Contactanos

Cultura

Almirante Brown: Más de 70 mil vecinos disfrutaron de la feria internacional del libro

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown destacó que más de 70 mil vecinos visitaron la Feria Internacional del Libro local, una propuesta educativa que incluyó durante cuatro días una gran cantidad de actividades y presencias magistrales de reconocidos personajes de la cultura como Estela de Carlotto, María Kodama, Alejandro Dolina, Víctor Hugo Morales, Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Juan Sasturain, Miguel Rep, Ubaldo Matildo Fillol y Miguel Ángel Brindisi, entre otros.

El cierre de oro de esta tercera edición,  se realizó  con una charla que brindaron ante miles de personas el historiador Felipe Pigna y el filósofo Darío Sztajnszrajber, la cual debió ser transmitida también en pantalla gigante en la Plaza Brown debido a la gran cantidad de vecinos que se acercaron. Además, durante la tarde estuvo también el ex futbolista y campeón del mundo Ubaldo Matildo Fillol.

En este sentido, desde el Municipio browniano remarcaron que la Feria cumplió con creces las expectativas y que más de 70 mil vecinos asistieron durante las cuatro jornadas para disfrutar de la amplia variedad de propuestas educativas y culturales de forma totalmente libre y gratuita, superando la convocatoria de los dos años anteriores.

De esta manera, miles y miles de personas, entre ellas familias enteras, docentes y alumnos de todas las escuelas y jardines de la Comuna, aprovecharon las más de 100 actividades que incluyeron la presentación y venta de libros, stands con autores locales, nacionales e internacionales, firma de ejemplares, talleres, conferencias magistrales, espectáculos musicales y de danzas, seminarios, muestras y charlas para alumnos, maestros y bibliotecarios.

«La Educación y los libros nos hacen libres. Por eso seguimos trabajando fuerte en el valor de la educación pública y la cultura. Nuestra Feria del Libro es muestra de ello», resaltó el intendente Mariano Cascallares sobre la propuesta, que este año tuvo además la presencia de países como Paraguay, Bolivia e Italia.

La Feria se llevó adelante como en los años anteriores en la Plaza Brown, frente al Palacio Municipal, mediante la instalación de carpas reforzadas con estructuras metálicas y acondicionadas para vencer las bajas temperaturas. El espacio contó con auditorios para conferencias y charlas, y también con una gran variedad de stands con libros que fueron recorridos de punta a punta por miles de familias.

Además de los ya mencionados, durante los cuatro días estuvieron presentes también destacados expositores, escritores, poetas y autores como Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Polimeni, Mario Oporto, el obispo de Lomas de Zamora y titular de la Pastoral Social de la Iglesia, monseñor Jorge Lugones, Annabella Franco, Pablo Fontdevilla, Ángela Pradelli, José Natanson, Luciano Olivera, Iris Rivera, Florencia Esses, Hugo Paredero, Adela Bash, Guillermo Barrantes, Sandra Szir, Eugenia Tarzibachi, Gabriela Margall y Gilda Manso, entre otros.

La edición de este año tuvo también a los Brown Trucks con su pintoresca iniciativa gastronómica que iluminó durante el fin de semana toda la Plaza Brown, además de un Planetario Móvil, que sorprendió a grandes y chicos; un Parque de Educación Vial,  y también un stand del Banco de Sangre del Hospital Garrahan.

Cultura

Morón: María Eugenia Vidal visitó una escuela en Castelar y se entrevistó con docentes durante una jornada de perfeccionamiento

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy una escuela de la localidad de Castelar, partido de Morón, y se entrevistó con los docentes que participaban de una jornada de perfeccionamiento.

Acompañada por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, Vidal llegó a la Escuela N° 34 «María Luisa Anido», donde conversó con maestros, profesores y directivos de los niveles primario y secundario que participaron de la Jornada de Perfeccionamiento Docente llevada a cabo en toda la provincia.

continuar leyendo

Cultura

San Isidro: Llega una nueva edición de Platea Abierta

Publicado hace

Pundonor, un monólogo de Andrea Garrote, formará parte el domingo 2 de junio a las 19:30 de la iniciativa que propone funciones mensuales seguidas de un espacio de diálogo entre el público y renombrados directores y dramaturgos.

continuar leyendo

Cultura

Hurlingham: Se presentó «Peronofobia: A ver si se entiende al peronismo»

Publicado hace

Esta semana más de doscientas cincuenta personas se acercaron al Gimpón de la Universidad Nacional de Hurlingham para presenciar «Peronofobia: A ver si se entiende al peronismo«, la «showferencia» de Pedro Saborido y Alejandro Grimson.

El evento contó con la participación del Rector Lic. Jaime Perczyk quien, al inicio, señaló que «la Universidad pública es un espacio donde entran todas las voces que tienen que entrar. Lo único que no entra es lo patológico. Nosotros no vamos a permitir que en la Universidad se hable bien de Videla, de Viola o digan que las Malvinas son inglesas» y agregó que todos los que han pedido un espacio en las instalaciones universitarias, lo han tenido porque la universidad «es un espacio público y así lo vamos a defender».

«Peronofobia» es un diálogo entre la ciencia antropológica y el humor, mediado con cuotas de interacción con el público a partir de distintas piezas audiovisuales. En la showferencia se analizan los orígenes del peronismo y se va dando paso a interrogantes sobre la conflictividad política en Argentina, el problema del binarismo y las posibilidades de un Pacto de la Moncloa.

continuar leyendo

Destacado