Contactanos

Vecinales

Quilmes: Capacitarán a emprendedores locales para desarrollar sus proyectos

Publicado hace

Los emprendedores quilmeños podrán, Hoy viernes, recibir información y consejos vitales en un taller que se ofrecerá en la ciudad a través del programa Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de la Nación, y que en el distrito es implementado por la Coordinación General de Desarrollo Económico e Industrias Culturales, dependiente de la Jefatura de Gabinete.

El encuentro, que será gratuito y está enmarcado en el programa Quilmes Emprende, será para emprendedores y pymes pero también estará abierto al público en general. Comenzará a las 9 y se realizará en la sede municipal de Mitre 172, Quilmes.

Desde la Coordinación General de Desarrollo Económico e Industrias Culturales indicaron que el evento responde a las necesidades específicas del mercado emprendedor local, acompañando la creación, proceso y consolidación de sus proyectos.

En esta oportunidad, economistas del Ministerio de Producción ofrecerán el taller “Los números de tu emprendimiento”, donde los participantes podrán conocer e identificar conceptos básicos para realizar un mapa de costos, gastos, inversiones, precios y valor de su iniciativa.

Los temas que se desarrollarán son: propuesta de valor, demanda, oferta, producto, modelo de negocio, costos fijos y variables, rentabilidad,  estrategias de costos versus estrategias de calidad, flujo de ingresos, capital inicial y plan de ventas, entre otras cuestiones.

El programa Academia Argentina Emprende promueve el surgimiento y consolidación de empresas de alto impacto y desarrolla la industria de capital emprendedora. También se encarga de fomentar el capital humano para la creación, desarrollo y crecimiento de negocios de valor agregado conectando plataformas educativas y productivas.

Para más información dirigirse a Quilmes Emprende, en Mitre 172 Quilmes. También se pueden hacer consultas enviando un mail a quilmesemprende@gmail.com, por Facebook buscando quilmesemprende o en el sitio https://www.eventbrite.com.ar/e/aae-taller-los-numeros-de-tu-emprendimiento-quilmes-prov-de-buenos-aires-tickets-46656774669, donde realizan las inscripciones al evento.

Vecinales

Ituzaingó: Festejos por el día de la primavera

Publicado hace

El Viernes 21 de septiembre de 12 a 20 hs. el Gobierno Municipal festejará en Día de la Primavera en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui).

Durante la jornada los vecinos se podrán acercar a un espacio destinado al Consejo de Mujeres de Ituzaingó, a la Dirección de Juventud y a la Secretaría de Salud. Además, podrán disfrutar de actividades deportivas y recreativas.

El cronograma de actividades es:

12:00 COMIENZO DE LA TRANSMISIÓN DE LA RADIO PÚBLICA + MÚSICA
13:00 ENSAMBLE ESCUELA DE MÚSICA
13:30 ARTE FUSION DANZA
14:00 CHIQUITA LOPEZ (canción)
14:30 COLISEO FREE STYLE (rap)
15:00  HÍBRIDA (rock)
15:30 DANIEL DEVITA (el rapero del pueblo)
16:30 SONAJERO MÚSICA (conjunto de percusión con señas)
17:00 EXPRESSO C (cumbia)
18:00 CIERRE : CONURBALKAN (mÚsIcA bAlKaNiKa!)
La actividad es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

continuar leyendo

Vecinales

Tigre: Más vecinos conocieron los beneficios de la rehabilitación acuática

Publicado hace

Es un servicio al que acceden a través del centro Frida Kahlo del municipio. Se realiza en el Polideportivo Delfo Cabrera y tiene como objetivo brindar una mejor calidad de vida a pacientes con afecciones traumatológicas, neurológicas y reumatológicas.

Se dicta en la pileta del Polideportivo Delfo Cabrera de El Talar y la modalidad cuenta con ejercicios deportivos.

“Más de 15 pacientes ya fueron parte de esta iniciativa, siendo evaluados por un equipo de profesionales. Como complemento, hacen un tratamiento en el gimnasio de nuestro centro y para acceder a la rehabilitación acuática, tienen una entrevista y luego presentan aptos y chequeos médicos para que finalmente se arme un plan de tratamiento personalizado para cada caso”, destacó María Paula Palpebra, psicóloga y coordinadora del Centro Frida Kahlo.

En tanto Valeria Giunta, kinesióloga del espacio y coordinadora de la propuesta, expresó: “Esta actividad es un gran complemento dentro del tratamiento kinésico convencional. Es fundamental que esta actividad no sea confundida con otras en dicho medio, como natación y acuagym. La idea es poder articular lo deportivo con la rehabilitación del centro y lograr objetivos beneficiosos para mejorar la calidad de vida de la gente”.

La rehabilitación acuática, que también se articula con el gimnasio terapéutico del centro de General Pacheco, busca aprovechar los beneficios que otorgan la flotabilidad y la disminución de gravedad en el agua. Se elimina además la presión sobre las cápsulas articulares y junto con el calor, se incrementa la capacidad para moverse cómodamente y con mayor agilidad. Asimismo, el entorno acuático permite fortalecer músculos y utilizar el agua como elemento de resistencia.

El Centro de Rehabilitación Frida Kahlo beneficia a más de 40 mil vecinos de todo el partido de Tigre. En el área asistencial cuenta con personal que atiende a niños y adultos en diversas especialidades, como: Kinesiología, Fisiatría, Fonoaudiología, Psicología, Psicomotricidad, Estimulación temprana, Neurología, Terapia ocupacional, Trabajo Social y Junta Evaluadora Interdisciplinaria (terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos y trabajadores sociales).

Además, desarrolla otros talleres, como: huerta terapéutica, neurorehabilitación cognitiva, cognitivo, confección de férulas, habilidades, inclusión laboral y clínica de sillas. Ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen entre General O´Higgins y Ramón Castilla, Gral. Pacheco, atiende de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Para más información, los vecinos pueden comunicarse al 4736-4928.

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Cronograma de “Sí en tu barrio” y “El mercado en tu barrio”

Publicado hace

Los programas “Sí en tu Barrio” y “El Mercado en tu Barrio” continúan recorriendo todas las semanas las localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 14:00 (Ver Dónde).

La iniciativa “El Mercado en tu Barrio” permite que los vecinos puedan comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores, y a un paso de sus casas, tomando como referencia los precios del Mercado Central.

Además, en paralelo, “Sí en tu Barrio”, que se realizará el sábado 22 de septiembre, ofrece hacer trámites, gestiones y controles de salud. También se puede gestionar la Tarjeta Ciudadana, recibir información sobre actividades físicas, sacar turnos para renovar la licencia de conducir, castrar y vacunar mascotas, entre otros servicios.

DÓNDE:

Martes 18/9 Udaondo, entre La Rábida y Murature, Beccar. Mercado en tu Barrio.

Miércoles 19/9 García Merou y Dorrego, Martínez.Mercado en tu Barrio.

Viernes 21/9 Paseo de los Inmigrantes,Villa Adelina (Paraná y Piedrabuena). Mercado en tu Barrio.

Sábado 22/9 Av. Bartolomé Mitre entre Chile y Penna, Bajo de San Isidro.Mercado en tu Barrio y Sí en tu Barrio.

continuar leyendo

Destacado