Contactanos

Vecinales

Ituzaingó: Operativos gratuitos de castración y vacunación antirrábica de julio

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó a través de la Dirección de Zoonosis continúa  con los operativos itinerantes gratuitos de vacunación y castración a perros y gatos.

Los operativos en los barrios comienzan a las 9 hs. Para el servicio de vacunación no se requiere sacar turno previo pero si es necesario solicitarlo en el lugar para el servicio de castración.

Las mascotas que vayan a ser intervenidas quirúrgicamente deben tener 12 hs. de ayuno sólido y 6 hs. de ayuno líquido.

Martes 3 de julio: Sociedad de Fomento Los Cardales (Frers 1216).
Jueves 5 de julio: Centro de Jubilados Barrio Nuevo (Alsina y Del Pretal).
Jueves 12 de julio: Centro de Desarrollo Social San Antonio (Olivera 2160).
Martes 17 de julio: Centro de Jubilados Barrio Aeronáutico (Rangugni 2803).
Jueves 19 de julio: Asociación Civil El Pilar (Corro 2250).
Jueves 26 de julio: Olivera 1893

Vale destacar que, estas jornadas se suman a los servicios que se ofrecen de manera permanente en el Centro de Zoonosis (Pringles y Colombia) que incluyen atención clínica, desparasitación, vacunación en
humanos, vacunación antirrábica y castración.

Vecinales

La Matanza: El Barrio La Loma sigue siendo el destino del Estado en tu Barrio

Publicado hace

Desde el martes 20 hasta el viernes 23 de noviembre, de 9 a 14 Hs, el operativo Estado en tu Barrio continúa en el barrio La Loma de la localidad de González Catán.

Los vecinos podrán acercarse a Av. Juan Manuel de Rosas 15500, Colectora Ruta 3 y Balboa, para tramitar Partidas de Nacimiento, DNI, inscripción a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al programa Más Vida, pases de transporte por discapacidad, registro de SUBE, trámites de ANSES y PAMI, asesoramiento sobre programas sociales, vacunación entre otros.

En la web de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza http://desarrollolamatanza.gob.ar/operativos se encuentra toda la información relacionada a los requisitos y documentación necesaria para realizar los trámites de acceso a los servicios y programas sociales.

Del operativo participan las áreas del Gobierno Municipal de Desarrollo Social, Salud Pública, Personas Con Discapacidad, Cultura y Educación, Deportes, Protección Ciudadana y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas en articulación con áreas del Gobierno Nacional y Provincial.

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: El municipio puso en marcha un nuevo móvil de zoonosis que ya recorre las localidades

Publicado hace

La nueva unidad itinerante se suma a la que ya funcionaba en la Comuna con el objetivo de cubrir el servicio de forma totalmente gratuita en todos los barrios y localidades. Además, desde la gestión de Mariano Cascallares remarcaron que en lo que va del año ya se realizaron 22.000 castraciones.

El Municipio de Almirante Brown puso en marcha un nuevo móvil de castración, que se suma al que ya funcionaba en la Comuna, con el objetivo de llevar los distintos servicios de zoonosis a todas las localidades del distrito, de forma totalmente libre y gratuita.

Desde el Distrito que conduce el intendente Mariano Cascallares remarcaron que “esta es una excelente noticia para los vecinos” ya que ahora están disponibles tres puntos para realizar castraciones: dos unidades móviles y el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Burzaco, ubicado en Martín Fierro y avenida Monteverde.

El servicio que brinda el nuevo móvil es el de castración para perros y gatos, machos y hembras, y vacunación antirrábica. “Antes teníamos una unidad que debía administrar su presencia en todas las localidades. De esta forma, no sólo aseguramos los trabajos en todo el distrito, en los distintos barrios y localidades, sino que además logramos estar más tiempo en cada zona”, remarcaron desde Zoonosis de Almirante Brown.

Actualmente el nuevo móvil está en la localidad de Claypole, en la institución El Viejo Gaucho, ubicada en la citada estación ferroviaria. El servicio arranca a las 8 y se extiende hasta que se completa la totalidad de las atenciones. Más información en http://pque.io/hTxKL

El otro móvil, en tanto, se encuentra trabajando hasta que termine noviembre en San Francisco Solano, puntualmente en la Sociedad de Fomento San Agustín (Dardo Rocha y Charcas). En este caso, la atención también comienza a las 8 y hasta que se castran todos los animales.

continuar leyendo

Vecinales

Banfield: Yegua fue rescatada del maltrato y su amigo, un perrito viejo la siguió hasta la comisaría para no dejarla sola

Publicado hace

Ellos son Gloria e Indio, una yegua rescatada del maltrato en la localidad de Banfield e Indio, su fiel amigo, un perrito viejo que nunca la dejó sola, hasta en el momento de liberarse de las manos de su agresor.

Esto empezó ayer, cuando Gloria, fue rescatada del maltrato de su ex propietario, un hombre de Banfield, que fue filmado por un testigo de como molía a palos a este noble animal, y gracias a ese video la Fiscalía Nro 1 de Lanús tuvo las pruebas necesarias para encarcelar al inhumano y poder ser rescatada por ACMA-Ayuda a caballos maltratados-.

Pero la historia no termina ahí, “al llegar a la comisaría la fiscal quien había analizado el vídeo en detalle, pregunta por el perro que aparecía en la filmación, cuando les pregunta a los policías que habían hecho el procedimiento estos responden que NO HABÍA NINGÚN PERRO EN EL LUGAR POR LO MENOS A LA VISTA la fiscal les pide que vuelvan a corroborar si está o no el perro en esa casa ya que seguramente el también sufría maltrato al igual que la yegua” contaron desde ACMA.

En esta secuencia que va desde la maldad hasta el amor, desde ACMA añadieron “cuando los efectivos salen de la comisaría ven un perro negro agitado echado al lado de la yegua y dicen ESTE ES EL PERRO DEL DETENIDO, cuando lo vimos no entendíamos nada, y nos preguntamos SI ES EL PERRO, CÓMO LLEGÓ EL PERRO SOLO HASTA ALLÍ, ¿EN QUÉ MOMENTO SIGUIÓ AL MÓVIL QUE LLEVABA A GLORIA?”.

“Al momento de cargar a Gloria, el perro se levanta y la sigue queriendo subir con ella al camión, ahí nos dimos cuenta que ese perro que estaba agotado, era el perro del vídeo, y estaba cansado ya que siguió al móvil por mas de 30 cuadras” expresaron.

Por último, en esta experiencia que tuvo un final abierto con mucha esperanza para esta yegua y su fiel amigo, los integrantes de ACMA concluyeron “Indio no quiso dejar sola a Gloria, ya muchas veces vio como la sometían a malos tratos y herejías, único testigo silencioso y sometido a vivir lo mismo, pero Indio decidió seguirla, sin saber a donde, pero.no iba a dejarla sola. Seguramente Indio permaneció escondido durante el procedimiento porque estaba muerto de miedo, y solo se dejo ver cuando ya estaba exhausto…
Estas son historias de la vida real, los animales siempre nos dejan enseñanzas de amor, lealtad y compasión”.

 

 

continuar leyendo

Destacado