Contactanos

Sociedad

Arba dejó de imprimir y enviar boletas

Publicado hace

En el marco de la modernización del Estado y una política de gestión orientada a optimizar recursos, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya dejó de imprimir y distribuir por correo 3.024.512 boletas de papel correspondientes a tributos patrimoniales, lo que representa casi un 33% del padrón de objetos impositivos registrados en territorio bonaerense.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que  “buscamos reemplazar de forma gradual la boleta en papel por un servicio digital mucho más eficiente, que aproveche al máximo las posibilidades que nos brinda la tecnología, evite los inconvenientes de la distribución postal y cuide el medioambiente”.

La iniciativa prevé modificar la forma de envío de los impuestos, prescindiendo del papel, los mecanismos de impresión y el reparto tradicional de correspondencia, y reemplazar todo eso por un servicio de boleta tributaria que llega al mail de cada contribuyente.

“Nuestro objetivo es seguir sumando vecinos al sistema de envío por correo electrónico y al resto de las opciones que ofrecemos por internet, para que tanto el acceso como el pago de la boleta pueda hacerse por medios digitales. Así, ahorramos recursos que son de todos y fomentamos una relación más eficiente y directa con el contribuyente, acorde a los tiempos que corren”, subrayó Fossati.

El proceso de transformación para dejar de imprimir las boletas de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones y avanzar hacia un esquema digitalizado comenzó en los primeros meses de este año con aquellos contribuyentes que ya se vinculaban con ARBA de manera electrónica.

Al inicio de esa transición, se dejaron de emitir 1.555.341 boletas de papel que correspondían a usuarios del Domicilio Fiscal Electrónico y otras 606.869 de quienes voluntariamente se habían adherido al servicio por mail.

En el último mes la medida se extendió a otras 862.302 boletas, abarcando a contribuyentes que tributan Ingresos Brutos, empresas que actúan como agentes de recaudación, multipropietarios que pagan el Impuesto Complementario y personas físicas o jurídicas que tienen a su nombre más de 10 bienes, ya sean vehículos, inmuebles o embarcaciones.

Este proceso continuará en la segunda mitad del año con la incorporación de nuevos adherentes al servicio de boleta por mail que, además de brindar acceso a las liquidaciones tributarias a través del correo electrónico, actúa como recordatorio de vencimientos y bonificaciones.

Para profundizar las vías de contacto digital con el contribuyente, ARBA mejoró la plataforma de servicios que ofrece por internet y desarrolló otras herramientas web para celulares, tabletas y computadoras que facilitan el pago electrónico de impuestos, evitando el uso de dinero en efectivo, así como la necesidad de imprimir comprobantes.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Investigadores de la UNSAM obtuvieron financiamiento para el estudio de 38 proyectos nuevos

Publicado hace

En el marco de la convocatoria PICT 2017, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva financiará 38 de los 80 proyectos presentados por investigadores de la UNSAM.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva oficializó la adjudicación de los PICT 2017, uno de los instrumentos con los que financia investigaciones en todo el territorio nacional mediante convocatorias y concursos.

uapict-2017

Los PICT tienen plazos de dos o tres años según la categoría, y cada investigador responsable puede liderar un proyecto como máximo (por lo que el desempeño del conjunto de investigadores de la UNSAM abarcará plazos más extensos que un año).

En los últimos seis años, la UNSAM obtuvo 187 proyectos que, a valores actualizados, representaron un financiamiento de más de 150 millones de pesos.

historicopict-2017

La Universidad tiene unos 500 investigadores, de los cuales un 57 % está abocado a las ciencias exactas y naturales y a las ingenierías, mientras que el 43 % restante se orienta a las ciencias sociales y las humanidades. Asimismo, cuenta con 340 becarios, según estudios elaborados por el Vicerrectorado a partir del SIGEVA y fuentes propias.

Para ver el listado completo de los proyectos aprobados en esta convocatoria, clic aquí.

continuar leyendo

Sociedad

Un fiscal sugirió que se evalúe suspender vuelos de FlyBondi

Publicado hace

El fiscal federal Franco Picardí pidió este jueves al juez federal Sergio Torres que evalúe la posibilidad de ordenar la suspensión de los vuelos de la empresa aérea Flybondi hasta tanto se analice si está en condiciones de garantizar la seguridad de los pasajeros.

Lo presentó Picardí como fiscal subrogante de la Fiscalía que dirige Jorge Di Lello en el marco de una causa por irregularidades de la low cost.

Picardí sostuvo que la suspensión de los vuelos sería hasta tanto organismos técnicos evalúen la situación de la empresa en cuanto a si está en condiciones de asegurar la seguridad de los pasajeros.

 

 

NA 

continuar leyendo

Sociedad

Zona Norte: Comercios ofrecerán ofertas y descuentos en la “Semana Única”

Publicado hace

El sabado 21 de julio comenzará a la Zona Norte una nueva edición de “Semana Única”, una iniciativa impulsada por la Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte, junto a CAME, en 18 centros comerciales de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

Hasta el viernes 27 de julio, los locales de cada uno de los centros comerciales de las diferentes localidades de estos distritos que estén identificados con afiches en sus vidrieras, ofrecerán a los compradores descuentos de entre 20 a 40% en productos seleccionados. Entre las promociones, los consumidores podrán acceder a indumentaria deportiva, librería, calzado, artículos de farmacia y perfumería, gastronomía y tecnología.

Además, esta promoción estará “online” en la página web de Semana Única, donde estarán presentes la mayoría de los comercios participantes, divididos por localidades. “Mediante la página web, se podrán ver algunas de las promociones de los comercios adheridos, pero no realizar compras. También se brindará información sobre las direcciones, teléfonos y horarios de atención de cada uno de ellos, para que el vecino pueda organizarse y recorrer distintos puntos”, dijeron desde la Cámara Empresarial de la Región.

Los centros comerciales de Villa Martelli, Munro, Villa Adelina, Olivos, Florida, La Lucila, Martínez, San Isidro, Boulogne, Beccar, Virreyes, San Fernando, Tigre, Don Torcuato, Gral. Pacheco, Dique Luján y Rincón de Milberg serán algunos de los que estarán participando de la promoción.

 

QuePasaWeb 

continuar leyendo

Destacado