Contactanos

Policiales

Quilmes: Cayó el abusador del Barrio “La Matera”

Publicado hace

Un sujeto acusado de haber abusado de una menor para luego robarle el celular fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Bernal Oeste, partido de Quilmes. Estaba prófugo desde el martes 19 del corriente mes.

La detención fue llevada a cabo por el personal de la Comisaría 5ta local a raíz de una denuncia realizada por la madre de una menor de edad quien indicó al sujeto en cuestión como la persona que había abusado sexualmente y asaltado a su hija, dándose a la fuga.

Desde ese momento, se inició una investigación abocada a dar con el paradero del sujeto quien fue encontrado en las calles 808 y 881 de ese distrito gracias a los testimonios de los vecinos.

En ese lugar, ubicado en el Barrio denominado “La Matera”, se emplaza una carbonería donde los efectivos pudieron observar que dentro del predio se encontraba el individuo quien al percatarse de la presencia policial se ocultó entre los pastizales.

Inmediatamente, el personal dio la” voz de alto policía” ante lo cual el hombre empezó a correr para escaparse en vano, ya que fue reducido y detenido rápidamente.

Interviene en la causa, caratulada como Abuso Sexual con Acceso Carnal, la UFI N° 8, a cargo de la Dra. Rosana V. Meyer, del Departamento Judicial de Quilmes.

Policiales

San Martín: Detuvieron a dos sujetos que se dedicaban a cometer ilícitos bajo la modalidad “motochorros”

Publicado hace

La policía de la provincia de Buenos Aires, apresó a dos malvivientes que cometían robo a bordo de una motocicleta, en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín. Se les secuestró un revólver calibre 32 y la moto en el que circulaban.

Efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron en las inmediaciones de calle Debenedetti y calle 8, de José León Suárez a dos individuos que al notar la presencia policial en la vía pública, emprendieron la fuga iniciándose así una persecución.

Finalmente el procedimiento culminó con los dos sujetos de 16 y 19 años, apresados, logrando secuestrarles un arma de fuego, calibre 32 largo y la motocicleta marca Honda, modelo Tornado color rosa y blanca, la cual registraba pedido de secuestro activo de fecha 20/10/18 por el delito de “Robo”.

Los “motochorros”, fueron trasladados a la Comisaría 4ta. de San Martín, en la causa caratulada “APREHENSIÓN POR TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO y ENCUBRIMIENTO”.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Juvenil del Departamento Judicial San Martín.

continuar leyendo

Policiales

Berisso: Padres del bebé intoxicado con cocaína estan detenidos y se negaron a declarar

Publicado hace

Los padres del bebé que fue hospitalizado esta semana por presentar un cuadro de intoxicación por cocaína en la localidad de Berisso se negaron a declarar ante el juez  Juan Cruz Condomí Alcorta, quien lleva adelante la causa de este hecho.

Si bien evalúan cómo llegó la cocaína al cuerpo del bebé, si se comprueba que alguno de ellos le dió para ingerir la sustancia, la pena se agravará, donde también se investiga que la madre haya consumido y por medio de la leche el lactante la consumió. 

El caso se hizo conocido esta semana cuando el padre del bebé lo ingresa a la guardia, y allí mediante los análisis evaluaron que el menor tenia cocaina en la orina, teniendo un cuadro de intoxicación, por lo cual terminó internado, recuperándose lentamente. 

 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Imputados por la muerte del profesor Maxi Taranto fueron hallados culpables por un jurado popular

Publicado hace

Las penas firmes se darán a conocer el día martes, pero en el dia de ayer, mediante un juicio por jurados realizado en la Universidad de La Matanza se dictaminó por unanimidad que los dos imputados por el intento de robo y asesinato al profesor de historia Maximiliano Taranto de Gregorio de Laferrere son culpables del hecho. 

En esta jornada del juicio por jurados se presentaron testimonios, pruebas y declaraciones por lo cual se declaró a los imputados que son Franco Nicolás Estrella y Lucas Joaquín Jiménez como culpables,  pero la semana que viene escucharan cuantos años estarán en la cárcel donde la audiencia se realizará en el  Tribunal en lo Criminal N° 4, ubicado en la calle Entre Ríos 2.795, San Justo.

Cabe recordar que Maximiliano perdió la vida cuando dos motochorros lo balearon para robarle la moto, sin mostrar resistencia el profesor encontró la muerte en manos de la delincuencia, muerte que generó una gran conmoción en Laferrere. 

continuar leyendo

Destacado