Contactanos

Vecinales

Ituzaingó: Paseo gastronómico este fin de semana largo en la plaza San Martín

Publicado hace

Este fin de semana largo la Caravana Food Trucks estará apostada en la Plaza San Martín (Mariano Acosta y Avda. Néstor Kirchner) para que las familias disfruten de todas las alternativas de dicho Paseo Gastronómico.

El viernes 6 de julio estará desde las 20 hs. mientras que el sábado 7, domingo 8 y el lunes 9 de julio estará de 12 a 23 hs.

Asimismo, estará también en la Plaza durante los 4 días la tradicional Feria de Microemprendedores, quienes estarán hasta las 20 hs.

Vecinales

Quilmes: Prendió un cigarrillo dentro del auto y le explotó en la cara

Publicado hace

Un vecino recibió quemaduras en el rostro cuando encendió un cigarrillo dentro de su auto, y se produjo una explosión debido a que se había acumulado gas dentro del vehículo.

El hombre fue asistido por el SAME Quilmes, que lo trasladó de urgencia al Hospital de Quilmes, acompñado por personal de Tránsito Quilmes.

El incidente ocurrió este viernes al mediodía en avenida Dardo Rocha y Pilcomayo, en Bernal, tomando intervención además los Bomberos Voluntarios de Bernal al mando del comandante mayor Licata, policía, y Defensa Civil Quilmes.

 

Perspectiva Sur

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Inscripción para auxiliares escolares en el año 2019

Publicado hace

El miércoles 1 de agosto el Consejo Escolar de Ituzaingó (Las Heras 361) abrirá las inscripciones para los puestos de aspirantes a portero y peón de cocina del año 2019. Los interesados deberán iniciar su trámite en el portal ABC.

Para realizar la inscripción se deberá presentar la siguiente documentación (original y fotocopia):

DNI.
Constancia de CUIL.
Certificados de Antecedentes penales, nacionales y provinciales.
Certificado de aptitud psicofísica (expedido por Hospitales y/o instituciones de la salud de carácter público).
Extranjeros: Constancia de residencia en la Argentina (expedido por la Dirección Nacional de Migraciones).
Título de Primario Completo.
Título analítico secundario completa, constancia de año completo finalizado o constancia de alumno regular.
Título de terciario y/o universitario completo o constancia de alumno regular.
Certificado de cursos emitidos por la DGCYE, DIEPREGEP, de la Dirección de Educación Agraria, el Ministerio de Salud o el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Una vez inscriptos, los aspirantes deberán imprimir el comprobante, el cual tendrán que presentar durante el mes de septiembre junto a la declaración jurada (original y fotocopia) y la documentación mencionada anteriormente.

Aquellos interesados que se inscriban por primera vez deberán acercarse al Consejo Escolar con la documentación solicitada.

Re inscripción:Deberán ingresar al portal y cargar sus datos personales, accediendo a la planilla de puntajes, donde podrán verificar si se corresponden con los ítems consignados. Si estos son correctos deberán aceptar y si estuvieran incompletos o resultaran erróneos serán rechazados.

La convocatoria está abierta a personas de entre 18 y 50 años. Los aspirantes que por servicios prestados anteriormente tengan computables años a los efectos de la jubilación debidamente certificados podrán inscribirse hasta los 60 años.

El Consejo Escolar atenderá la inscripción de aquellos aspirantes que lo hagan por primera vez, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Para mayor información dirigirse al Consejo Escolar de Ituzaingó (Las Heras 361) o comunicarse por teléfono al 4623-8444.

continuar leyendo

Vecinales

Florencio Varela: “Coco el musical”; la obra que emociona a grandes y chicos

Publicado hace

Apenas unos minutos pasan de las cuatro de la tarde. Los chicos expectantes aguardan que empiece la función. Se apagan las luces y un aura mágico y de otra dimensión inunda el escenario para dar comienzo a la historia que atrapa a niños y adultos por igual.

Se trata de “Coco el musical”, una adaptación de la película infantil aclamada por el público y que llega a la Secretaría de Cultura y Educación de la mano de la Compañía Musical Varelense.

Con excelentes actuaciones y una puesta en escena de gran calidad, la obra invita a los espectadores a adentrarse en el mundo de los muertos y a conocer a Miguel, el niño que desea ser músico.

De una manera amable y divertida, se presenta a los más chicos la temática de la muerte y lleva a los grandes a reflexionar sobre la importancia de la familia y de recordar a los seres queridos que ya no están presentes.

Las luces vuelven a encenderse y un sostenido aplauso colma el Salón Cordo; la obra ha llegado a su fin. Pero no termina todo aun. A la salida los niños esperan con emoción sacarse una foto con los personajes.

“Coco” es una de las propuestas que ofrece el Municipio para que los más pequeños disfruten durante el receso escolar. Con entrada libre y gratuita, la obra debió agregar funciones debido a la gran demanda de los vecinos.

“Los chicos están super entusiasmados, les encantó”, remarca Sonia de barrio Centro, que se acercó a la Secretaría con su hijo Valentino. “En la realidad social en la que vivimos, es genial que sea gratuita”, concluye la mamá.

Por su parte, Débora sostiene que “es hermoso que se pueda vivir esto acá en el barrio”; mientras que Rosa, de Zeballos, resalta: “excelente, espectacular opción para las vacaciones, muy buen trabajo de todos”.

Los más pequeños también quieren hacer oír su voz. Antonella, del barrio 9 de Julio, con una gran sonrisa en su rostro dice: “estupenda, increíble, los felicito a los actores”.  Y Agustín del Centro expresa: “es espectacular, mi personaje favorito es Miguel” y recomienda a otros chicos que “no se lo pierdan, está buenísimo”.

Por último, Liliana de Zeballos, que fue con sus hijos y sus nietos, subraya: “me encantó cómo la disfrutaban los chicos y los grandes nos quedamos shockeados”.

Las próximas funciones son:

Viernes 20-16 hs.

Sábado 21 -16 y 18 hs.

Lunes 23 – 18 hs.

Martes 24-18 hs.

Miércoles 25-16 hs.

Jueves 26- 16 hs.

Viernes 27 -16 hs.

Sábado 28- 16 y 18 hs.

Vale recordar que las entradas son gratuitas y deben retirarse de manera anticipada por la Secretaría de Cultura y Educación.

continuar leyendo

Destacado