Contactanos

Vecinales

Morón: Celebra el 9 de Julio con actividades durante el fin de semana

Publicado hace

El municipio de Morón celebrará el Día de la Independencia este 9 de julio, con dos actos centrales. Uno será en la Plaza San Martín de Morón, del que participará la Orquesta Sinfónica Municipal, y en El Palomar, donde habrá un desfile cívico-militar a cargo de la 1° Brigada Aérea de El Palomar. 

La actividad en la Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón, arrancará a las 10h con desayuno patrio para las familias, que incluye chocolate caliente y alfajores, acompañado por un concierto especial a cargo de la Orquesta. Al mismo tiempo, en El Palomar, la 1° Brigada Aérea realizará desde las 11h un desfile a lo largo de toda la calle Carosella, que los vecinos podrán disfrutar desde la Plaza Alas Argentinas, en Año 1852 y Carosella.

Además, en la Plaza Alsina, Gelly y Obes y Ameghino,Villa Sarmiento, se realizará la celebración el mismo día, desde las 15 hasta las 18h. Habrá una gran merienda para todos los vecinos, y participarán los artesanos de la feria “Hecho en Villa Sarmiento” y habrá un concierto especial de la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Carlos Gardel.

Por otra parte, el domingo 8, de 10 a 18h, habrá también un evento organizado por la UGC 6 en la Plaza Manzanar, Santiago del Estero y Ruy Díaz, Morón Sur. Del festejo participará el UDI “Estrellitas” y habrá un desfile tradicional con caballos y carruajes, acompañados de la orquesta folklórica infanto-juvenil del municipio. El cierre estará a cargo del Centro de Veteranos de Malvinas que repartirá una rica merienda.

La Semana de la Independencia se cerrará el viernes 13, de 15 a 19h, en la UGC 5, William Morris 3520, Castelar Sur, con una peña que incluirá números artísticos de y una clase abierta de folklore para el público.

Vecinales

Vecinos de Villa Ballester realizaran una marcha para pedir mayor seguridad

Publicado hace

Luego de tres hechos de inseguridad vividos en dos días, con una joven asesinada por delincuentes, una nena herida en medio de un robo y un comerciante baleado, los vecinos de esta localidad del partido de San Martín se reuniran en pedido de mayor seguridada.

La cita es para el dia martes 13 a las 19 horas en la calle Alvear y Boulevard Ballester, allí convocaron a todos los vecinos para pedir refuerzos en seguridad luego de tres hechos violentos en la zona, donde una joven de 21 años fue asesinada por dos motochorros que quisieron robarle el auto, una nena de 3 años fue baleada por delincuentes de Villa La Rana cuando quisieron robarle el auto a su madre, y  un comerciante fue herido de un disparo en su supermercado. 

 

 

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Se abre la Inscripción para Guardavidas 2019

Publicado hace

Del 19 de noviembre al 22 de marzo se realizará la inscripción a la Escuela de Guardavidas 2019. Aquellas personas que deseen inscribirse pueden hacerlo de lunes a viernes de 18 a 20hs en la Secretaría de la Escuela de Guardavidas, ubicada en el 1er piso del Centro Universitario Vicente López.

Los requisitos de inscripción son:

Ser mayor de 18 años.
Tener el secundario terminado.
Aprobar la prueba física de nivelación:
400 mts nado ( 200 crol y 200 pecho ) sin tiempo.
25 mts. sub-acuático
100 mts libre en menos de 1,30min
Test de cooper (correr 2400 mts en 12 min)
Presentar la ficha médica completa.

De manera adjunta, encontrarán la ficha de inscripción y la ficha médica que deberán completar y entregar los aspirantes al momento de la inscripción.

Las clases inician en Abril. Por dudas o consultas escribir a guardavidas@mvl.edu.ar

Más información sobre la carrera en el siguiente LINK.
 
Inscripción guardavidas aquí.
 
 
continuar leyendo

Vecinales

San Fernando: Operativo de castración y vacunación de mascotas en el Delta

Publicado hace

Durante el mismo, que se llevó a cabo en el Club 9 de Julio de Paraná Miní, se realizaron 23 castraciones y 27 aplicaciones de vacuna antirrábica, además de distribución de dosis de  antiparasitario.

Es la primera vez que hace llegar un operativo de castración y vacunación de mascotas hasta los vecinos del Delta sanfernandino. La visita anterior se hizo en septiembre a la zona de río Carabelas y Paraná de las Palmas.

Al respecto, el doctor Hernán Zubizarreta, Director de Zoonosis del Municipio, detalló: “Hicimos 23 castraciones y 27 vacunaciones antirrábicas, y distribuimos dosis de antiparasitario según peso del animal. 

“En el mes de noviembre, haremos este operativo en el Club Motonáutico en Paraná Miní”. Cabe destacar que la castración, vacunación y desparasitación gratuita de mascotas es un servicio exclusivo para los vecinos que vivan en el Municipio de San Fernando, por ello se debe presentar con documentos. En este caso, la prioridad de atención es para los vecinos isleños, pues se busca evitar traslados.

La castración en la que se extirpa parte de los órganos reproductores del animal- puede realizarse desde los 5 meses, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto y, en algunos casos, los problemas de comportamiento agresivo propios del celo. 

Se recuerda que para castrar, es requisito que la mascota esté en ayuno de 6 horas de sólidos y líquidos; los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.

Las castraciones también se realizan diariamente con turno en la Dirección General de Zoonosis, sita en Malvinas Argentinas 3100 – Victoria. Tel. 4580 – 5732.

continuar leyendo

Destacado