Contactanos

Vecinales

Vecinos enojados por la presencia policial en una marcha para pedir por un paso peatonal

Publicado hace

Durante la manifestación organizada este martes por vecinos autoconvocados de Don Bosco, en reclamo de la reapertura del paso peatonal a nivel de la calle José Ingenieros, hubo gran presencia policial en forma preventiva. Esto incomodó a la gente, que repudió la situación a la que calificaron de “bochornosa y vergonzosa”.

La asamblea vecinal se congregó en la avenida San Martín este martes a las 19, para debatir y diagramar pasos a seguir en el reclamo por la reapertura del paso peatonal de Ingenieros – Los Andes. Aseguran que las obras están paradas hace más de una semana. 

“Nos encontramos con que el Municipio había enviado fuerzas anti choques, totalmente equipados con escudos, cascos, garrochas y armas largas para impedir que se corten las vías del ferrocarril o la avenida. Desde primer momento intentaron amedrentarnos, cuando éramos unos 30 o 40 vecinos, en su mayoría personas mayores y mujeres”, sostuvieron en un comunicado, que además señaló la falta de identificación de los policías.  

Si bien no existió represión ni situación de violencia alguna, la agrupación aseveró que no les dejaron realizar la asamblea vecinal en el lugar y que les descolgaron los carteles que habían puesto como forma de visibilizar su reclamo. 

“Los Vecinos Autoconvocados exigimos a Diego Buffone (coordinador general de Gobierno), que es quién asumió el compromiso, y al intendente Martiniano Molina que de una vez terminen la obra” y que “a las fuerzas policiales las usen para brindarnos seguridad a los vecinos”.

 

Perspectiva Sur 

Vecinales

San Isidro: Inscriben a cursos de formación profesional

Publicado hace

Son cursos gratuitos con certificados oficiales destinados a jóvenes y adultos. Se dictan en Tomkinson 2130. Las clases comienzan el 6 de marzo.

El Municipio de San Isidro abrió la inscripción para los cursos gratuitos en el Centro Municipal de Formación Profesional N°1, ubicado en Tomkinson 2130. Las clases comienzan el miércoles 6 de marzo.

Se trata cursos gratuitos y con certificados oficiales, destinados a jóvenes y adultos que quieran capacitarse y perfeccionarse a fin de acceder a un puesto de trabajo o promocionarse en la vida laboral.

Se dictan talleres de Inglés; Pintura Decorativa sobre tela y madera, Tejido a mano; Telar; Artesanías en Cerámica Fría y Souvenir; Bijouterie; Manicuría y Cosmetología.

Además; Costura (Modista por talle y Confeccionista de Ropa Informal y Deportiva); Interpretación de Lenguas de Señas, cuya profesora es hipoacusica; y Computación, en el que se destaca un curso de computación especial para disminuidos visuales.

Cómo inscribirse

Los interesados tienen que ser mayores de 17 años, llevar fotocopia de DNI y un certificado de estudio previo (con el primario es suficiente).

Centro Periférico “Ramón Carrillo”, en Tomkinson 2130, San Isidro.
4723-3313, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00
formacionprofesional@sanisidro.gov.ar

continuar leyendo

Vecinales

Falleció la mujer que fue atropellada mientras hacia kayak en Tigre

Publicado hace

Se trata de Daniela Arnolfo que este fin de semana fue atropellada por una lancha colectivo mientras hacia kayak en el río de Tigre.

El hecho provocó en Daniel cortes y contusiones fuertes en su cuerpo debido a que cayó al agua y las aspas de la lancha colectivo produjo serias lesiones en su cuerpo, como fractura de fémur entre otras dolencias, por la cual pedían donaciones de sangre.

El deceso se produjo ayer a la noche, y género la condolencias de diferentes sectores donde ejercía como profesora de derecho Daniela, como por ejemplo de la Universidad de Lomas de Zamora y UBA.

continuar leyendo

Vecinales

Claypole: Policías rescataron a un Firulais que se quedó atrapado en el motor de un auto

Publicado hace

El hecho se difundió por estas horas, donde un perrito fue salvado por policías tras quedar atrapado entre el motor de un auto y estar 3 dias en esa posición. 

Según los vecinos de la Manzana 32, creen que el animal se refugió en el calor del motor del auto estacionado en una cochera por las lluvias de estos últimos, y desde allí no pudo salir.

El dueño del vehiculo al notar la presencia del Firulais llamó a la policía y durante media hora, cortaron cables sacando al can que estaba nervioso y asustado por el procedimiento. 

Actualmente el perro se encuentra atendido y en buen estado de salud. 

 

continuar leyendo

Destacado