Contactanos

Sociedad

Arba dejó de imprimir y enviar boletas

Publicado hace

En el marco de la modernización del Estado y una política de gestión orientada a optimizar recursos, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya dejó de imprimir y distribuir por correo 3.024.512 boletas de papel correspondientes a tributos patrimoniales, lo que representa casi un 33% del padrón de objetos impositivos registrados en territorio bonaerense.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que  “buscamos reemplazar de forma gradual la boleta en papel por un servicio digital mucho más eficiente, que aproveche al máximo las posibilidades que nos brinda la tecnología, evite los inconvenientes de la distribución postal y cuide el medioambiente”.

La iniciativa prevé modificar la forma de envío de los impuestos, prescindiendo del papel, los mecanismos de impresión y el reparto tradicional de correspondencia, y reemplazar todo eso por un servicio de boleta tributaria que llega al mail de cada contribuyente.

“Nuestro objetivo es seguir sumando vecinos al sistema de envío por correo electrónico y al resto de las opciones que ofrecemos por internet, para que tanto el acceso como el pago de la boleta pueda hacerse por medios digitales. Así, ahorramos recursos que son de todos y fomentamos una relación más eficiente y directa con el contribuyente, acorde a los tiempos que corren”, subrayó Fossati.

El proceso de transformación para dejar de imprimir las boletas de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones y avanzar hacia un esquema digitalizado comenzó en los primeros meses de este año con aquellos contribuyentes que ya se vinculaban con ARBA de manera electrónica.

Al inicio de esa transición, se dejaron de emitir 1.555.341 boletas de papel que correspondían a usuarios del Domicilio Fiscal Electrónico y otras 606.869 de quienes voluntariamente se habían adherido al servicio por mail.

En el último mes la medida se extendió a otras 862.302 boletas, abarcando a contribuyentes que tributan Ingresos Brutos, empresas que actúan como agentes de recaudación, multipropietarios que pagan el Impuesto Complementario y personas físicas o jurídicas que tienen a su nombre más de 10 bienes, ya sean vehículos, inmuebles o embarcaciones.

Este proceso continuará en la segunda mitad del año con la incorporación de nuevos adherentes al servicio de boleta por mail que, además de brindar acceso a las liquidaciones tributarias a través del correo electrónico, actúa como recordatorio de vencimientos y bonificaciones.

Para profundizar las vías de contacto digital con el contribuyente, ARBA mejoró la plataforma de servicios que ofrece por internet y desarrolló otras herramientas web para celulares, tabletas y computadoras que facilitan el pago electrónico de impuestos, evitando el uso de dinero en efectivo, así como la necesidad de imprimir comprobantes.

Sociedad

La Plata: La localidad de Lisandro Olmos celebrará su 107 aniversario

Publicado hace

Este domingo la localidad de Lisandro Olmos celebrará su 107 aniversario de vida con una nutrida agenda de actividades con actividades culturales y recreativas para toda la familia.

El festejo se llevará adelante a partir de las 11 de la mañana en la Avenida de 197 y 45 contará con un desfile cívico militar, presentaciones de obra de teatros, clases abierta de zumba y música de diversos estilos, feria de artesanos .

En primera instancia se realizará el izamiento de la bandera con la presencia de autoridades municipales; luego se llevará adelante un desfile cívico militar sobre Avenida 197 desde 44 hasta 46 y al mediodía se cantará el Feliz Cumpleaños y se cortará la torta aniversario.

A las 13 el grupo teatral “Caritas felices” presentará la obra de teatro para niños “Los Muñecos. Posteriormente, integrantes de los talleres de Centro Integral Comunitario realizarán una exhibición de danzas árabes y también habrá una demostración de King boxing.

Desde las 14 está previsto que se suban al escenario grupos musicales de diversos géneros. “Electro Groove”; “Los Silver”, “Pum para arriba”; “Cumbia Kush”, “Fraternal” y “Cumbia Callejera”, serán las bandas que animarán la jornada.

 A su vez, durante todo el día en la Plaza La Paz de 196 y 45 habrá una feria gastronómica y de artesanos y actividades recreativas coordinadas por la Dirección de deportes del municipio.

Desde la Comuna se informó además que durante la celebración permanecerá cortado el tránsito en Avenida 197 entre las calles 44 y 46.

Es válido recordar que la fecha fundacional de la localidad es el 18 de septiembre, ya que ése día pero de 1911 se inauguró el ramal ferrocarril La Plata – Meridiano V y ese fecha la parada ubicada en 52 y 196, fue denominada como “Lisandro Olmos”.

continuar leyendo

Sociedad

Ituzaingó: Ciclo de charlas para un cerebro sano, todo sobre el Alzheimer

Publicado hace

Dentro del marco del ciclo de charlas “Para un cerebro sano”, el martes 25 de septiembre, a las 10 hs. se realizará la charla, abierta a la comunidad, “Todo sobre el Alzheimer” en el Auditorio Néstor Kirchner (Eva Perón 848).

La iniciativa es incluida dentro del cronograma de actividades programadas para la Semana del Alzheimer por la Sociedad Neurológica Argentina (SNA) debido al trabajo realizado en materia de prevención por la Secretaría de Salud de Ituzaingó, a través de la Unidad de Adultos Mayores (Soler 255).

Durante la jornada se expondrán las características de distintas aristas de la enfermedad, con el objetivo de informar a la comunidad en general y en particular a familiares y cuidadores de pacientes con alzheimer, sobre cómo prevenir, qué cuidados tomar y cómo tratar los olvidos.

Las charlas del ciclo se realizan habitualmente el último miércoles de cada mes de 11 a 12 hs,en la Unidad de Adultos Mayores y las charlas son coordinadas por el Neurólogo Diego Castro< y las licenciadas en psicología Graciela Flindt y Claudia Accorinti.

Quienes tengan dudas o consultas sobre esta enfermedad, pueden dirigirse a la Sala de Adultos Mayores (Soler 255) de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

La actividad es libre, gratuita y no requiere inscripción previa. A los participantes se les entregará un certificado de asistencia.

continuar leyendo

Sociedad

La Plata: La República de los Niños será el centro de los festejos del Día de la Primavera

Publicado hace

Los festejos del 21 de septiembre se llevarán adelante este viernes en “La Repu”, con actividades y propuestas para todos los gustos; donde se podrá disfrutar de bandas en vivo, una nutrida oferta en el corredor gastronómico y los tradicionales atractivos del renovado predio.

Desde las 10, la celebración tendrá como principal atractivo diversas bandas locales en vivo que se definieron a través de una convocatoria abierta y un completo patio gastronómico. Además, se podrán disfrutar todas las actividades con las que cuenta el reacondicionado espacio de Gonnet.

Al mediodía se presentarán de manera libre y gratuita en el anfiteatro de “La Repu” las bandas locales “El Bondi”; “Giros”; “Felisa Cabellos Dorados”; “Hembra”; “Kombix”; “Eterno Naufragio” y “Sin control”, quienes fueron seleccionadas de una convocatoria que abrió la Secretaría de Cultura con el objetivo de permitirles ser parte de los festejos.

En tanto, aquellos que deseen comer o tomar algo, además de las áreas donde se podrá realizar el tradicional picnic primaveral, habrá diferentes locales en el corredor gastronómico que los visitantes podrán disfrutar.

Los stands y restaurantes ofrecerán variedad y calidad de productos, como los platos criollos de ‘La Pulpería de Zaracho’, los variados ‘Belgian Waffles’, la comida rápida de ‘Burger Stand’, los pochoclos de ‘Picoca’, y los menúes de ‘Kid Point’ y ‘Estación Bonifacio’.

UN ESPACIO PARA DISFRUTAR

En la antesala del verano que se avecina, los platenses y los turistas podrán disfrutar y aprender de los diversos atractivos que posee el primer parque temático educativo del país.

Los visitantes pueden experimentar la sensación de estar volando, en la visita del avión Boeing 737, de Aerolíneas Argentinas. También disfrutar de los tradicionales juegos mecánicos y la posibilidad de realizar un paseo en barco por el lago o viajar en el tren que recorre gran parte del predio.

A su vez también se encuentran a disposición de los visitantes la utilización de los espacios verdes y recreativos para poder andar en bicicleta, jugar a la pelota, aprovechar el circuito aeróbico y máquinas de fuerza, entre otros.

Asimismo, pueden disfrutarse también los 35 edificios que fueron creados a medida de los chicos, el Museo Internacional del Muñeco, que está ubicado en el Palacio de Cultura donde los niños pueden observar las más de 2500 piezas de varios países del mundo con sus ropas típicas, la Muestra del Archivo Histórico y la Granja Educativa.

La entrada general al predio es de $20 para todo público; excepto a los menores de 8 años que no abonan, mientras que el estacionamiento tiene un valor de $ 10.

continuar leyendo

Destacado