Contactanos

Policiales

Lomas de Zamora: “Soy inocente”, dijo Daniel Lagostena por el crimen de Erica Soriano

Publicado hace

Daniel Lagostena, el único imputado por la desaparición y crimen de Erica Soriano, habló en la última audiencia del juicio antes de conocerse la sentencia, que será el próximo miércoles 11, y dijo que es inocente.

“Como lo vengo sosteniendo desde hace ocho años, soy inocente”, fueron las únicas y últimas palabras de Lagostena ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de Lomas de Zamora, que el miércoles 11 a las 10:30 dará a conocer la sentencia.

La semana pasada la fiscalía y la familia de la joven que tenía 30 años al momento de desaparecer, en agosto de 2010, pidieron la pena de 25 años de prisión para el único acusado, mientras que la defensa, pidió que se lo absuelva por el beneficio de la duda, ya que no está probado que la mujer haya sido asesinada y tampoco se encontró el cuerpo.

“Durante el juicio se probó la acción de matar y no el cómo la mataron y esto se acreditó con pruebas en el juicio. Se comprobó que el último que la vio con vida fue él”, comentó  Verónica Soriano, hermana de la joven que fue vista con vida por última vez el 20 de agosto de 2010 en el partido bonaerense de Lanús.

Y agregó: “La casa de Lagostena es donde aparecen los últimos datos de ella, el último rastro del celular saltó en la antena de la casa de él y por las cámaras se comprueba que Erica no salió de ahí”.

La hermana de la víctima también comentó que durante el juicio el abogado de la defensa sólo trató de derribar las pruebas y “no se encargó de defender a Lagostena”.

“Nos dijo cómo nosotros podemos suponer que Erica está muerta si no está el cuerpo y también dijo que la evaluación de la perito que habló que Lagostena es un psicópata no era válida. Todas mentiras para dilatar”, señaló.

La pericia de la Corte Suprema a la que se refiere la hermana de la víctima reflejó que Lagostena es un “depredador” con características “psicópatas narcisistas”, con “tolerancia cero a la frustración”, y que “Érica fue una de sus víctimas”.

Lagostena llegó al juicio acusado por el delito de “homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”.

En tanto, la hermana de Erica contó que con su abogado pidieron que se investigue a varias personas por el delito de falso testimonio, como por ejemplo a la ex mujer del imputado, quien al principio de la causa le contó a la familia de la víctima que ella había denunciado a Lagostena por violencia de género y después lo negó.

Online911

Policiales

Primer aval para la creación de un instituto universitario para la policía bonaerense

Publicado hace

La comisión de Educación aprobó el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para constituir una casa de altos estudios dedicada a la formación de integrantes de la fuerza provincial.

La iniciativa legislativa establece como finalidad de la institución promovida “impartir enseñanza universitaria, realizar investigaciones científicas, como así también acciones de extensión cultural, como soporte académico de las policías de la Provincia de Buenos Aires, implementando nuevos saberes y competencias en el desarrollo de la función policial”.

 

Por otra parte, Educación aprobó también un proyecto de la senadora Aldana Ahumada que instituye “de forma obligatoria una jornada anual destinada a la capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP)”. El proyecto define que se afectará al “personal docente y no docente perteneciente a instituciones educativas públicas y privadas dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Asimismo, hubo dictamen favorable para dos expedientes que presentan modificaciones sobre el régimen especial de inasistencias justificadas para alumnas embarazadas y alumnos en condición de paternidad. Corresponden a la senadora Aldana Ahumada y al diputado Marcelo Daletto, respectivamente. 

De la Comisión presidida por Guillermo Castello formaron parte las diputadas Maricel Etchecoin Moro, Andrea Bosco, Patricia Moyano y Vanesa Zuccari, y los diputados Juan Debandi, Pablo Garate, Emiliano Balbín, Mauricio Barrientos y Guillermo Bardón.

continuar leyendo

Policiales

Florencio Varela: Detienen a Pai umbanda acusado de apuñalar a un hombre en su templo

Publicado hace

Un sujeto que oficiaba de Pai umbanda fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de Florencio Varela, acusado de asesinar a puñaladas a un hombre dentro del templo. En la casa del apresado se incautaron varios cuchillos.

La detención fue llevada a cabo por el personal de la DDI Quilmes a raíz de un homicidio ocurrido dentro de un templo umbanda ubicado en la calle Casuarinas al 2300 de ese distrito.

De acuerdo a las averiguaciones de rigor, se pudo establecer que el hecho se produjo en el marco de una discusión mantenida entre la víctima (36) y el Pai (37), y que éste último se profugó luego de consumado el asesinato.

Inmediatamente, se realizaron tareas investigativas que derivaron en el allanamiento de la casa del acusado donde se secuestraron 17 cuchillos de su propiedad.

Posteriormente, en la esquina de 556 y 529 del barrio San Jorge de esa localidad, se logró la detención del Pai umbanda, oriundo de Uruguay.

Intervienen en la causa la UFI N° 5, a cargo del Dr. Bustos Rivas, y el Juzgado de Garantías N° 8 de Florencio Varela.

continuar leyendo

Policiales

San Martín: Cayó un menor por el caso de la nena baleada en Villa Ballester ya son dos los detenidos

Publicado hace

La policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió a otro sujeto involucrado en el intento de asalto a una mujer el viernes pasado en Villa Ballester, donde una niña de 3 años resultó herida de un disparo. Mientras, continúa la intensa búsqueda de un tercer sospechoso.

Efectivos de la Departamental San Martín en conjunto con la Cría 2da, lograron la aprehensión de otro individuo menor de edad, luego múltiples tareas investigativas y allanamientos llevados realizados por los uniformados en el interior de Villa La Rana.

La detención se produjo en la intersección de las calles María Silva y Entre Ríos de ese distrito. De acuerdo con la investigación el arrestado, conocido como “Santiaguito”, era intensamente buscado por los efectivos policiales.

Según el último parte médico, la niña aún se encuentra internada en estado reservado tras sufrir un impacto de bala debajo de la costilla derecha.

Interviene en la causa caratulada “Tentativa de robo y Lesiones” la UFI Juvenil del Departamento Judicial San Martín.

continuar leyendo

Destacado