Contactanos

Economía

Quilmes: Cierra una sucursal de Carrefour y 70 trabajadores quedan sin empleo

Publicado hace

La cadena de supermercados Carrefour,ya anunció a 70 de sus trabajadores que quedaran sin empleo tras el cierre definitivo de una sucursal ubicada en las calles  Lavalle y Humberto Primo de Quilmes Centro.

Este grupo  fue notificado el jueves pasado al mediodía de la suerte que correrían, ya que la empresa se excusó que cierran por el alto valor de alquiler.

En tanto, se sabe que la empresa ofrecería el retiro voluntario a los empleados con una un monto que rondaría el 150 por ciento de indemnización, según lo pactado en el Ministerio de Trabajo y tambien se ofreceria la reubicación en otras sucursales.

Economía

Ya hay 400 productos de PyMEs bonaerenses en las góndolas de más de 500 supermercados

Publicado hace

El programa provincial “Comprá PyME” alcanzó las 114 PyMEs inscritas y llega a más de 500 sucursales de supermercados, que firmaron su adhesión voluntaria para colocar más de 400 productos (de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal) en sus góndolas.

En cada sucursal se encuentran los carteles y señaléticas que identifican cuáles son los artículos que pertenecen al Comprá PyME.

“La medida tiene como objetivo potenciar a las Pymes de la provincia, promoviendo sus productos mediante una señalización especial en góndola y estableciendo condiciones comerciales que beneficien su inclusión”, refirió el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

Algunas de las firmas de los supermercados que participan son: Walmart, La Anónima, DIA, Carrefour, Nini, Cooperativa Obrera, Toledo, El Nene, entre otros.

Desde la cartera, que impulsa el plan, se informó que mediante el establecimiento y cumplimiento de ciertas condiciones comerciales entre las partes, se busca que las PyMEs puedan acceder a nuestros supermercados, siendo el puntapié inicial para poder exportar luego.

En ese sentido, el Tizado explicó que “con este programa promovemos la generación de productos de calidad con valor agregado y entendemos que el acceso a los canales de comercialización masivos constituye una herramienta que redundará en beneficio del productor, del consumidor y de la cadena comercial. El productor, porque podrá ganar mercado; el consumidor por contar con una oferta más amplia y accesible; y la red comercial por ofrecer una oferta mayor y más atractiva al consumidor en sus canales”.

De esta manera, se promueve y fomenta la comercialización en supermercados de productos elaborados por PyMEs de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, Tizado manifestó que frente a la muy buena recepción del programa “ahora estamos trabajando con cadenas comerciales y cámaras del rubro textil, calzado y marroquinería para avanzar en un programa similar destinado a promover el diseño elaborado en la provincia de Buenos Aires”.

continuar leyendo

Economía

El precio del pan saltó 21% en la provincia de Buenos Aires

Publicado hace

El precio del kilo de pan, uno de los alimentos más consumidos por las familias argentinas, se encareció este jueves un 21% en la provincia de Buenos Aires como consecuencia de la suba del harina y el ajuste de tarifas.

El kilo de pan pasó de un valor de banda de precios de entre 65 y 70 pesos promedio a un precio de entre 80 y 85 pesos promedio, dijo Emilio Majori, vicepresidente de la Industria Panaderil de la provincia de Buenos Aires.

El dirigente explicó que el valor de la bolsa de harina de 50 kilos pasó de 230 pesos en febrero a 600 pesos la semana pasada y a 980 pesos esta semana, por lo que en toro el trayecto experimentó una suba del 326%.

Fuente : NA

continuar leyendo

Economía

Nuevo golpe al bolsillo suben las naftas nuevamente

Publicado hace

Desde hoy YPF subió sus naftas 9,5% y se le suma Axion con un 12%. Es el tercer aumento en 3 días.

En el área metropolitana (CABA y Gran Buenos Aires) el aumento es de un 9,5%, mientras que en el interior del país aumenta un 8,5%.

Por su parte Axion también aumentó sus naftas entre un 10% y un 12%, en sintonía con el aumento que ya había hecho Shell este fin de semana.

El litro de Nafta super costará $34,48 y la premium, $40,58. Esto se debe a la devaluación del peso, la liberalización de los precios, el alza del petróleo y de los biocombustibles. 

Los precios de los combustibles se encuentran liberados desde fines del año pasado, cuando aún era Ministro de Energía Aranguren.

continuar leyendo

Destacado