Contactanos

Vecinales

Ituzaingó: Camino al empleo, en las escuelas

Publicado hace

El Municipio informa a los vecinos, que la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad está llevando a cabo capacitaciones en las escuelas del distrito, en marco del Programa “Camino al Empleo en tu Escuela”.

En esta oportunidad, la implementación del programa se trabaja en forma articulada entre la Dirección de Promoción del Empleo y la Dirección de Juventud.

La propuesta está destinada a estudiantes de 6to año del secundario, y tiene como objetivo brindar herramientas para el armado de currículum, motivar la planificación de un proyecto formativo-ocupacional, conocer aspectos comunicacionales para la presentación a entrevista laboral, promover la programación de acciones para la búsqueda de empleo.

Estas jornadas, llevadas adelante por la Dirección de Promoción del Empleo, son dictadas por un equipo profesional conformado por licenciados en trabajo social, psicología y comunicación social.

Los objetivos del Programa “Camino al Empleo en tu Escuela”, son:

Acercar la Oficina de Empleo a la escuela, familiarizando a los jóvenes con su funcionamiento y los servicios que brinda.

Ofrecer herramientas a toda la comunidad educativa de Ituzaingó relacionadas al ámbito del empleo y la formación para el trabajo.

Mejorar la capacidad individual para la búsqueda de empleo potenciando las habilidades para la inserción laboral.

En esta ocasión, las escuelas y colegios con las que ha trabajado la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad son: Alvear, Americano, Gral Manuel Belgrano, José Manuel Estrada, Nuestra Señora Del Pilar, Nuestra Señora Del Belén, Ugo Fóscolo y Nueva Escuela Evangélica Ricardo Zanino.

Las escuelas interesadas en participar del programa, deberán comunicarse a la Dirección de Promoción del Empleo (Subsecretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad) de la Municipalidad de Ituzaingó, sita en Av. Brandsen 1142. Tel: 4661-5810/8434/8418.

Vecinales

Tigre: Abrió las inscripciones para el Torneo de tenis Junior Cup 2018

Publicado hace

Chicos y chicas no federados del distrito podrán participar de la segunda edición de la competencia municipal, en las categorías sub 12, sub 14 y sub 16, que se realizará el 1 y 2 de septiembre en el complejo Jeep Park. Hay tiempo para anotarse de forma gratuita hasta el 25 de agosto.

El Municipio de Tigre abrió las inscripciones para el Torneo Junior Cup 2018, la competencia que premia a los mejores tenistas del distrito en las categorías single sub 12, sub 14 y sub 16. La misma se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre en el complejo Jeep Park, de Benavídez.

Aquellos chicos y chicas no federados que quieran participar de esta segunda edición, pueden inscribirse de forma gratuita hasta el 25 de agosto. Para ello, deberán enviar un mail con sus datos (apellido, nombre y fecha de nacimiento) al correo electrónico copaciudaddetigre@tigre.gov.ar

Para mayor información, ingresar al Facebook Deportes Tigre.

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: Comienza la inscripción para los certámenes de pintura y literatura de la Bibliomóvil

Publicado hace

Bajo el lema disparador “Manos solidarias” la Secretaría de Cultura y Educación, abre la inscripción para participar en el 6° Certamen de Pintura y 3° Certamen de Cuento y Poesía promovidos por la Biblioteca Móvil Municipal.

Esta actividad está dirigida a alumnos de escuelas, centros culturales y ONG’s de La Matanza y los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el 5 de septiembre inclusive. Además, las obras seleccionadas se expondrán en la XI Feria Municipal del Libros “Primavera de Libros” que se llevará a cabo del 14 al 23 de septiembre.

El Certamen,tienen como objetivo fomentar la creatividad y la imaginación como una fuente esencial para el aprendizaje, el conocimiento y la creación tanto en niños como jóvenes, integrando de esta manera las actividades que desarrolla la Bibliomóvil, a través de su programa “Libros en Movimiento” a lo largo y a lo ancho de todo el distrito de La Matanza.

6° Certamen de Pintura de la Biblioteca Móvil Municipal:

Destinado a niños y jóvenes que quieran participar con una obra pictórica realizada con técnica libre. El rango de edad y categorías incluirá niños y jóvenes entre 3 y 18 años, alumnos de primer y segundo ciclo, de nivel secundario, de escuelas especiales, de centros culturales y ONG’s. Los trabajos podrán entregarse hasta el 5 de septiembre inclusive. Para conocer las bases del concurso: http://bit.ly/2OxjMkg  

3º Certamen de Cuento y Poesía de la Biblioteca Móvil Municipal

Destinado a niños y jóvenes que quieran participar con un solo trabajo por categoría, escrito en lengua castellana que se incluya en las categorías de CUENTO o POESÍA. El rango de edad y categorías incluirá estudiantes de nivel primario (4º, 5º y 6º grado), estudiantes de nivel secundario y niños y jóvenes con discapacidad. Los trabajos podrán entregarse hasta el 5 de septiembre inclusive. Para conocer las bases del concurso: http://bit.ly/2P1AlWx

continuar leyendo

Vecinales

Berazategui: Brinda Cursos de Capacitación Laboral

Publicado hace

Mediante una serie de cursos, que ya comenzaron a dictarse y que se extenderán durante la segunda mitad del año, la Municipalidad le acerca a los vecinos la posibilidad de obtener una capacitación que, al mismo tiempo, pueda servirles como salida laboral.

En 2017 fueron dos mil los berazateguenses que se sumaron a la propuesta y que lograron obtener una certificación que acredita sus estudios al cabo de un cuatrimestre.

Las 18 opciones que se ofrecen en esta oportunidad son: conocimiento de la piel y maquillaje, así como una instancia de perfeccionamiento para quienes ya hayan realizado el curso anterior, belleza de manos y pies, podoestetica, belleza y spa de manos, imagen personal para adultos mayores, peluquería nivel inicial, perfeccionamiento en peluquería, peluquería nivel 3, tejido a dos agujas niveles 1 y 2, inglés niveles 1, 2 y 4,cocina, pizzería, mozo, panadería y pastelería.

Las sedes de las cursadas se encuentran distribuidas a lo largo del distrito y funcionan en centros de jubilados, sociedades de fomento,escuelas primarias y secundarias, polideportivos, instituciones y Centros Integradores Comunitarios (CIC).

Las actividades se iniciaron durante la primera semana de agosto y entre los requisitos se encuentran ser mayor de 16 años, además de presentar Cédula de Identidad Ciudadana (iD). Aquellos que estén interesados en sumarse, aún pueden hacerlo.

Para consultar cupo y disponibilidad de cada curso, o conocer las fechas y horarios de cada uno de los talleres, es necesario escribir a cursosycapacitaciones@berazategui.gob.ar, o comunicarse al 4356-9200 interno 1195, de 8:00 a 16:00 hs.

continuar leyendo

Destacado