Contactanos

Policiales

MegaOperativo en zona oeste del conurbano Bonaerense

Publicado hace

Distintas organizaciones narcos lideradas por “El Gordo Ñoqui”, “Caio” y “la Gorda”, quien era “Mai” de un templo umbanda, fueron desbaratadas esta madrugada en la zona oeste del Gran Buenos Aires tras un “megaoperativo” realizado por más de 500 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que dejó como saldo 40 detenidos en total.

Según se informó, los apresados están acusados de integrar distintas organizaciones que se dedicaban a comercializar cocaína, marihuana y paco a jóvenes de distintos barrios de La Matanza y alrededores.

Los más de treinta operativos simultáneos fueron llevados a cabo por numerarios de la Jefatura Departamental La Matanza junto al  GAD, Infantería, Caballería, Grupo Halcón, División Canes, GAD Limítrofes, Policía Local, Grupo Motorizado, un helicóptero y personal de la Departamentales Moreno, Morón y Merlo.

Según se informó, uno de los procedimientos permitió detener a una mujer conocida como “La Gorda”, quien era Mai de un templo umbanda en la Villa San Petesburgo. “Aprovechaba el culto para atraer clientes y comercializar droga”, dijo uno de los investigadores.

Además, en otro allanamiento, se detuvo a “Caio”, un hombre de nacionalidad paraguayo que vendía droga en la zona sur de La Matanza.

También se detuvo al “Gordo Ñoqui” en Puerta de Hierro, que entre otras actividades, canjeaban elementos robados por jóvenes del barrio por droga.

Además, hubo procedimientos en viviendas ubicadas en el barrio Los Paraguayos, en González Catán y en Virrey del Pino, entre otras localidades.

De acuerdo a lo informado, a los detenidos se les incautaron 1300 dosis de paco, más de 1200 de marihuana y casi 1500 de cocaína, además de armas de fuego, dinero en efectivo, celulares y diversos vehículos, entre otros elementos de interés para la causa.

Interviene el Juzgado Federal N° 3 a cargo del Dr Néstor Barral, secretaría N° 9 a cargo del Dr Leonardo Julán Cano, del Departamento Judicial de Morón.

Policiales

Avellaneda: Policía rescata a un bebé que lloraba todo el día y con aparentes signos de violencia

Publicado hace

La denuncia se llevó a cabo el lunes, cuando un vecino alertó que en un hogar de la calle Pico al 1200 en Avellaneda escucho todo el dia el llanto de un bebé.

Allí recurre la policía, quienes con ayuda de testigos, comprobaron que seguían lo llantos y gritos de un bebé, por eso lograron entrar al domicilio ya que nadie contestaba en el puerta.

Al ingresar constatan que un menor de alrededor de 10 meses de edad se encontraba en el suelo, llorando, falto de higiene y con aparentes signos de violencia. Mientras, en otro lado de la casa se encontraba una mujer, que no pudo ser despertada.

Después de unos minutos, la mujer logró despertarse, e hizo referencia que ella es la madre del bebé por lo cual ambos y los vecinos testigos fueron llevados a la Comisaría 7° de Avellaneda, donde la UFI de turno junto al municipio, sector minoridad, se hicieron cargo del caso. 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Inhibían las alarmas de los autos para robar sus pertenencias

Publicado hace

Dos hombres fueron apresados por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de robar las pertenencias de los automóviles estacionados en el centro de la localidad de Ramos Mejía tras inhibir las alarmas y el cierre centralizado de los rodados.

Según se informó, en poder de los sujetos –uno de ellos con antecedentes penales- se les incautó un dispositivo muy similar a un llavero que actúa como inhibidor de señales.

Las personas bajaban del auto, y antes de irse, accionaban la alarma, pero estos sujetos las inhibían por lo que el rodado quedaba abierto. Cuando el propietario volvía el rodado detectaba el hecho”, dijo uno de los investigadores.

De acuerdo a las estimaciones, los detenidos habrían protagonizado al menos diez robos bajo esta misma modalidad que se repetía a menudo en la zona céntrica y bancaria de La Matanza.

La investigación y las detenciones de los sujetos estuvieron a cargo de la Comisaría Noroeste Segunda, Ramos Mejía, tras descubrir el paso del auto, un Peugeot 408, que era el que habitualmente usaban los sospechosos.

Tras encontrar el rodado en Avenida de Mayo y Espora, los uniformados no sólo lo secuestraron sino que detuvieron a los dos imputados, de 32 y 36 años, quienes quedaron procesados por “hurto”.

En poder de ellos se les incautó una llave tipo navaja, color negro, con un logotipo de una marca de autos, utilizado ese objeto como inhibidor de alarmas y del cierre centralizado.

Interviene en esta causa la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

continuar leyendo

Policiales

San Isidro: Desbarataron a cuatro bandas narcos de Santa Rita

Publicado hace

El intendente Gustavo Posse y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron los resultados de los operativos, que dejaron 25 detenidos y el secuestro de armas, drogas y vehículos.

Tras diez meses de trabajo, los investigadores de la Delegación San Isidro de la Policía Federal lograron desbaratar cuatro bandas narco que operaban desde hace varios años en el Barrio Santa Rita de Boulogne.

A través de distintos operativos, en los que se utilizaron todos los recursos técnicos y humanos por parte de la justicia y de la Policía Federal, se fueron identificando conexiones, puntos de ventas y distribuciones, de las bandas autodenominadas: “Los Bananas”, “Los Lobos-Ramona”, “Los Feos” y “Los Señores de las Armas”.

Además de la detención de la totalidad de los involucrados, se incautaron vehículos de alta gama utilizados para el traslado de las drogas ilícitas, armas largas, tales como ametralladoras con silenciadores, escopetas, pistolas y revólveres; más de mil municiones y chalecos antibalas.

También, se secuestraron decenas de panes de marihuana compactada y cocaína de alta pureza, cientos de dosis de ambas drogas preparadas para su distribución y comercialización, elementos de corte, balanzas, dinero en efectivo, celulares utilizados por las bandas, documentación incriminatoria y prendas de vestir con la denominación de cada una de las bandas.

Este trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Municipio y la Justicia, evitó que crezcan las organizaciones criminales en este barrio, alejándolo de convertirse en un asentamiento marginal.

continuar leyendo

Destacado