Contactanos

Sociedad

Y Más Aprueban la suba del 43% en la VTV Bonaerense

Publicado hace

Hacer la verificación técnica vehicular (VTV) cuesta 43% más caro. El incremento tarifario fue aprobado ayer  martes por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante, y rige para todas las plantas concesionadas por la Provincia.

Para la realización del trámite, que es anual y obligatorio, los propietarios de autos particulares deberán desembolsar $ 876,97 (costaba $ 614,32).

El aumento se originó a partir de un pedido de las empresas concesionarias de la verificación técnica vehicular efectuado a través de la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (Cavea).

El ente regulador de la VTV calculó que la tarifa básica necesaria para establecer el equilibrio económico de la prestación era de $ 724,77 (sin IVA), lo que representa un incremento del 42.76%.

“La medida adoptada por el Ente Regulador fue debidamente comunicada a través del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, del sitio web de la Subsecretaria de Transporte www.transporteba.gba.gov.ar, del sitio www.infovtv.com.ar y de la página web de dicho ente”, señaló el ministro.

La verificación vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores, y está prevista en la legislación vial nacional y provincial.

La Provincia tiene dividido el territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión privada con pago de canon al Estado.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Investigadores de la UNSAM obtuvieron financiamiento para el estudio de 38 proyectos nuevos

Publicado hace

En el marco de la convocatoria PICT 2017, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva financiará 38 de los 80 proyectos presentados por investigadores de la UNSAM.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva oficializó la adjudicación de los PICT 2017, uno de los instrumentos con los que financia investigaciones en todo el territorio nacional mediante convocatorias y concursos.

uapict-2017

Los PICT tienen plazos de dos o tres años según la categoría, y cada investigador responsable puede liderar un proyecto como máximo (por lo que el desempeño del conjunto de investigadores de la UNSAM abarcará plazos más extensos que un año).

En los últimos seis años, la UNSAM obtuvo 187 proyectos que, a valores actualizados, representaron un financiamiento de más de 150 millones de pesos.

historicopict-2017

La Universidad tiene unos 500 investigadores, de los cuales un 57 % está abocado a las ciencias exactas y naturales y a las ingenierías, mientras que el 43 % restante se orienta a las ciencias sociales y las humanidades. Asimismo, cuenta con 340 becarios, según estudios elaborados por el Vicerrectorado a partir del SIGEVA y fuentes propias.

Para ver el listado completo de los proyectos aprobados en esta convocatoria, clic aquí.

continuar leyendo

Sociedad

Un fiscal sugirió que se evalúe suspender vuelos de FlyBondi

Publicado hace

El fiscal federal Franco Picardí pidió este jueves al juez federal Sergio Torres que evalúe la posibilidad de ordenar la suspensión de los vuelos de la empresa aérea Flybondi hasta tanto se analice si está en condiciones de garantizar la seguridad de los pasajeros.

Lo presentó Picardí como fiscal subrogante de la Fiscalía que dirige Jorge Di Lello en el marco de una causa por irregularidades de la low cost.

Picardí sostuvo que la suspensión de los vuelos sería hasta tanto organismos técnicos evalúen la situación de la empresa en cuanto a si está en condiciones de asegurar la seguridad de los pasajeros.

 

 

NA 

continuar leyendo

Sociedad

Zona Norte: Comercios ofrecerán ofertas y descuentos en la “Semana Única”

Publicado hace

El sabado 21 de julio comenzará a la Zona Norte una nueva edición de “Semana Única”, una iniciativa impulsada por la Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte, junto a CAME, en 18 centros comerciales de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

Hasta el viernes 27 de julio, los locales de cada uno de los centros comerciales de las diferentes localidades de estos distritos que estén identificados con afiches en sus vidrieras, ofrecerán a los compradores descuentos de entre 20 a 40% en productos seleccionados. Entre las promociones, los consumidores podrán acceder a indumentaria deportiva, librería, calzado, artículos de farmacia y perfumería, gastronomía y tecnología.

Además, esta promoción estará “online” en la página web de Semana Única, donde estarán presentes la mayoría de los comercios participantes, divididos por localidades. “Mediante la página web, se podrán ver algunas de las promociones de los comercios adheridos, pero no realizar compras. También se brindará información sobre las direcciones, teléfonos y horarios de atención de cada uno de ellos, para que el vecino pueda organizarse y recorrer distintos puntos”, dijeron desde la Cámara Empresarial de la Región.

Los centros comerciales de Villa Martelli, Munro, Villa Adelina, Olivos, Florida, La Lucila, Martínez, San Isidro, Boulogne, Beccar, Virreyes, San Fernando, Tigre, Don Torcuato, Gral. Pacheco, Dique Luján y Rincón de Milberg serán algunos de los que estarán participando de la promoción.

 

QuePasaWeb 

continuar leyendo

Destacado