Contactanos

Cultura

Almirante Brown: Más de 70 mil vecinos disfrutaron de la feria internacional del libro

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown destacó que más de 70 mil vecinos visitaron la Feria Internacional del Libro local, una propuesta educativa que incluyó durante cuatro días una gran cantidad de actividades y presencias magistrales de reconocidos personajes de la cultura como Estela de Carlotto, María Kodama, Alejandro Dolina, Víctor Hugo Morales, Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Juan Sasturain, Miguel Rep, Ubaldo Matildo Fillol y Miguel Ángel Brindisi, entre otros.

El cierre de oro de esta tercera edición,  se realizó  con una charla que brindaron ante miles de personas el historiador Felipe Pigna y el filósofo Darío Sztajnszrajber, la cual debió ser transmitida también en pantalla gigante en la Plaza Brown debido a la gran cantidad de vecinos que se acercaron. Además, durante la tarde estuvo también el ex futbolista y campeón del mundo Ubaldo Matildo Fillol.

En este sentido, desde el Municipio browniano remarcaron que la Feria cumplió con creces las expectativas y que más de 70 mil vecinos asistieron durante las cuatro jornadas para disfrutar de la amplia variedad de propuestas educativas y culturales de forma totalmente libre y gratuita, superando la convocatoria de los dos años anteriores.

De esta manera, miles y miles de personas, entre ellas familias enteras, docentes y alumnos de todas las escuelas y jardines de la Comuna, aprovecharon las más de 100 actividades que incluyeron la presentación y venta de libros, stands con autores locales, nacionales e internacionales, firma de ejemplares, talleres, conferencias magistrales, espectáculos musicales y de danzas, seminarios, muestras y charlas para alumnos, maestros y bibliotecarios.

“La Educación y los libros nos hacen libres. Por eso seguimos trabajando fuerte en el valor de la educación pública y la cultura. Nuestra Feria del Libro es muestra de ello”, resaltó el intendente Mariano Cascallares sobre la propuesta, que este año tuvo además la presencia de países como Paraguay, Bolivia e Italia.

La Feria se llevó adelante como en los años anteriores en la Plaza Brown, frente al Palacio Municipal, mediante la instalación de carpas reforzadas con estructuras metálicas y acondicionadas para vencer las bajas temperaturas. El espacio contó con auditorios para conferencias y charlas, y también con una gran variedad de stands con libros que fueron recorridos de punta a punta por miles de familias.

Además de los ya mencionados, durante los cuatro días estuvieron presentes también destacados expositores, escritores, poetas y autores como Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Polimeni, Mario Oporto, el obispo de Lomas de Zamora y titular de la Pastoral Social de la Iglesia, monseñor Jorge Lugones, Annabella Franco, Pablo Fontdevilla, Ángela Pradelli, José Natanson, Luciano Olivera, Iris Rivera, Florencia Esses, Hugo Paredero, Adela Bash, Guillermo Barrantes, Sandra Szir, Eugenia Tarzibachi, Gabriela Margall y Gilda Manso, entre otros.

La edición de este año tuvo también a los Brown Trucks con su pintoresca iniciativa gastronómica que iluminó durante el fin de semana toda la Plaza Brown, además de un Planetario Móvil, que sorprendió a grandes y chicos; un Parque de Educación Vial,  y también un stand del Banco de Sangre del Hospital Garrahan.

Cultura

San Martín: Será sede del Festival de Literatura Infantil FILBITA

Publicado hace

El 24 y 25 de agosto, vecinos de todas las edades podrán encontrarse con grandes autores, participar de lecturas, talleres, narraciones, ilustraciones y música en distintos espacios de la ciudad.

Por primera vez el Municipio de San Martín será sede del Festival de Literatura Infantil FILBITA, con dos jornadas llenas de encuentros con grandes autores, talleres, narraciones, ilustraciones y música.

El 24 y 25 de agosto, vecinos de todas las edades podrán participar de manera libre y gratuita de todas las actividades que se llevará a cabo en distintos espacios públicos, bibliotecas e instituciones de la ciudad.

Entre los eventos destacados, el viernes se encuentra la jornada de lectura “Cruce de fronteras” donde cinco escritores presentarán textos para pensar en las fronteras de la literatura, los imaginarios y la propia infancia. El evento será a las 19.30, en la Librería Garambombo – Ayacucho 2154 -.

Por otra parte, el sábado tendrá lugar un encuentro para adultos, docentes y bibliotecarios que contará con la presencia de las escritoras y especialistas en literatura infantil Iris Rivera, Paula Bombara, Natalia Méndez, Eugenia Nobati.

continuar leyendo

Cultura

La Matanza: “Noches de Teatro Independiente” presenta “El Síndrome de Kafka”

Publicado hace

La nueva edición del ciclo se presentará el hoy 17 de agosto a las 20.30 Hs. en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, Belgrano 75. Las entradas son GRATUITAS y se pueden retirar a partir del lunes 13/8 en la boletería desde las 11h hasta agotar localidades.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo de teatro independiente de Cultura Viva presenta “El Síndrome de Kafka”, una comedia ágil y entretenida que deja al descubierto las conductas de cuatro treintañeros que están solos y no pueden – ¿o no quieren? – dejar de estarlo.

Protagonizada por Fernando Niño, Max Luppino, Val Ruggiero y Victoria Bayona, bajo la dirección de Carlos Augusto Rodríguez Nieto, la obra teatral intenta explorar ésta y otras preguntas, haciendo del escenario un espejo de lo cotidiano en el marco de un gracioso recorrido por las dudas, las fantasías y los miedos que nos despierta la búsqueda, el encuentro y la ausencia del amor.

Acerca de “Noches de Teatro Independiente”

Organizado por quinto año consecutivo este ciclo tiene como objetivo fundamental acercar al vecino matancero aquellas obras de los autores independientes de mayor relevancia en el ámbito teatral, buscando un ambiente intimista y permitiendo un encuentro accesible entre el teatro y los vecinos de manera totalmente gratuita.  Se realiza el tercer viernes de cada mes en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía.

continuar leyendo

Cultura

Vicente López: Muestra fotográfica “Vida siempre así”

Publicado hace

Hoy viernes 17 de agosto se inaugura la muestra de fotos de Marisa Strelczenia “Vida siempre así” en Vicente López, como parte de la jornada “Encuentro Abiertos – Festival de la Luz” en su 30 aniversario.  La exposición se podrá visitar hasta el 28 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 19hs, con entrada libre y gratuita.

La exhibición tendrá lugar en la Casa de la Cultura, ubicada en Ricardo Gutierrez 1080, Olivos.

Marisa Strelczenia es fotógrafa, egresada de la escuela de fotografía creativa de Andy Goldstein, escribió los ensayos “El Álbum Familiar” y “Fotografía y Memoria: la Escena Ausente”, a partir del trabajo “Arqueología de la Ausencia”, de Lucila Quieto, publicado en “Ojos Crueles, temas de Fotografía y Sociedad”, en 2001. Mientras que en 2015 participó de la feria de Fotolibros de Autor y recibió el primer premio a la Creación Artística en Fotografía de la Universidad de Belgrano, entre otros hitos de su carrera.

continuar leyendo

Destacado