Contactanos

Policiales

Almirante Brown: Cayó La Mafia de la VTV

Publicado hace

Esta “mafia de la VTV paralela”, esta acusada de vender obleas truchas sin inspeccionar los autos e incluso pasar los controles en las plantas con la aprobación asegurada sin importar las condiciones de los vehículos, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires  tras casi veinte allanamientos en el Conurbano y dos en la Capital Federal.

La investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad Bonaerense se inició a fines del año pasado y  fue llevada a cabo por efectivos de la Departamental Almirante Brown con ayuda de otras reparticiones.

La pesquisa se inició luego que en varios perfiles de Facebook, algunos apócrifos y otros legales, ofrecían la posibilidad de realizar la verificación técnica vehicular  con o sin presentación en planta, con la aprobación de la misma, sea cual fuera el problema que presenten los vehículos.

Otro modus operandi de un grupo conexo a esta banda era enviar directamente los rodados a las plantas donde ingresaban con o sin turnos y aprobaban la revisión a cambio de una suma de dinero, sin importar las condiciones del auto.

“Pedían entre 2000 y 2500 pesos por cada vehículo y muchas se arreglaban por whatsapp” dijo uno de los investigadores, quien explicó que “esta organización estaba compuesta por tres sectores que tenían un mismo nexo y están involucrados una gestoría, un estudio de abogados y hasta empleados de la planta verificadora de Llavallol, quienes eran los encargados de brindar los formularios y las obleas en blanco”.

Por el momento hubo 18 detenidos en veinte allanamientos registrados en la zona sur del Gran Buenos Aires y dos en Capital Federal.

En los procedimientos  la policía incautó más de 280 mil pesos en efectivo, agendas de clientes de VTV con anotaciones varias y números telefónicos, celulares, formularios de VTV, sellos y obleas en blanco, entre otros elementos como un arma de fuego y diversos equipos informáticos.

Intervienen en esta causa, caratulada como “Asociación ilícita, falsificación de documentación propiedad automotor para la circulación, cohecho activo, cohecho pasivo y lavado de activo,  el Juzgado de Garantías N° 3 y la U.F.I N° 8 Especializada en Delitos Económicos y Violencia Institucional.

Policiales

Las Matanza: La policía detuvo en distintos hechos a dos “roba coches”

Publicado hace

Efectivos policiales, lograron apresar en las últimas horas a dos malvivientes, que se dedicaban a cometer ilícitos robando vehículos en el partido de La Matanza. Los detenidos, son mayores de edad y se les incautaron dinero en efectivo, una camisa y una gorra, ambos con escudo de la policía de la Provincia de Buenos Aires, dos teléfonos celulares y un arma de fuego calibre 9mm.

Uno de los hechos se registró en Villa Palito, localidad de San Justo, partido de La Matanza, cuando un Peugeot 206 que circulaba por 9 de Julio y Thames, ante la presencia policial, se dio a la fuga y tras constatar vía radial que él mismo poseía secuestro activo por Robo Automotor, se inició una persecución.

El vehículo había sido robado la noche anterior a una mujer, por lo que los uniformados realizaron un operativo cerrojo a fin de dar con los malvivientes.

Fue en la intersección de calles Tucumán y Pasaje 1, donde interceptaron el rodado del cual descendieron tres sujetos dándose a la fuga en diferentes direcciones, y continuando los rastrillajes en la zona, lograron apresar a uno de los sospechosos, de 25 años, que se había ocultado debajo de la parrilla del patio, tras ingresar a una vivienda de la zona.

Allí se le incautaron $ 2.880 en efectivo, pudiendo cotejar información referida a un ilícito cometido minutos antes en las intersecciones de las calles Tucumán y Perú contra un camión repartidor de agua de la Empresa CIMES y sustrayéndole la cantidad de dinero $ 2.880 en efectivo a uno de los empleados producto de la recaudación.

Finalmente, la causa quedó caratulada como “ESCLARECIMIENTO ROBO AUTOMOTOR – ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA NO HABIDA Y APREHENSIÓN”, con injerencia de la UFI nro. 1 a cargo del Dr. Duplaa del Departamento Judicial La Matanza.

En tanto, otro hecho de similares características tuvo lugar en las calles Watt y Torquinst de San Alberto, también del partido de La Matanza, donde el Comando de Patrullas estaba abocado a un operativo de prevención. Allí divisaron a un vehículo Ford Fiesta, y al intentar identificarlos, los ocupantes se dieron a la fuga.<

Por lo que seguidamente, se inició un raid policial que culminó en Ciudad Evita, siendo aprehendido un sujeto de 55 años que se refugió en el interior del barrio de Villegas, a quien se le incautó en su poder una camisa y una gorra, ambos con escudo de la “Policía de la Provincia de Buenos Aires”, 2 teléfonos celulares y un arma de fuego calibre 9mm.

A continuación el personal policía cotejó datos del rodado en cuestión el cual resultó tener una patente falsa, con pedido de secuestro activo por robo automotor ocurrido el 5 de noviembre del corriente.

Finalmente, el detenido quedó a disposición del Fiscal a cargo para ser indagado en las próximas horas en la causa caratulada “ESCLARECIMIENTO – ROBO DE AUTOMOTOR – ENCUBRIMIENTO – PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO – RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y APREHENSIÓN”.

Interviene en este caso la UFI Descentralizada nro. 02 a cargo del Dr. Pagnota, del Departamento Judicial La Matanza.

continuar leyendo

Policiales

San Martín: Detuvieron a dos sujetos que se dedicaban a cometer ilícitos bajo la modalidad “motochorros”

Publicado hace

La policía de la provincia de Buenos Aires, apresó a dos malvivientes que cometían robo a bordo de una motocicleta, en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín. Se les secuestró un revólver calibre 32 y la moto en el que circulaban.

Efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron en las inmediaciones de calle Debenedetti y calle 8, de José León Suárez a dos individuos que al notar la presencia policial en la vía pública, emprendieron la fuga iniciándose así una persecución.

Finalmente el procedimiento culminó con los dos sujetos de 16 y 19 años, apresados, logrando secuestrarles un arma de fuego, calibre 32 largo y la motocicleta marca Honda, modelo Tornado color rosa y blanca, la cual registraba pedido de secuestro activo de fecha 20/10/18 por el delito de “Robo”.

Los “motochorros”, fueron trasladados a la Comisaría 4ta. de San Martín, en la causa caratulada “APREHENSIÓN POR TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO y ENCUBRIMIENTO”.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Juvenil del Departamento Judicial San Martín.

continuar leyendo

Policiales

Berisso: Padres del bebé intoxicado con cocaína estan detenidos y se negaron a declarar

Publicado hace

Los padres del bebé que fue hospitalizado esta semana por presentar un cuadro de intoxicación por cocaína en la localidad de Berisso se negaron a declarar ante el juez  Juan Cruz Condomí Alcorta, quien lleva adelante la causa de este hecho.

Si bien evalúan cómo llegó la cocaína al cuerpo del bebé, si se comprueba que alguno de ellos le dió para ingerir la sustancia, la pena se agravará, donde también se investiga que la madre haya consumido y por medio de la leche el lactante la consumió. 

El caso se hizo conocido esta semana cuando el padre del bebé lo ingresa a la guardia, y allí mediante los análisis evaluaron que el menor tenia cocaina en la orina, teniendo un cuadro de intoxicación, por lo cual terminó internado, recuperándose lentamente. 

 

continuar leyendo

Destacado