Contactanos

Sociedad

El Estado en tu Barrio y Cerca de Noche están presente en 16 municipios

Publicado hace

Durante esta semana 16 municipios del conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires cuentan con operativos territoriales a través de ambos programas, que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Los barrios vulnerables del conurbano bonaerense como Villa Itatí en Quilmes, Villa Porá en Lanús, La Cava en San Isidro, Villa Puerta de Hierro en La Matanza y Barrio Carlos Gardel en Morón cuentan con la nueva modalidad de operativos permanentes y simultáneos de los programas “El Estado en tu Barrio” y “Cerca de Noche”, donde se asiste a los vecinos con diferentes trámites y consultas.

En los primeros cincos meses de este año, se realizaron 244 operativos en la Provincia asistiendo y asesorando a más de 500.000 vecinos en materia de salud, inclusión, documentación, capacitación, asesoramiento y recreación.

“El Estado en tu Barrio” estará hasta el viernes 15 de junio -entre las 9 y las 14hs- en los distritos de: Avellaneda, General Pueyrredón, General San Martín, La Matanza, Lanús, La Plata, Merlo, Moreno, Morón, San Isidro y Quilmes. De esta manera, todos los días cientos de vecinos se acercan a los operativos para realizar distintos trámites importantes para su vida como obtener el DNI, la Tarifa social para los servicios, anotar a los niños en la Asignación Universal por Hijo, Más Vida, SUBE y hacer consultas médicas.

En tanto, el lunes comenzó una nueva semana del programa “Cerca de Noche”, con la realización de 10 operativos en las localidades de Almirante Brown, José C. Paz, Lanús, La Plata, Pilar, Quilmes, San Isidro, San Miguel, General Pueyrredón y Tres de Febrero. Los vecinos pueden acercarse hasta el jueves 14, entre las 18 y las 24hs. Allí personal especializado los asistirá en temas de género, niñez, violencia intrafamiliar, salud mental, desarrollo social, y adicciones, entre otros.

Direcciones

ESTADO EN TU BARRIO:

Avellaneda: Calle Pitágoras y Almirante Cordero, Sarandí. General Pueyrredón: Calle Luis Franco 750 e/ Cayetano Rodríguez y Pacheco de Melo, Mar del Plata. General San Martín: Perdriel y San Martín, Plaza Kennedy. La Matanza:Manuel Estrada y Coronel Montt, Rafael Castillo. La Matanza: Av. General Rojo y Calle del Tejar, Laferrere. La Matanza: Av. Crovara y Villa Puerta de Hierro. Lanús: Calle Posadas y Pitágoras. La Plata: Calle 135 bis y 481, Gorina. Merlo:Cóndor e/ Fraga y Tellier, Mariano Acosta. Moreno: Chubut  901-999 e/ Miguel Ángel y El Tiziano. Morón: Cacique Catriel, Playón del barrio Carlos Gardel. San Isidro: Pasaje 2 y Avda. Tomkinson, La Cava, Beccar. Quilmes: Pampa y 173, Bernal Oeste. Quilmes: Los Andes y Gral. Lavalle, Villa Itatí, Bernal Oeste.

 

CERCA DE NOCHE:

Almirante Brown: Jorge y Santa Ana, San José. José C. Paz: Colonia y Federico Lacroze. Lanús: Posadas y Pitágoras, Villa Porá, Monte Chingolo. La Plata: 7 y 90, Villa Elvira. Pilar: Alfredo Nobel y Santa Margarita, Del Viso. Quilmes: Pampa y Falucho, Villa Itatí. San Isidro: Pasaje Lemos 1699, La Cava, Beccar. San Miguel: Mattaldi 1057, Bella Vista. Tres de Febrero: Santiago del Estero y Puerto Argentino, Loma Hermosa. General Pueyrredón:Av. Luro y 14 de julio, Mar del Plata.

 

 

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

La docente electrocutada en una escuela de La Matanza perdió la tonicidad en las piernas

Publicado hace

Así lo informó el marido de la docente a medios nacionales, donde además quien relató que en el día de hoy sera dada de alta pero tiene que seguir el tratamiento para que vuelva a tener movilidad y volver a tener tonicidad muscular en sus piernas disminuida por el shock eléctrico.

La docente que por tareas pasivas realizaba tareas en biblioteca de la EP N°140 de Villa Luzuriaga, ubicada en Rivera Indarte 968, en el día de ayer trato de activar la llave de la caja de luz cuando se corto el suministro, allí recibió una descarga fuerte.

“Se trató de una descarga eléctrica fuerte. El sistema no estaba en condiciones. Hubo una reunión entre los maestros y los inspectores y decidieron cerrar la escuela. Todavía no se sabe si mañana va a haber clases. ¿Hasta cuándo el abandono y la desidia? Es la cuarta víctima en un mes”, relató a Clarín Roberto Baradel, secretario gremial de Suteba.

continuar leyendo

Sociedad

Esteban Echeverria: Una planta de Adidas cerró definitivamente y echó a los 50 empleados que quedaban

Publicado hace

La planta Extreme Gear, que producía para la marca Adidas en la localidad de Esteban Echeverría, cerró este jueves definitivamente sus puertas y los dueños despidieron a los 50 trabajadores que quedaban.

El presidente de la fábrica, Emanuel Fernández, aseguró que la inversión en la planta superaba los 15 millones de dólares y que a raíz de la crítica situación del mercado en los últimos dos años debió despedir a más de 500 operarios.

Fernández atribuyó el cierre a que las compañías “importan productos terminados” y sostuvo que “los trabajadores no estaban tranquilos, estaban tristes, porque saben que no van a poder conseguir en otro lugar”.

La planta había sido creada en el 2011 y llegó a emplear a más de 500 trabajadores, pero debido a la caída en las ventas había ido bajando el número hasta los últimos 47 que ahora fueron despedidos.

 

NA

continuar leyendo

Sociedad

San Isidro: Segunda edición de la carrera a beneficio de chicos con Cáncer

Publicado hace

La Fundación María Cecilia llevó a cabo la iniciativa en el Hipódromo local con el objetivo de recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento integral de calidad y la ayuda social necesaria a todo niño con esta enfermedad.

Bajo el lema “Convertite en Héroe Corriendo por los Niños con Cáncer”, se llevó a cabo el domingo la segunda Carrera Cross Urbana “Yo Te Ayudo”, con el fin de dar a conocer el trabajo que realiza la Fundación María Cecilia, desde hace 27 años, y recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento médico integral de calidad a niños oncológicos.

Durante la jornada, cientos de personas participaron de las carreras de 1k (familiar), 3k (participativa) y 8k (competitiva). Además, pudieron disfrutar de bandas en vivo, sorteos, un sector gastronómico solidario y área de juegos para los chicos.

 

continuar leyendo

Destacado