Contactanos

Vecinales

Tigre: Realiza talleres de Educación Vial en jardines de infantes

Publicado hace

A través de clases interactivas, el municipio instruye a los más chicos sobre las principales normas de seguridad, como usar el cinturón de seguridad y reconocer las señales de tránsito.

El Municipio de Tigre organiza talleres de Educación Vial en los jardines de infantes del distrito. Cada clase brinda herramientas didácticas para la comprensión de las principales normas de seguridad vial.

En las visitas a las instituciones, personal del municipio instruye a los niños en: cómo caminar por la vereda y cruzar en las intersecciones acompañados de adultos; conocer e interpretar los semáforos y las señales viales; no distraerse con celulares o auriculares y el debido uso del cinturón de seguridad.

Hasta el momento, participaron del programa de talleres los jardines N°947, 910, 932, 943, 932, 933, 906 y 937, con un promedio de más de 200 chicos por institución. Continuará en los próximos meses en las diferentes localidades.

Cabe mencionar que el personal del municipio también brinda asistencia a los vecinos durante los principales horarios escolares de entrada y salida. Los agentes se sitúan en los establecimientos y en las esquinas de mayor concentración.

Para más información sobre los programas, contactarse con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte llamando al 4512-4250/4084/4085/4086 o al 45069105/9062/9105 o bien dirigirse a Crisólogo Larralde 2257, esq. Pueyrredón, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs ó sábados de 08:00 a 13:00hs.

Vecinales

San Isidro: Inscriben a cursos de formación profesional

Publicado hace

Son cursos gratuitos con certificados oficiales destinados a jóvenes y adultos. Se dictan en Tomkinson 2130. Las clases comienzan el 6 de marzo.

El Municipio de San Isidro abrió la inscripción para los cursos gratuitos en el Centro Municipal de Formación Profesional N°1, ubicado en Tomkinson 2130. Las clases comienzan el miércoles 6 de marzo.

Se trata cursos gratuitos y con certificados oficiales, destinados a jóvenes y adultos que quieran capacitarse y perfeccionarse a fin de acceder a un puesto de trabajo o promocionarse en la vida laboral.

Se dictan talleres de Inglés; Pintura Decorativa sobre tela y madera, Tejido a mano; Telar; Artesanías en Cerámica Fría y Souvenir; Bijouterie; Manicuría y Cosmetología.

Además; Costura (Modista por talle y Confeccionista de Ropa Informal y Deportiva); Interpretación de Lenguas de Señas, cuya profesora es hipoacusica; y Computación, en el que se destaca un curso de computación especial para disminuidos visuales.

Cómo inscribirse

Los interesados tienen que ser mayores de 17 años, llevar fotocopia de DNI y un certificado de estudio previo (con el primario es suficiente).

Centro Periférico “Ramón Carrillo”, en Tomkinson 2130, San Isidro.
4723-3313, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00
formacionprofesional@sanisidro.gov.ar

continuar leyendo

Vecinales

Falleció la mujer que fue atropellada mientras hacia kayak en Tigre

Publicado hace

Se trata de Daniela Arnolfo que este fin de semana fue atropellada por una lancha colectivo mientras hacia kayak en el río de Tigre.

El hecho provocó en Daniel cortes y contusiones fuertes en su cuerpo debido a que cayó al agua y las aspas de la lancha colectivo produjo serias lesiones en su cuerpo, como fractura de fémur entre otras dolencias, por la cual pedían donaciones de sangre.

El deceso se produjo ayer a la noche, y género la condolencias de diferentes sectores donde ejercía como profesora de derecho Daniela, como por ejemplo de la Universidad de Lomas de Zamora y UBA.

continuar leyendo

Vecinales

Claypole: Policías rescataron a un Firulais que se quedó atrapado en el motor de un auto

Publicado hace

El hecho se difundió por estas horas, donde un perrito fue salvado por policías tras quedar atrapado entre el motor de un auto y estar 3 dias en esa posición. 

Según los vecinos de la Manzana 32, creen que el animal se refugió en el calor del motor del auto estacionado en una cochera por las lluvias de estos últimos, y desde allí no pudo salir.

El dueño del vehiculo al notar la presencia del Firulais llamó a la policía y durante media hora, cortaron cables sacando al can que estaba nervioso y asustado por el procedimiento. 

Actualmente el perro se encuentra atendido y en buen estado de salud. 

 

continuar leyendo

Destacado