Contactanos

Espectáculos

Sera Panico en La Plata

Publicado hace

Con un espectáculo pleno de ritmo y energía, Será Pánico regresa a La Plata el sábado 7 de julio en Guajira.

La banda integrada por Javi Casas, Pato Otero, Ivan Resnik y Koki Ponti lleva su pop fresco a la ciudad de las diagonales.

Será Pánico tiene un repertorio y una estética bien definidas, producto de una banda que sabe lo que quiere y ya tiene un tiempo de maduración necesario para alcanzarlo. Es sin duda una de las propuestas más promisorias de la escena pop nacional.

La banda nace en el año 2013 en los estudios INFIRE, donde se compusieron y realizaron los primeros demos y grabaciones.

En el comienzo, el grupo se volcó a crear una propuesta totalmente distinta a lo que sus integrantes venían haciendo en sus anteriores proyectos a lo largo de más de 10 años.

Cebado, Flasheaste, Detonar y Atrevida fueron las primeras canciones en darse a conocer en esa primera etapa.

El primer show fue en octubre 2013, con un Roxy sold out. Ese mismo año el grupo graba su primer EP “CON TODA” de manera independiente.

En el 2014 graban su segundo EP llamado “D1”, llevando así una serie de presentaciones por la escena under local.

A fines del 2014 comienzan a trabajar en los demos de lo que sería su primer álbum: IRRESISTIBLE. Entre las primeras canciones que vieron la luz, se destacó “Actriz”.

Con ella, la banda comienza a trabajar con el sello discográfico Pirca Records.

Logra posicionarse rápidamente en todos los charts de radio, itunes ,spotify y plataformas digitales alcanzando a las pocas semanas los primeros lugares en todos los rankings.

Mientras tanto, el grupo terminaba de mezclar y producir IRRESISTIBLE, su primer disco, el cual contiene sus otros singles “Chinita” y “Enfermizo Paraíso”.

Con el disco IRRESISTIBLE en la calle, Sera Panico fue nominado a los premios Mtv Emma (european music awards) y mtv latin america awards, y estuvieron preseleccionado para los premios nickelodeon.

Después de una sucesión de shows, la banda se presenta en grandes festivales de buenos aires, Santa Fe y Córdoba llegando a tocar para audiencias mayores a las 20 mil personas: ¿los más conocidos?

Personal Fest, Ciudad Emergente, Provincia Emergente, Festival de primavera de 100.5, entre otros.

A fines del 2016 aparece en modo de adelanto del nuevo material discográfico, “disco”. la primera canción de esta nueva etapa, y que define a la banda con un nuevo sonido, consolidándose dentro del pop electrónico.

En el 2017 Sera Panico fue invitado a participar de uno de los festivales más grandes e importantes del continente asiático, llevado a cabo en CHINA.

Allí, la banda realiza un tour con 4 presentaciones y con una excelente aceptación de la audiencia, abriendo así un nuevo horizonte para su música.

Al regreso de esa gira, Sera Panico firma contrato discográfico con Universal Music.

Delirios es la primer canción que trabajan en conjunto, producida por Bambi (tan bionica) y javi casas, para luego ser mezclada en usa por mark needham (imagine dragons, the killers, entre otros).

La canción rápidamente comienza a sonar en las principales radios y canales de música.

El 24 de noviembre, la banda se encargó de abrir el show de la banda colombiana morat, en el mítico Teatro Opera de calle corrientes.

Show Apto para Mayores de 7 años

Sábado 07.07 – 20 hs

Guajira (Calle 49 e/ 4 y 5) La Plata

 

Espectáculos

Chicos de Florencio Varela participaron en el recital de Roger Waters

Publicado hace

Alumnos del Coro de Villa Argentina participaron de los dos recitales de Roger Waters en Argentina.

Los estudiantes bonaerenses pertenecen al programa Coros y Orquestas de la Dirección General de Cultura y Educación y realizaron una coreografía durante el emblemático tema The Wall, tanto en la presentación del martes como la del sábado en el estadio Ciudad de La Plata.

Son 6 chicos y 6 chicas de Florencio Varela, de entre 10 y 14 años, que forman parte del Coro Villa Argentina y fueron seleccionados entre los que forman parte del programa Coros y Orquestas.

 
 
continuar leyendo

Espectáculos

La Plata: El Ciclo de Teatro Independiente continuará este fin de semana con entrada libre y gratuita

Publicado hace

En el marco del ciclo que está llevando adelante el municipio, este sábado y domingo se presentarán con entrada libre y gratuita en la Sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha “Estrella negra: una historia de amor y lucha por la libertad” y “Aladdín, un mágico musical infantil”.

Este sábado a las 21 se presentará la obra “Estrella negra: una historia de amor y lucha por la libertad”, en lo que significa la continuación del ciclo que comenzó en el mes de septiembre.

La obra, escrita por la dramaturga uruguaya Adriana Genta que es dirigida por Omar Musa y protagonizada por Eleonora Gottlieb, ha recorrido un largo camino desde su estreno, en abril de 2016; cosechando buenas críticas y aplausos del público.

A través de un monólogo, cuenta la historia de una mujer negra y esclava que es abandonada por sus amos en una Montevideo sitiada por los criollos revolucionarios al mando de Artigas y acosada por la guerra.

Estrella, la protagonista, se encuentra entre la vida y la muerte, y en ese punto decide luchar por su libertad. “Por lo tanto más allá de todas las desgracias que en esa casona abandonada por sus amos se le caen encima, es la primera vez que Estrella toma la decisión de definir su futuro”, expresó Omar Musa a los medios en oportunidad del estreno de la obra.

El domingo a las 16 por su parte se presentará “Aladdín, un mágico musical infantil”. El elenco, integrado por Ricardo Vázquez, Camila Fioravantti, Gastón Vázquez y Milagros Vallefín lleva adelante un entretenido musical para grandes y chicos.

El musical dirigido por Gerardo “Colo” Ventrice narra la historia de Aladdín, un ingenioso joven que sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Jazmín. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Jafar, recluta a Aladdín para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las Profecías.

Las entradas para ambos espectáculos pueden retirarse en la boletería del Pasaje de lunes a viernes de 17 a 22, y sábados y domingos de 14:30 a 22.

continuar leyendo

Espectáculos

La Plata: se estrena el documental “Pañuelos para la historia” en el Cine Municipal EcoSelect

Publicado hace

Hoy a las 17 horas, en el Cine Municipal EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas se estrenará “Pañuelos para la historia”, un documental que hermana a madres argentinas y kurdas en sus reclamos de justicia por sus hijos desaparecidos, dirigido por Alejandro Haddad y Nicolás Valentini.

La película, que fue filmada en Argentina y en el Kurdistán turco, se estrena en el marco del Ciclo de Cine Nacional- Espacio INCAA que se desarrolla en la sala sustentable del complejo cultural de avenida 19 y 51 y podrá verse hasta el miércoles 14 de noviembre con una entrada de $50.

El documental relata el viaje que en 2013 los dos jóvenes cineastas Alejandro Haddad (1997-2014) y Nicolás Valentini hicieron acompañando a la psicóloga, militante, defensora de los derechos humanos y cofundadora de la Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas en la región kurda del país asiático.

Allí, la siguieron por reuniones con las Madres de la Paz, de Diyarbakir, y las Madres de los Sábados, de Estambul, quienes perdieron a sus hijos en el contexto de violencia y terrorismo de Estado de los noventa y admiran y toman como ejemplo la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

“Pañuelos para la Historia” fue producida por Inanna, Cine Aparte, INCAA y Espacio Santafesino; contó con el manejo de la cámara y la fotografía de ambos directores; y contiene la música de José Luis Piccinini y el montaje de Nicolás Valentini, con la asesoría de Juan Mascaró.

El documental fue Proyecto Ganador en el Concurso de Documentales Digitales del INCAA y en el programa Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, en la categoría Largometraje en Producción; participó en la Sección Panorama Latinoamericano del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en al año 2015; y obtuvo el Premio Iber-Rutas como Mejor película Iberoamericana en la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género 2016 (México).

Además, fue selección oficial en el Festival de cine de Auroville 2017 (India); en el Festival de Cine de Diversidad, en Canadá; en el Festival de cine de Londres y en el de Cine Documental Sin Fronteras, en Estados Unidos.´

Los interesados podrán ver el film en el EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas el jueves 8 de noviembre, a las 17 horas; el domingo 11, a las 21; y el lunes 12, martes 13 y miércoles 14, a las 17.

continuar leyendo

Destacado