Contactanos

Policiales

Cayó “La banda del viejo estafador” vendían autos con documentación trucha

Publicado hace

La banda era liderada por el “Viejo”, quien se encargaba de conseguir los vehículos, obtener la documentación y publicarlos en Mercado Libre y otros sitios de comercio electrónico. Debajo estaban la “Tana” y “Dani” para organizar las ventas de los automóviles, ya con los papeles y autopartes adulteradas. Los trámites finales los realizaban “Petiso” y el “Flaco”, quienes además mostraban los rodados a los compradores y oficiaban como choferes.

La investigación comenzó en diciembre del año pasado, a partir de una serie de denuncias formuladas por particulares que habían sido estafados.

A partir de la identificación de las publicaciones que aportaron los damnificados, el personal del Departamento Unidad Federal Antifraude de la Policía Federal obtuvo las líneas telefónicas de todos los involucrados. Así, a través de intervenciones telefónicas, se profundizó la investigación hasta conocer a los integrantes, sus roles y su participación en el entramado delictivo.

En una de las escuchas, los detectives interceptaron varias conversaciones en las que se cerraba la venta de una camioneta Renault Duster que también había sido publicada en Mercado Libre. Allí se dio cuenta del lugar en el que se concretaría la operación: en una estación de servicio en Del Viso se haría la entrega de 320 mil pesos.

Frente a ello, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence, que interviene en la causa a través de la Secretaría N° 6 de Juan Ignacio Furia, se decidió seguir al imputado para analizar cómo seguía la operación. Así se tomó conocimiento de un garage en el barrio porteño de Boedo que pertenecía a uno de los miembros de la banda y de un lugar de reunión: la rotonda de Burzaco.

Allí los policías interceptaron a los imputados cuando llevaban consigo el dinero de la transacción. En los vehículos incautaron patentes adulteradas, sellos, documentación del automotor, celulares y los 320 mil pesos que se habían entregado minutos atrás.

A continuación, el Tribunal ordenó cuatro órdenes de allanamiento en los domicilios de los sospechosos: dos en Lanús, uno en Berazategui y otro en Longchamps. El resultado: el secuestro de más documentación que daba cuenta de las distintas maniobras de estafa que llevaba a cabo la organización criminal liderada por el “Viejo”.

Por último, se detuvo a otro eslabón de la banda que permanecía prófugo y circulaba por las inmediaciones de una de las viviendas que estaban siendo allanadas. De esta forma, se desarticuló por completo a la red y se puso a todos sus miembros a disposición de la Justicia.

Online 911

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Berazategui: Fue detenido el presunto asesino de la verdulera

Publicado hace

En las últimas horas, personal de la Policía de Provincia de Buenos Aires, dio con el paradero y luego detuvo al presunto autor material y responsable de la muerte de la comerciante boliviana que fuera asaltada y luego punzada con un cuchillo en Berazategui el miércoles pasado.

Los efectivos del Gabinete Criminológico de la Comisaría Berazategui 1ra, tras haber realizado tareas investigativas, en forma conjunta con Personal de Comisarías Berazategui 2da, 3ra, 4ta, 5ta; Gabinete de Homicidios DDi de Quilmes, peritos de policía científica y UPPL de Berazategui, coordinados por el titular de la Jefatura Distrital, realizaron 5 allanamientos, dando en una de las viviendas con el sindicado de haberle causado la muerte a la comerciante de 45 años de edad Gertrudis Rojas Coca .

Interviene en la causa caratulada: “Homicidio en ocasión de robo” la UFI Nro. 02 de Berazategui a cargo de la Dra. María de Los Ángeles Attarian Mena y  el Juzgado de Garantías Nro. 04 de Berazategui a cargo del S.S Damián Vendola.

continuar leyendo

Policiales

Esteban Echeverria: Quemaron la camioneta para cobrar el seguro y fueron detenidos

Publicado hace

El hecho ocurrió esta semana cuando un joven de 23 concurrió a la Comisaria 4° de Canning para realizar una denuncia por el robo de su camioneta utilitaria. 

Para ello, llevó a su amigo que testifico que el hecho existió, pero al no convencer por sus dichos a los agentes policiales, se abrió una investigación para saber si fue cierto el ilícito.

Al comprobar que no existían pruebas del hecho se llamó luego a los damnificados, donde el joven de 23 años, dueño del vehiculo terminó confesando que quemó su camioneta para cobrar el seguro, mientras que su amigo siguió con la coartada. 

Ambos quedaron detenidos, el dueño del vehiculo por falsa denuncia, y su amigo por encubrimiento. 

continuar leyendo

Policiales

San Miguel: Ladron robó frente a una sede policial y fue detenido

Publicado hace

Con la poca astucia de este malviviente, en el dia de ayer, una señora logró recuperar su monedero robado justo frente a la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Miguel.

Todo ocurrió ayer cuando alertados por los gritos de una señora, agentes policiales de esta subdelegación salieron a la vereda y vieron que frente a esta sede había un hombre junto a una mujer que gritaba que había sido asaltada por ese individuo.

Sin salida, el ladrón trató de huir y fue corrido por los agentes, cuando estaban a tres cuadras del hecho lograron reducir al malviviente y luego arrestarlo, donde se le incautó, dos pistolas de juguete, un pasamontaña, 4 mil pesos y el monedero de su reciente víctima .

El delincuente fue arrestado y puesto a disposición de la UFI N° 20 por el delito de Robo.

continuar leyendo

Destacado