Contactanos

Vecinales

Ituzaingó: ¡Hola Invierno! programa de actividades para estas Vacaciones

Publicado hace

Para estas vacaciones de invierno el municipio de Ituzaingó organizó un programa de propuestas recreativas, deportivas y culturales para los vecinos y vecinas de Ituzaingó de todas las edades.

En todos los Centros de Desarrollo Social y en el Polideportivo La Torcaza(Brandsen y Pringles) los miércoles 18 y 25/07, los jueves 19 y 26/07 y los viernes 20 y 27/07 de 14 a 17 hs. habrá actividades para niños, niñas y adolescentes. (Centro San Alberto –Pringles 2740/La Torcacita-Santos Vega y Quiroga/ San Antonio-Olivera 2160/ Juana Azurduy- Haití 2400/ Centro Comunitario Barrio Nuevo- Alsina y Del Pretal).

En la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) del 16 al 20 de julio y del 23 al 27 de julio a partir de las 15 hs. se ofrecerán diversas actividades para disfrutar en familia y se presentarán los siguientes espectáculos infantiles:

A las 15 hs:

-Lunes 16 y martes 17: “Apalapapa magia y circo”.

-Miércoles 18: “Show del Payaso Vinagre”

-Jueves 19: “Felipe Amor y Circo”  con Maia Zaballa

-Viernes 20: “Show del Payaso Vinagre”

-Lunes 23 y martes 24: “Dani Cuzzo Clown”

-Miércoles 25: “Felipe Amor y Circo” con Maia Zaballa.

-Jueves 26 y viernes 27: “Los Cuentos de la Buena Pipa” con Ciela Asad y Dani Cuzzo.

Para los vecinos y vecinos con discapacidad los días sábados 21 y 28 de julio de 14 a 17 hs. se realizarán actividades organizadas en el marco de las propuestas de las vacaciones de invierno orientadas a la recreación.

Para los adultos mayores,los martes 17 y 24 de julio de 10 a 16 hs. se brindarán jornadas recreativas en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles).

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad sin previa inscripción.

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Inscriben a cursos de formación profesional

Publicado hace

Son cursos gratuitos con certificados oficiales destinados a jóvenes y adultos. Se dictan en Tomkinson 2130. Las clases comienzan el 6 de marzo.

El Municipio de San Isidro abrió la inscripción para los cursos gratuitos en el Centro Municipal de Formación Profesional N°1, ubicado en Tomkinson 2130. Las clases comienzan el miércoles 6 de marzo.

Se trata cursos gratuitos y con certificados oficiales, destinados a jóvenes y adultos que quieran capacitarse y perfeccionarse a fin de acceder a un puesto de trabajo o promocionarse en la vida laboral.

Se dictan talleres de Inglés; Pintura Decorativa sobre tela y madera, Tejido a mano; Telar; Artesanías en Cerámica Fría y Souvenir; Bijouterie; Manicuría y Cosmetología.

Además; Costura (Modista por talle y Confeccionista de Ropa Informal y Deportiva); Interpretación de Lenguas de Señas, cuya profesora es hipoacusica; y Computación, en el que se destaca un curso de computación especial para disminuidos visuales.

Cómo inscribirse

Los interesados tienen que ser mayores de 17 años, llevar fotocopia de DNI y un certificado de estudio previo (con el primario es suficiente).

Centro Periférico “Ramón Carrillo”, en Tomkinson 2130, San Isidro.
4723-3313, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00
formacionprofesional@sanisidro.gov.ar

continuar leyendo

Vecinales

Falleció la mujer que fue atropellada mientras hacia kayak en Tigre

Publicado hace

Se trata de Daniela Arnolfo que este fin de semana fue atropellada por una lancha colectivo mientras hacia kayak en el río de Tigre.

El hecho provocó en Daniel cortes y contusiones fuertes en su cuerpo debido a que cayó al agua y las aspas de la lancha colectivo produjo serias lesiones en su cuerpo, como fractura de fémur entre otras dolencias, por la cual pedían donaciones de sangre.

El deceso se produjo ayer a la noche, y género la condolencias de diferentes sectores donde ejercía como profesora de derecho Daniela, como por ejemplo de la Universidad de Lomas de Zamora y UBA.

continuar leyendo

Vecinales

Claypole: Policías rescataron a un Firulais que se quedó atrapado en el motor de un auto

Publicado hace

El hecho se difundió por estas horas, donde un perrito fue salvado por policías tras quedar atrapado entre el motor de un auto y estar 3 dias en esa posición. 

Según los vecinos de la Manzana 32, creen que el animal se refugió en el calor del motor del auto estacionado en una cochera por las lluvias de estos últimos, y desde allí no pudo salir.

El dueño del vehiculo al notar la presencia del Firulais llamó a la policía y durante media hora, cortaron cables sacando al can que estaba nervioso y asustado por el procedimiento. 

Actualmente el perro se encuentra atendido y en buen estado de salud. 

 

continuar leyendo

Destacado