Contactanos

Vecinales

Ituzaingó: Camino al empleo, en las escuelas

Publicado hace

El Municipio informa a los vecinos, que la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad está llevando a cabo capacitaciones en las escuelas del distrito, en marco del Programa “Camino al Empleo en tu Escuela”.

En esta oportunidad, la implementación del programa se trabaja en forma articulada entre la Dirección de Promoción del Empleo y la Dirección de Juventud.

La propuesta está destinada a estudiantes de 6to año del secundario, y tiene como objetivo brindar herramientas para el armado de currículum, motivar la planificación de un proyecto formativo-ocupacional, conocer aspectos comunicacionales para la presentación a entrevista laboral, promover la programación de acciones para la búsqueda de empleo.

Estas jornadas, llevadas adelante por la Dirección de Promoción del Empleo, son dictadas por un equipo profesional conformado por licenciados en trabajo social, psicología y comunicación social.

Los objetivos del Programa “Camino al Empleo en tu Escuela”, son:

Acercar la Oficina de Empleo a la escuela, familiarizando a los jóvenes con su funcionamiento y los servicios que brinda.

Ofrecer herramientas a toda la comunidad educativa de Ituzaingó relacionadas al ámbito del empleo y la formación para el trabajo.

Mejorar la capacidad individual para la búsqueda de empleo potenciando las habilidades para la inserción laboral.

En esta ocasión, las escuelas y colegios con las que ha trabajado la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad son: Alvear, Americano, Gral Manuel Belgrano, José Manuel Estrada, Nuestra Señora Del Pilar, Nuestra Señora Del Belén, Ugo Fóscolo y Nueva Escuela Evangélica Ricardo Zanino.

Las escuelas interesadas en participar del programa, deberán comunicarse a la Dirección de Promoción del Empleo (Subsecretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad) de la Municipalidad de Ituzaingó, sita en Av. Brandsen 1142. Tel: 4661-5810/8434/8418.

Vecinales

La Plata: Por el temporal murieron dos hombres aplastados por un árbol

Publicado hace

Por el temporal desatado en Buenos Aires se produjo una tragedia en la localidad de La Plata, donde un árbol cayó sobre precaria vivienda donde dormían dos hombres quienes murieron aplastados. 

El trágico hecho pasó en un domicilio ubicado en las calles 532 entre 15 y 16, allí se encontraba Miguel Ángel González de 65 años quien estaba durmiendo y a su lado estaba su hijo, Alejandro Alomo González de 22 años, quien fue trasladado al hospital de Gonnet por sus heridas pero luego murió.

Según vecinos, la esposa de Miguel Angel salio desesperada a los gritos de ayuda, pero el arbol al ser muy viejo no pudo ser removido con facilidad. “Cuando llegamos al lugar nos comentan que inmediatamente habían derivado a dos personas. Pudimos corroborar que una de las dos derivaciones era un paciente de 22 años que había ido al hospital de Gonnet, en estado muy grave”, dijo a Radio Provincia Enrique Rifourcat, titular del SAME La Plata

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: Cayó un rayo en el Hospital Oñativia y evacuaron a los internados

Publicado hace

Durante el temporal desatado esta madrugada en todo el conurbano bonaerense, un rayo cayó en el sector de maquinas del Hospital Oñativia, en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown. 

Despues de la caida se incendio parte de las maquinas del hospital, lo que ocasiono la intoxicacion de una enfermera y otro trabajador del nosocomio, quienes estan fuera de peligro, pero preventivamente se evacuo a 180 pacientes que estaban internados. 

“Vamos a trasladar al menos a 180 pacientes, primero a los que necesitan asistencia respiratoria y los de mayor gravedad y ahora estamos evaluando persona por persona para hacer las derivaciones a los centros de salud que correspondan”, informó el directivo del hospital, Pablo de Pierre. 

 

continuar leyendo

Vecinales

Choferes de zona sur repartieron cajas navideñas a trabajadores despedidos

Publicado hace

Los choferes de la linea 540 y 553 recorrieron varios puntos del conurbano para llevar la solidaridad hecha realidad en cajas navideñas para repartir entre trabajadores que fueron despedidos. 

“Armamos y entregamos cajas navideñas para choferes despedidos de forma arbitraria en otras lineas, también pudimos colaborar con los trabajadores de Canale y la Cooperativa Acumar” destacaron desde el grupo de colectiveros. 

Luego, concluyeron “que estas fiestas nos encuentre más unidos y solidarios que nunca. Agradecemos la colaboración de la Agrupación La Loma (linea 165)”.

continuar leyendo

Destacado