,  por presunta malversación de fondos, entre otros delitos. El hombre le había dicho a su abogada que había recibido amenazas mientras se preparaba para ratificar sus dichos ante la Justicia. 

 

Fuente: Perspectiva Sur

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Morón: Imputaron a Tagliaferro por no restituir el busto de Néstor Kirchner

Publicado hace

La UFI Nº1 del Departamento Judicial de Morón a cargo del Fiscal Javier Baños imputó al intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, a la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zapulla y a concejales de Cambiemos, por el delito de “desobediencia” por no restituir el busto de Néstor Kirchner en la plaza central luego de un fallo que ordenaba su reinstalación.

El fallo se había conocido semanas atrás, luego de que el HCD de Morón votó favorablemente para sacar el busto del ex presidente de la plaza del centro de este distrito. Se hizo el retiro del mismo un dia despues y luego de una semana se conoció la resolución de la jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, Mónica Luján López, quien suspendió la ordenanza votada y pedía que se cumpla con una audiencia pública. 

“Celebramos esta decisión que respalda, una vez más, el pedido que veníamos haciendo desde Unidad Ciudadana. Tagliaferro y sus concejales, en una muestra más de abuso de poder y de no respeto a la normativa vigente, no han dado cumplimiento a la resolución dictada por la justicia ya que removieron el busto y no ha sido reinstalado” destacaron desde Unidad Ciudadana de Morón. 

continuar leyendo

Politica

Quilmes: Temible pintada apareció en un paso bajo vías de Bernal

Publicado hace

Tras el procesamiento y pedido de detención de la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner, se lanzó una campaña en apoyo a la actual senadora, pero una de estas pintadas genero desconcierto en Quilmes y en los vecinos del barrio. 

La misma apareció en un  paso bajo vías de Bernal donde expresan “si nos encarcelan las esperanzas haremos tronar el escarmiento”. La foto fue subida al Twitter del concejal  Guillermo Galetto quien se expreso en contra de la pintada. 

continuar leyendo

Politica

Piden juicio político al fiscal que investiga a Scioli

Publicado hace

La Comisión  Bicameral para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios aprobó hoy un pedido de juicio político contra el fiscal Álvaro Garganta, el titular de la UFIJ 11 de La Plata, que tiene a su cargo la causa contra el exgobernador Daniel Scioli y miembros de su gobierno.

El pedido es por la intervención de Garganta en el cuádruple crimen de La Plata, en el cual fueron asesinadas cuatro mujeres, por el cual solo hubo un imputado y preso, Osvaldo Emir Martínez, conocido como “el karateca”. La actuación se dio a partir de una denuncia de la madre de Martínez, Herminia López Arvid.

 

Fuente Agencia DIB 

continuar leyendo

Destacado