Contactanos

Vecinales

San Martín: Comenzó la campaña “Más árboles para nuestra ciudad”

Publicado hace

Con el objetivo de reforestar San Martín y cuidar el medio ambiente, el Municipio lanza la campaña “Más árboles para nuestra ciudad” para que los vecinos que deseen plantar en la vereda de su casa puedan acceder a un ejemplar gratuito.

En este sentido, la Dirección de Parques y Paseos tendrá a disposición 2.000 árboles de cinco especies distintas, que serán entregadas según las características de la cuadra de cada domicilio.

Las opciones disponibles son Jacarandá, Ciruelo, Crespón, Acer Tridente y Fresno Americano.

Los interesados podrán inscribirse a través de la aplicación web del Centro de Atención al Vecino (CAV), ingresando a la sección “Otros”. Allí deberán completar sus datos, incluir el número de partida de su domicilio y una fotografía del espacio en el que desean plantar su árbol, para agilizar los tiempos de ejecución desde el momento de la inscripción hasta la colocación del ejemplar.

También, podrán acercarse a cualquiera de los CAV ubicados en distintos barrios o comunicarse al 147.

Requisitos para obtener un árbol

Para poder plantar es necesario que los vecinos cuenten con un espacio verde en la vereda de 3.5 metros, o con un cantero pegado al cordón de al menos 0.80 x 0.80 cms.

Asimismo, el lugar elegido tiene que estar ubicado a no menos de 5 metros de un poste de iluminación o cámaras de vigilancia, y a una distancia no menor a 7 metros de otro árbol. Tampoco podrán colocarse en una ochava o lugares que puedan entorpecer la normal circulación.

La plantación del árbol quedará sujeta a la verificación del área municipal, al igual que la disponibilidad de la especie seleccionada.

Por otro lado, en el marco del Programa de Mejoramiento del Espacio Público el Municipio continúa realizando trabajos de poda, cortes de raíces y extracción de especies arbóreas, por lo que aquellos vecinos que solicitaron remover su árbol, también tendrán la posibilidad de solicitar su nuevo ejemplar. Este año, se realizarán tareas en todos los barrios de la ciudad, a fin de alcanzar los 12 mil ejemplares.

Vecinales

San Isidro: Inscriben a cursos de formación profesional

Publicado hace

Son cursos gratuitos con certificados oficiales destinados a jóvenes y adultos. Se dictan en Tomkinson 2130. Las clases comienzan el 6 de marzo.

El Municipio de San Isidro abrió la inscripción para los cursos gratuitos en el Centro Municipal de Formación Profesional N°1, ubicado en Tomkinson 2130. Las clases comienzan el miércoles 6 de marzo.

Se trata cursos gratuitos y con certificados oficiales, destinados a jóvenes y adultos que quieran capacitarse y perfeccionarse a fin de acceder a un puesto de trabajo o promocionarse en la vida laboral.

Se dictan talleres de Inglés; Pintura Decorativa sobre tela y madera, Tejido a mano; Telar; Artesanías en Cerámica Fría y Souvenir; Bijouterie; Manicuría y Cosmetología.

Además; Costura (Modista por talle y Confeccionista de Ropa Informal y Deportiva); Interpretación de Lenguas de Señas, cuya profesora es hipoacusica; y Computación, en el que se destaca un curso de computación especial para disminuidos visuales.

Cómo inscribirse

Los interesados tienen que ser mayores de 17 años, llevar fotocopia de DNI y un certificado de estudio previo (con el primario es suficiente).

Centro Periférico “Ramón Carrillo”, en Tomkinson 2130, San Isidro.
4723-3313, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00
formacionprofesional@sanisidro.gov.ar

continuar leyendo

Vecinales

Falleció la mujer que fue atropellada mientras hacia kayak en Tigre

Publicado hace

Se trata de Daniela Arnolfo que este fin de semana fue atropellada por una lancha colectivo mientras hacia kayak en el río de Tigre.

El hecho provocó en Daniel cortes y contusiones fuertes en su cuerpo debido a que cayó al agua y las aspas de la lancha colectivo produjo serias lesiones en su cuerpo, como fractura de fémur entre otras dolencias, por la cual pedían donaciones de sangre.

El deceso se produjo ayer a la noche, y género la condolencias de diferentes sectores donde ejercía como profesora de derecho Daniela, como por ejemplo de la Universidad de Lomas de Zamora y UBA.

continuar leyendo

Vecinales

Claypole: Policías rescataron a un Firulais que se quedó atrapado en el motor de un auto

Publicado hace

El hecho se difundió por estas horas, donde un perrito fue salvado por policías tras quedar atrapado entre el motor de un auto y estar 3 dias en esa posición. 

Según los vecinos de la Manzana 32, creen que el animal se refugió en el calor del motor del auto estacionado en una cochera por las lluvias de estos últimos, y desde allí no pudo salir.

El dueño del vehiculo al notar la presencia del Firulais llamó a la policía y durante media hora, cortaron cables sacando al can que estaba nervioso y asustado por el procedimiento. 

Actualmente el perro se encuentra atendido y en buen estado de salud. 

 

continuar leyendo

Destacado