Contactanos

Vecinales

Ituzaingó: Camino al empleo, en las escuelas

Publicado hace

El Municipio informa a los vecinos, que la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad está llevando a cabo capacitaciones en las escuelas del distrito, en marco del Programa “Camino al Empleo en tu Escuela”.

En esta oportunidad, la implementación del programa se trabaja en forma articulada entre la Dirección de Promoción del Empleo y la Dirección de Juventud.

La propuesta está destinada a estudiantes de 6to año del secundario, y tiene como objetivo brindar herramientas para el armado de currículum, motivar la planificación de un proyecto formativo-ocupacional, conocer aspectos comunicacionales para la presentación a entrevista laboral, promover la programación de acciones para la búsqueda de empleo.

Estas jornadas, llevadas adelante por la Dirección de Promoción del Empleo, son dictadas por un equipo profesional conformado por licenciados en trabajo social, psicología y comunicación social.

Los objetivos del Programa “Camino al Empleo en tu Escuela”, son:

Acercar la Oficina de Empleo a la escuela, familiarizando a los jóvenes con su funcionamiento y los servicios que brinda.

Ofrecer herramientas a toda la comunidad educativa de Ituzaingó relacionadas al ámbito del empleo y la formación para el trabajo.

Mejorar la capacidad individual para la búsqueda de empleo potenciando las habilidades para la inserción laboral.

En esta ocasión, las escuelas y colegios con las que ha trabajado la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad son: Alvear, Americano, Gral Manuel Belgrano, José Manuel Estrada, Nuestra Señora Del Pilar, Nuestra Señora Del Belén, Ugo Fóscolo y Nueva Escuela Evangélica Ricardo Zanino.

Las escuelas interesadas en participar del programa, deberán comunicarse a la Dirección de Promoción del Empleo (Subsecretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad) de la Municipalidad de Ituzaingó, sita en Av. Brandsen 1142. Tel: 4661-5810/8434/8418.

Vecinales

Elustondo inauguró una nueva aula de robótica en la Cooperativa La Juanita de La Matanza

Publicado hace

 

En el marco del programa Aulas de Robótica y Fabricación Digital hoy por la mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, inauguró una nueva aula de robótica en la Cooperativa La Juanita de La Matanza. Estuvo acompañado por el diputado nacional y fundador de la Organización, Héctor Flores y por el Subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla.

En este marco el titular de la cartera provincial sostuvo que “agradezco al diputado Toty Flores por su compromiso y por permitirnos trabajar de forma conjunta para poner en funcionamiento un aula de robótica acá en la Cooperativa La Juanita”

Aulas de Robótica y Fabricación Digital es un programa de aprendizaje colaborativo diseñado para fomentar en los municipios de la Provincia el pensamiento algorítmico. Reúne contenidos de robótica y fabricación digital destinados a alumnos así como a docentes interesados en estas disciplinas.

La propuesta pedagógica se articula en proyectos que vinculan tres aspectos principales: la electrónica, la mecánica, y la programación. De esta forma los estudiantes logran explorar estos aspectos a través de una serie de experimentos que les permiten obtener una comprensión integral de los fundamentos de la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemática (STEM).

continuar leyendo

Vecinales

San fernando: Comenzó la campaña de Vacunación Antigripal

Publicado hace

Ya comenzó la etapa de inmunización frente a la gripe y enfermedades respiratorias de estación invernal, y San Fernando ya ofrece las dosis para los grupos de riesgo, que son los adultos mayores de 65 años; individuos que tengan de 2 a 65 años y presenten factores de riesgo; y mujeres embarazadas. El Director de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambilla, supervisó el desarrollo de la campaña en las dependencias sanitarias del Municipio en la primera semana.

“Este lunes se inició la campaña de vacunación antigripal, como todos los años se hace en esta época en el país y el distrito. Y en esta oportunidad, aprovechamos la inauguración de este Centro de Vacunación, ubicado en Av. Avellaneda y Belgrano, para el beneficio de todos los vecinos.

La idea es la prevención de los cuadros graves de gripe, por eso la vacuna incluye las sepas de mayor impacto en relación a la enfermedad y tiene una indicación precisa hacia la inmunización de una población determinada”, manifestó el funcionario.

Respecto a los grupos de riesgo a vacunarse, explicó: “Los destinatarios obligatorios son los chicos de 6 meses a 2 años; las personas mayores de 65 años; las mujeres embarazadas; y toda mamá que tenga un bebé recién nacido hasta los 6 meses.

Toda aquella persona entre 2 a 65 años de edad no tiene obligación a vacunarse, salvo que presente algún factor de riesgo, como pueden ser cardiopatías, diabetes, asma, inmunosupresión y otros cuadros similares”.

Las vacunas se aplican gratuitamente en el Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal “San Fernando Centro” (Av. Avellaneda 1460,Av. Avellaneda 1460), como así también en más de 20 centros de salud de continente y en los hospitales de islas de la segunda y tercera sección del Delta.

continuar leyendo

Vecinales

Malvinas Argentinas: Maquinista logró frenar un tren y evitar la muerte de una bebé

Publicado hace

El hecho ocurrió ayer a las 9 de la cuando una formación del Belgrano Norte salía de la localidad de Tortuguitas en el distrito de Malvinas Argentinas, cuando el maquinista , Sebastián González observó a una nena de aproximadamente un año de edad en cuclillas sobre la vía.

Las crónicas de vida relatan que Sebastián no dudo ni un segundo y frenó la marcha del tren, al poder ver a 300 metros que una bebé en remera y pañales no se movía de las vías.

Al lograr frenar la formación a centímetros de la menor, una joven de 14 años logró agarrar a la bebé y se la llevó hacia una construcción precaria levantada al lado de las vías, por lo cual el maquinista hasta el día de hoy es reconocido por su acción.

Su mujer en redes sociales celebró la acción de su esposo, en el que manifestó «una nena de un año y medio sigue viva gracias a tu buen accionar! Que todos se enteren que hoy el “pata de hierro” pudo ser frenado a tiempo. El tiempo justo para darle una oportunidad más a la vida”.

continuar leyendo

Destacado