Contactanos

Policiales

Tigre: Desbarataron La Banda Del “Tano”

Publicado hace

Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer entraderas en las zonas norte y oeste del conurbano fue desbaratada en las últimas horas luego de varios procedimientos realizados en Tigre, donde, entre otros elementos, se incautó un arsenal.

Los operativos estuvieron a cargo efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la comisaría 1° de este distrito, quienes también incautaron chalecos antibalas, dinero en efectivo, handys y municiones.

La investigación que permitió desbaratar al grupo criminal comenzó el lunes pasado luego que sus integrantes cometieron un ilícito de la modalidad en Beccar, partido de San Isidro, donde robaron, entre otros artículos, una camioneta Peugeot Partner.

Tras rápidas tareas de inteligencia, los numerarios dieron hoy con dos de los integrantes de la organización delictual cuando se desplazaban en este vehículo por la esquina de Galarza y Yagan Yagan de Rincón de Milberg y los apresaron.

A los individuos –uno de 24 años y otro de 48 apodado “Tano”- les hallaron una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38, ambos con las numeraciones suprimidas; un handy con frecuencia policial y varios precintos plásticos.

Luego de esto, los policías allanaron una casa ubicada en Pueyrredon al 300 de Tigre donde capturaron a un tercer cómplice, de 24 años, y secuestraron dos pistolas 9 milímetros y 11,25 con las numeraciones suprimidas, cuatros revólveres (dos calibre 22 largo, uno 22 y otro 38 Special, en las mismas condiciones que los anteriores) y varias cajas de municiones de diferentes tamaños.

Asimismo, se incautaron dos chalecos antibalas, uno de ellos con las inscripciones de Gendarmería Nacional Argentina, otro handy, anotaciones en manuscrita con las distintas frecuencias policiales, 28 mil pesos, 5 mil dólares, un VW Bora con pedido de secuestro, relojes, electrodomésticos, instrumentos musicales y otros elementos que serían robados, como así también precintos plásticos, pasa montañas, criquets y  barretas de hierro.

Por último, se registraron dos fincas sitas en Yagan Yagan al 300 y 9 de Julio al 1200 de Rincón de Milberg, donde encontraron una pistola 9 milímetros y un revólver 357 con las numeraciones suprimidas, 110 mil pesos, 18 mil dólares, otra gran cantidad de artículos de electrónica (entre ellos siete televisores LCD y cuatro Playstation), paletas de jerarquías y escudos policiales, teléfonos celulares, más precintos, guantes y capuchas.

Según lo que se determinó, los integrantes de la banda también cometieron una entradera el viernes pasado en Vicente López, donde robaron una camioneta EcoSport, y más tarde mantuvieron un enfrentamiento armado en Moreno con efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que pretendían detenerlos.

Asimismo, se estableció que los ahora aprehendidos poseen antecedentes penales por robos a mano armada y que purgaron condenas en diferentes unidades penales.

Interviene en la causa la UFI a cargo del Dr. Patricio Ferrari, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.

Policiales

Esteban Echeverría: Detienen a hombre que amenazaba de muerte a vecinos y le decomisan un arsenal

Publicado hace

Un hombre de 33 años que amenazaba a sus vecinos con armas de fuego y blancas fue detenido hoy en su casa de El Jagüel, en Esteban Echeverría, y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró pistolas de distintos calibres, una escopeta y una colección de cuchillos de combate.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la comisaría local, quienes lograron capturar al imputado e incautar un arsenal, del que no pudo justificar su procedencia.

Según varias denuncias, el sujeto exhibía las armas y amenazaba de muerte a quienes pasaban cerca de su propiedad, lo que generaba un gran temor en los vecinos. Ante eso, la justicia ordenó un allanamiento y la policía irrumpió en el domicilio del agresor.

Allí incautaron tres pistolas (9 milímetros, 45 y .22 de fabricación casera), una escopeta 12/70, once cuchillos de combate, doce cargadores, más de 800 balas y cartuchos de distintos calibres, un aire comprimido y balines, entre otros elementos de interés para la causa.

De esa manera el hombre fue detenido y quedó imputado por “amenazas calificadas por el empleo de armas de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra”.

En el caso interviene la UFI Nº 2 descentralizada de Esteban Echeverría, dependiente del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Policiales

San Fernando: Detuvieron a un hombre en estado de ebriedad con un coche robado

Publicado hace

Las Cámaras de Seguridad de San Fernando detectaron circulando en zigzag por la avenida Avellaneda a un auto Honda gris, sobre el que se recibió un aviso de fuga desde San Isidro. Ante el alerta recibido, se realizó un seguimiento del mismo desde el Centro de Operaciones con varias cámaras, mientras móviles policiales y de Protección Ciudadana iniciaron una persecución. 

En un momento, el Honda fue interceptado sobre la Av. Avellaneda y rodeado cortándole el paso, pero su conductor bajó del vehículo e intentó fugar a la carrera, perseguido por personal policial. Pero a los pocos metros, el prófugo fue reducido y detenido, siendo luego trasladado a la Comisaría Cuarta, donde se lo identificó como un hombre mayor de edad, residente en el partido de San Martín. 

Finalmente, una grúa de Tránsito del Municipio retiró el vehículo requerido por San Isidro, que quedó con grandes daños, despejando la avenida. El mismo fue transportado y depositado en la Comisaría Cuarta, donde quedó secuestrado. 

continuar leyendo

Policiales

José C Paz: Fiscal trunco la excarcelación de mujer que apuñaló 185 veces a su marido ayudada por su hija

Publicado hace

El juez de Garantías 4 de San Martín, Alberto Brizuela, había ordenado el viernes la excarcelación extraordinaria de la madre que propinó 185 puñaladas a su esposo ayudada por su hija que también esta presa,en la localidad bonaerense José C. Paz.

Ya era un hecho la excarcelación de ambas mujeres pero hoy la fiscal Silvia Bazani, quien ya había atendido antes a la mujer por violencia de género por parte de su marido, revoco el pedido del juez, por lo cual seguirán presas. 

Paula, según su hermana, había recurrido varias veces a la fiscalía para que tomen su caso por violencia de genero ya que cuentan que su marido la hacia prostituir, pero no fue escuchada. El día del crimen  la mujer informó que tuvo una discusión con su esposo y que todo comenzó porque no quería prostituirse mas.

Allí, tal el relato de los hechos, se dió una pelea intensa, donde Paula tomó un cuchillo y comenzó a propinarle puñaladas, pero en un momento el hombre tomo el arma blanca e iba apuñalar a su mujer, pero Milagros, su hija de 19 años vió todo y logro sacarle el utensilio y también le propino una puñalada. 

 

 

continuar leyendo

Destacado