Contactanos

Policiales

Quilmes: Cambios en la cúpula policial

Publicado hace

En las últimas horas de este martes se conocieron cambios en la organización de la Policía Bonaerense. En Quilmes asumió un nuevo Jefe Departamental y se disolvieron las jefaturas distritales, las cuales se unificaron con los Comandos de Patrullas.

La orden fue dispuesta desde la superioridad. A cargo de la Departamental Quilmes, el comisario inspector Carlos Abraham Domínguez reemplazó a Javier Cusmai, quien estaba al frente de manera interina luego de que apartaran al anterior, Fabián Alarcón.

Asmismo, se dispuso disolver la Jefatura Distrital Quilmes Este y Oeste, a cargo de Francisco Centurión y Carlos Goyena respectivamente. Ambos pasaron a ocupar los cargos de jefes del Comando de Patrullas de cada una de las zonas, que estaban a cargo de Miguel Duran y Víctor Villalba. Cabe destacar que Centurión es Jefe Zonal de las Comisarías Primera, Segunda, Tercera, Sexta y Octava, divididas en 30 zonas. Mientras que Goyena estaba al mando de la Cuarta, Quinta, Séptima y Novena, es decir otras 30 zonas.

Estos cambios resumen la unificación de las jefaturas distritales con los comandos de patrullas.

COMISARÍAS
En la misma línea se registraron cambios en dos de las seccionales policiales del Distrito: La Quinta de La Cañada, cuyo titular hasta ahora era el comisario Fabián Maldonado, fue puesta bajo el mando del subcomisario Pablo Ávalos, quien estaba a cargo de la Séptima. En su reemplazo de ésta última quedó el subcomisario Esquivel.

 

 

Perspectiva sur

Policiales

Ezeiza: Cayo una banda que vendía drogas en Búnkeres y por Delivery

Publicado hace

Una banda de narcotraficantes que se dedicaba a comercializar drogas al menudeo en búnkeres y a través de la modalidad “delivery” en Ezeiza y que era liderada por un sujeto conocido como “Nando”, quien también es el jefe de la barrabrava del club Tristán Suárez, fue desbaratada en las últimas horas luego de 26 allanamientos realizados en los partidos de Ezeiza, Cañuelas y Esteban Echeverría.

La investigación fue realizada por un equipo especial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Durante los procedimientos se apresaron a 14 personas – 9 hombres, 4 mujeres, 1 transexual- integrantes de esta organización criminal, que promocionaba la venta de estupefacientes en las redes sociales, y se incautó cocaína y marihuana.

En tanto, en los operativos – que estuvieron a cargo de la Superintendencia de Narcocriminalidad y Delito Organizado, con más de 150 efectivos, entre ellos grupo Halcón, Grupo G.A.D, Infantería- también secuestraron 10 armas de fuego (8 de guerra y 2 de uso civil), municiones, 4 vehículos, $148.080 pesos, U$S 200 dólares, 20 celulares, 1 balanza y documentaciones varias.

Las pesquisas que permitieron desmantelar esta banda de narcos comenzaron en diciembre pasado e incluyeron diferentes tareas de inteligencia, entre ellas el monitoreo a distancia de los “soldaditos” que vendían la droga.

Asimismo, luego de diferentes análisis de redes sociales se comprobó que la organización también tenía una página en Facebook llamada “Torres del Pary”, en la que se promocionaba la comercialización de los estupefacientes y cuyo nombre hace referencia a un centro operativo desde donde realizaba la distribución.

Según uno de los investigadores, este inmueble contaba con un perímetro de seguridad, con soldaditos armados y varias cámaras de monitoreo, y en él también se guardaban los vehículos que utilizaban para efectuar los delivery.

Además, el grupo narco contaba con otros centros operativos menores y búnkeres de venta en los partidos de Ezeiza, Esteban Echeverría y Cañuelas que Nando controlada y administraba por teléfono.

A su vez, este individuo se manejaba de manera amenazante con varios integrantes de la banda e incluso mantenía relaciones amorosas con varias “soldaditas”, algunas de las cuales serían de manera forzosa.

Además, otro de los investigadores comentó que este delincuente heredó el liderazgo de la hinchada de este club del ascenso luego de que el anterior jefe -conocido como “Karma” y a quien escondió en su vivienda de Ezeiza mientras se encontraba prófugo-  fuera detenido por diferentes delitos.

Interviene en la causa la UFI N° 4 descentralizada de Ezeiza, a cargo de la Dra. Vanesa Magdalena González, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Policiales

Quilmes: Ladrón termino muerto en medio de un robo a una heladería

Publicado hace

El hecho ocurrió ayer a la noche cuando un delincuente de 22 años ingresó a una heladería ubicada en las calles 12 de Octubre y Miguel Cane, en el partido de Quilmes.

Al arribar al lugar, el joven maleante pidió un kilo de helado y mientras las empleadas preparaban su pedido desenfundó su arma calibre 38 y amenazo al personal para que le diera la recaudación.

En ese momento se encontraba en el local un policía que trabaja en la  Jefatura Departamental Quilmes, quien dió la voz de alto y comenzó un tiroteo en el lugar.

Como resultado del mismo, el delincuente termino muerto y el policía herido, quien fue trasladado al Hospital El Cruce de Florencio Varela donde se encuentra estable. 

Intervino la UFI 2 del Departamento Judicial Quilmes a cargo del doctor Leonardo Sarra que caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo”.

continuar leyendo

Policiales

San Miguel: Secuestraron marihuana y cocaína enterrada en el patio de una vivienda

Publicado hace

En un nuevo operativo antidroga en el distrito, se detuvo a dos hombres que comercializaban cocaína y marihuana.

Tras el trabajo conjunto de la Policía Bonaerense y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel, se llevó a cabo un allanamiento a dos viviendas de una misma cuadra en Ciudad de Santa María.

El operativo lo realizó la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Miguel, con la intervención de la UFI 16 de San Martín.

Durante el allanamiento se secuestraron cientos de dosis de cocaína, marihuana equivalente a mil dosis, un arma de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos destinados al fraccionamiento de drogas.

La marihuana fue descubierta enterrada en el patio de una de las casas.Los delincuentes aprovecharon la tierra removida de una obra para ocultar dos bloques de 500 gramos.

A partir del procedimiento dos hombres mayores de edad quedaron detenidos por infracción a la ley 23.737 y a su vez uno de ellos por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

continuar leyendo

Destacado