18.5 C
Buenos Aires

Berazategui: Se entregarán 700 bufandas a jardines de infantes

En el Día Mundial del Tejido, en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo (148 y 18) se realizó una nueva edición de “Tejiendo un Mundo Solidario”.

Allí se confeccionaron 500 bufandas que, junto a otras 200 donadas por vecinos e instituciones, se entregarán a niños de los jardines de infantes N° 921, del Barrio Los Manzanos; N° 938, de 1° de Mayo; y N° 943, de Los Ciruelos. 

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad -a través de la Escuela de Artesanías- y la mercería local Casa Dina, patrocinado por la firma Coats Cadena, que dona la lana, se realizó en distintos países del mundo durante todo junio. Se tejieron 500 bufandas, y se recibieron donaciones de distintas instituciones y centros de jubilados que no pudieron hacerse presentes pero igualmente acercaron su aporte. 

Desde las 9:00 y hasta las 18:00 hs., unos 300 vecinos se acercaron a colaborar. Entre ellos, mujeres de todas las edades, hombres y niños. 

La directora de la Escuela Municipal de Artesanías, Dora Esteves, señaló «estamos felices porque fue un día muy lindo y divertido, satisfechos con los resultados. Es emocionante ver 3 generaciones tejiendo: abuelas, madres e hijos, o gente que no vive en la Ciudad y viene a colaborar. Ponemos el corazón en cada nueva edición». 

«Vengo con mi nieta desde la primera jornada de tejido. Era chiquitita, tenía unos 12 años, y ahora está por cumplir 17. Me emociona compartir esto con ella, que siga mis pasos, junto a mi hija también. Me genera mucha alegría poder ayudar, nosotros siempre tratamos de estar» comentó la vecina Ángela Rodríguez.

Marisa Tejeda, del Barrio Jacarandá, agregó «vengo desde hace más de 5 años. Es muy emocionante participar, pasaron fotos de ediciones anteriores y fue muy lindo recordar. Vengo con mis hijas, esto es una gran satisfacción para mí y me encanta estar presente». 

Al finalizar la jornada, se realizó el conteo final y todos festejaron por los resultados obtenidos. Además, muchos de los participantes se llevaron lana para terminar sus bufandas y acercarlas durante la semana a los Complejos culturales municipales. 

En Argentina, la iniciativa se desarrolló en forma simultánea en 5 puntos geográficos: las provincias de Córdoba, Salta, Mendoza y Buenos Aires, y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Una tarde violenta en Cuartel V que terminó con una policia herida y un agresor muerto

Esta tarde se produjo un violento incidente en la intersección de Perito Moreno y Ruta 25 en la localidad de Cuartel V en Moreno,...

Florencio Varela: Invitan a la exposición artística titulada ‘Detrás del médico’

  El martes 23 de abril a las 11 horas, el Hospital El Cruce (HEC) abre las puertas a una fascinante exposición artística titulada 'Detrás...

La Matanza: Dos hermanos fueron detenidos acusados de matar a golpes a un joven a quien responsabilizaron por el robo de un celular

Foto: zapatilla con sangre incautada. El trágico suceso ocurrido en Carrillo y Pasaje 1 en Villa Celina  dejó como víctima a un joven de 21...

Merlo: Se dieron a conocer imágenes de como un colectivo terminó en un zanjón

  En un incidente registrado en Merlo, específicamente en la intersección de la Ruta 1003 y la calle Unanue, se ha reportado una colisión múltiple...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com