Contactanos

Policiales

Avellaneda: Cae “La Banda de la Línea B”

Publicado hace

Captaban mujeres de bajos recursos a quienes explotaban sexualmente. Lavaban el dinero producto del delito mediante sociedades ficticias. Los tres miembros de esta red criminal fueron detenidos por la Policía Federal, luego de seis allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Avellaneda y Vicente López.

La investigación para dar con “La Banda de la línea B” se inició en diciembre de 2017, a partir de una denuncia que indicaba que una mujer ofertaba “señoritas”, mediante distintos foros web de contenido sexual y de acceso selectivo y restringido.

Fue así que personal de la división Trata de Personas de la PFA efectuó tareas de campo y logró identificar a los miembros de la organización: la explotadora un contador que blanqueaba el dinero y un encargado de manejar los foros web. Los tres son argentinos de 53, 68 y 61 años de edad respectivamente.

Los seguimientos, fotografías, filmaciones y escuchas telefónicas detectaron varios “departamentos privados” donde las mujeres eran obligadas a sus encuentros con los clientes, como así también la manera de pago que tenían con su explotadora, quien recolectaba el dinero en las distintas estaciones del subterráneo porteño de la Línea “B”.

Entre las víctimas había jóvenes de bajos recursos económicos, tanto del conurbano bonaerense como de la República del Paraguay, quienes eran obligadas a llevar las actividades mediante hostigamientos, facilitándoles el lugar donde se ejercerían los servicios, las formas de pases y pagos.

Una de las empleadas de uno de los departamentos era la persona de confianza de la explotadora, siendo el nexo con las mujeres provenientes del Paraguay.

A su vez, el “contador” creaba empresas ficticias, colocaba a la explotadora como presidenta, y simulaba que los domicilios donde se ejercía la prostitución eran compañías dedicadas al rubro de insumos informáticos.

Tras los allanamientos, los miembros de la fuerza detuvieron a la regente y los dos hombres, incautaron libros contables, facturas, recibos de sueldo y documentación vinculada a declaraciones juradas, gran cantidad de dinero en efectivo, notebooks, tablets, celulares y agendas correspondientes a la explotadora, las cuales contenían anotaciones con nombre de mujeres, precios y aranceles de los servicios sexuales efectuados.

Participó del operativo personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y de la Dirección Nacional de Migraciones

Interviene el Juzgado Federal Nº 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría Nº 7 del Dr. Arce.

Online 911

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Berazategui: Fue detenido el presunto asesino de la verdulera

Publicado hace

En las últimas horas, personal de la Policía de Provincia de Buenos Aires, dio con el paradero y luego detuvo al presunto autor material y responsable de la muerte de la comerciante boliviana que fuera asaltada y luego punzada con un cuchillo en Berazategui el miércoles pasado.

Los efectivos del Gabinete Criminológico de la Comisaría Berazategui 1ra, tras haber realizado tareas investigativas, en forma conjunta con Personal de Comisarías Berazategui 2da, 3ra, 4ta, 5ta; Gabinete de Homicidios DDi de Quilmes, peritos de policía científica y UPPL de Berazategui, coordinados por el titular de la Jefatura Distrital, realizaron 5 allanamientos, dando en una de las viviendas con el sindicado de haberle causado la muerte a la comerciante de 45 años de edad Gertrudis Rojas Coca .

Interviene en la causa caratulada: “Homicidio en ocasión de robo” la UFI Nro. 02 de Berazategui a cargo de la Dra. María de Los Ángeles Attarian Mena y  el Juzgado de Garantías Nro. 04 de Berazategui a cargo del S.S Damián Vendola.

continuar leyendo

Policiales

Esteban Echeverria: Quemaron la camioneta para cobrar el seguro y fueron detenidos

Publicado hace

El hecho ocurrió esta semana cuando un joven de 23 concurrió a la Comisaria 4° de Canning para realizar una denuncia por el robo de su camioneta utilitaria. 

Para ello, llevó a su amigo que testifico que el hecho existió, pero al no convencer por sus dichos a los agentes policiales, se abrió una investigación para saber si fue cierto el ilícito.

Al comprobar que no existían pruebas del hecho se llamó luego a los damnificados, donde el joven de 23 años, dueño del vehiculo terminó confesando que quemó su camioneta para cobrar el seguro, mientras que su amigo siguió con la coartada. 

Ambos quedaron detenidos, el dueño del vehiculo por falsa denuncia, y su amigo por encubrimiento. 

continuar leyendo

Policiales

San Miguel: Ladron robó frente a una sede policial y fue detenido

Publicado hace

Con la poca astucia de este malviviente, en el dia de ayer, una señora logró recuperar su monedero robado justo frente a la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Miguel.

Todo ocurrió ayer cuando alertados por los gritos de una señora, agentes policiales de esta subdelegación salieron a la vereda y vieron que frente a esta sede había un hombre junto a una mujer que gritaba que había sido asaltada por ese individuo.

Sin salida, el ladrón trató de huir y fue corrido por los agentes, cuando estaban a tres cuadras del hecho lograron reducir al malviviente y luego arrestarlo, donde se le incautó, dos pistolas de juguete, un pasamontaña, 4 mil pesos y el monedero de su reciente víctima .

El delincuente fue arrestado y puesto a disposición de la UFI N° 20 por el delito de Robo.

continuar leyendo

Destacado