Contactanos

Policiales

Quilmes: Desarticulan a “Los Transformers”

Publicado hace

Más de cincuenta camiones y decenas de autopartes fueron incautados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas tras un operativo contra desarmaderos desarrollado en la localidad de Quilmes.

El procedimiento, llevado a cabo por efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, ocurrió en la Avenida Los Quilmes al 400 de Bernal, donde funcionaba un taller como fachada llamado “El nuevo ciervo”, pero en el lugar se cortaron autos de diferentes marcas y modelos además de transportar y vender dichas autopartes de procedencia ilícita.

La investigación, que comenzó por una denuncia anónima, incluyó tareas encubiertas y vigilancia mantenidas en distintos días y horarios para verificarse que en el taller se realizaban tareas ilícitas.

Tras allanarse este galpón de grandes dimensiones se encontraron 51 camiones presuntamente de origen importado usados sin chapas patentes colocadas – que pudieran demostrar la titularidad registral- además de decenas de autopartes y herramientas varias, entre otros elementos

De acuerdo a los investigadores, cada uno de ellos tiene un valor promedio de 2 millones de pesos. También se incautó un utilitario con pedido de secuestro.

Además, dos personas fueron aprehendidas por estar vinculadas a esta actividad ilícita.

“Entre otras actividades que se hacían en este lugar era arreglar los autos que clientes llevaban con autopartes presuntamente robadas”, dijo uno de los investigadores.

Intervienen en este hecho la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12, a cargo de la Dra María del Valle Calviño y su secretario Dr Gastón Zivek y el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Juez Dr. Marcelo Goldbegr, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

Online 911

Policiales

José C. Paz: Detienen a Pai que abusaba de sus hijastras en medio de ritos umbanda

Publicado hace

Un Pai Umbanda que abusó durante años de sus dos hijastras de 14 y 24 años, con una de las cuales tuvo un hijo, fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de José C. Paz.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI San Martín, quienes lograron capturar al imputado, de 30 años, luego de permanecer prófugo dos años.

En 2016 el depravado fue denunciado por su ex pareja, una mujer con la que convivió siete años,  quien aseguró que el hombre abusaba de sus hijas en medio de rituales umbanda.

Desde ese momento el acusado se fugó de su domicilio y permaneció evadido hasta hoy, que pudo ser apresado en una vivienda ubicada en Alvarado N° 6050, en José C.Paz.

Producto de las reiteradas violaciones, la joven de 24 años quedó embarazada y hoy tiene un hijo de dos años y medio.

En el caso interviene la UFI N° 14 del Departamento Judicial San Martín.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Cayó “Milanesa” acusado de asesinar a un conocido en Gregorio de Laferrere

Publicado hace

Un joven de 24 años, apodado “milanesa” y buscado por asesinar de 14 puñaladas a otro de 23, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un procedimiento realizado en el partido de La Matanza.

El operativo fue coordinado por efectivos de la DDI local, quienes lograron capturar al imputado tras dos allanamientos efectuados en la localidad de Gregorio de Laferrere.

El sospechoso estaba prófugo desde el 5 de marzo cuando decidió ajustar cuentas con un conocido, a quien interceptó en la calle y sin mediar palabras le asestó 14 puntazos que le ocasionaron la muerte.

La investigación del caso permitió identificar al sospechoso y esta madrugada pudo ser detenido y puesto a disposición de la justicia.

En su poder, los efectivos de la DDI secuestraron dos cuchillos y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

En el caso interviene la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

continuar leyendo

Policiales

Gonnet: Persecución, tiros y un comisario herido por un intento de robo

Publicado hace

Un comisario resultó herido en las últimas horas en el marco de un intento de asalto que se produjo en su vivienda ubicada en un sector de Gonnet y que derivó en una fuerte persecución que concluyó a varias cuadras. 

Según fuentes policiales se trata de un comisario general que se encontró con al menos seis individuos que estaban saliendo del interior de su casa emplazada en las inmediaciones de 488 y 20.

Al ver la escena, el uniformado que estaba arribando a su domicilio acompañado de su esposa, descendió de su vehículo y realizó algunos disparos al aire con el objetivo de intimidar a los presuntos asaltantes. 

Fue después de los tiros que los sujetos se dieron a la fuga en dos coches: uno marca Ford, modelo Focus y el otro marca Volkswagen modelo Bora. 

Con el objetivo de identificar a los sospechosos, el policía inició una fuerte persecución que se extendió por varias cuadras y que concluyó en 479 y 29. 

En esa esquina, el comisario realizó una arriesgada maniobra cruzando su auto a uno de los rodados en los que se producía el escape. 

Producto de esta obstrucción, los presuntos ladrones detuvieron su marcha. Luego el policía se dirigió hasta el vehículo y, con el objetivo de reducir al conductor, rompió con el codo uno de los cristales del automotor. 

Pese a los esfuerzos del uniformado por detener al menos a un sospechoso, no logró cumplir con su cometido ya que los sujetos que viajaban en el Focus se subieron al Bora que salió raudamente de la escena.

El golpe en el vidrio le provocó al policía una herida en el brazo que requirió atención médica. En el hospital de Gonnet le brindaron los primeros auxilios. 

 

 

Fuente: El Día 

continuar leyendo

Destacado