20.7 C
Buenos Aires

Quilmes: Derribaron un búnker y cae la narco banda “del gordo y los paisa”

En un nuevo operativo en la guerra contra el narcotráfico, la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó cinco allanamientos en el barrio Villa Luján, donde se aprehendió a dos sujetos de nacionalidad paraguaya, secuestró 500 dosis de cocaína, envoltorios con paco y otros estupefacientes para ser comercializados.

La investigación comenzó en los primero días del mes de mayo, donde se denunció que individuos vendían sustancias estupefacientes en un asentamiento ubicado a pocos metros de la bajada de la autopista en la Ciudad de Quilmes.

Fue la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y  Crimen Organizado de esa ciudad, la que comenzó los trabajos de vigilancia, seguimiento y monitoreo de la acciones delictivas llevadas a cabo por el grupo conocido por los vecinos de la zona  como “ Los Paisa” los cuales son de nacionalidad Paraguaya.

Personal policial pudo obtener a través de la recolección de datos y filmaciones, que un sujeto apodado “ El Gordo” era quien reclutó a varios coterráneos paraguayos y comandaba a la banda.

La vivienda que funcionaba como búnker  se hallaba ubicada en una zona de difícil acceso, de calles fangosas, donde se pudo observar en los días previos que entre tres y cuatro sujetos armados comercializaban las drogas, además de individualizar otras viviendas donde presuntamente ocultaban más sustancias ilegales.

Como resultado del operativo que demandó cinco allanamientos y el derribo del Búnker N°70 en La Provincia de Buenos Aires, se aprehendieron a dos hombres,  se incautaron 500 dosis de cocaína, envoltorios  con Paco y diversos estupefacientes, además de una pistola 9mm con sus municiones.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 20 a cargo de la Dra. Clarissa Antonini del Departamento judicial Quilmes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com