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Sociedad

La Patrulla Ambiental detectó una mancha en el río a la altura de Dock Sud

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ACUMAR realizó un operativo en la empresa química Meranol, ubicada en el Polo Dock Sud, responsable de haber emitido los efluentes en el Riachuelo.

Durante un operativo de rutina en Dock Sud, inspectores de la Patrulla Ambiental de ACUMAR detectaron la semana pasada una mancha en el Riachuelo y constataron que provenía de la empresa química Meranol, ubicada en el Polo Dock Sud.

“La empresa reconoció que en horas de la mañana se produjo un incidente en un sector operativo que generó un derrame. No obstante, se constató que habían realizado acciones de contención” admitieron desde ACUMAR.

La Patrulla Ambiental se acercó a la empresa junto con la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires para realizar averiguaciones y recorrer los lugares más críticos de la planta de 50 mil metros cuadrados desde donde se emitieron los efluentes.

“Meranol es una planta que emplea actualmente a 150 empleados y es Agente Contaminante, por lo que está en proceso de recuperación ambiental. Los inspectores del organismo verifican permanentemente el plan de adecuación presentado por la empresa” advirtieron desde Acumar.

Durante la inspección del día, “la empresa reconoció que en horas de la mañana se produjo un incidente en un sector operativo que generó un derrame. No obstante, habían realizado las acciones de contención. La Patrulla Ambiental de ACUMAR levantó tapas de inspección y realizó la trazabilidad con rodamina, la cual no identificó desvíos en este primer análisis” expresaron.

Durante el primer cuatrimestre del año 2018, la Autoridad de Cuenca realizó más de 2100 inspecciones en el territorio de la Cuenca.

“A la empresa Meranol se le requirió planos de ductos y cañerías de toda la planta. Asimismo se la continuará inspeccionando en el cumplimiento de su plan de adecuación ambiental. Por el derrame, se evalúan sanciones” concluyeron.

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Lanús: Cerca de mil detenidos por tenencia de drogas en colectivos

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Los resultados fueron alcanzados en los últimos 6 meses en el marco de los operativos de Interceptación y Control en Transportes Públicos de Pasajeros.

En el último semestre, fueron aprehendidas 992 personas por portación de estupefacientes destinados a la venta. Las detenciones se dieron durante las pesquisas efectuadas por efectivos policiales en el marco de un acuerdo alcanzado por la Secretaría de Seguridad local y la UTA para realizar operativos de interceptación de colectivos en el distrito.

“El narcomenudeo se mueve en pequeñas dosis y de manera silenciosa, por eso es importante montar operativos dinámicos y de saturación en todos los barrios como así también sostener en el tiempo estas tareas de prevención en colectivos de línea que nos están dando resultados muy positivos.

Sabemos que a veces puede resultar algo incómodo para los vecinos pero es una manera efectiva de trabajar en la prevención”, afirmó el Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz.

Durante los procedimientos, -donde además, se incautaron 24,685 kilos de marihuana y 1,519 gramos de cocaína- el personal policial está autorizado a solicitar el DNI a los pasajeros e incluso está facultado a revisar sus pertenencias personales en caso de registrar alguna actitud sospechosa.

Por su parte, los propios vecinos alertan al Municipio acerca de los lugares donde se comercializan estupefacientes a través de la línea “FUERA DROGAS” (0800-333-3837). Mediante este sistema, pueden aportar datos útiles preservando su identidad personal ya que la denuncia es anónima y confidencial.

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El Palomar: Se renovó tecnología para evitar cancelaciones de vuelos

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El reacondicionamiento del equipo de ILS permite operar con precisión en situaciones de poca visibilidad y es fundamental para el aterrizaje de aviones en condiciones meteorológicas adversas. El Palomar, primer aeropuerto low cost del país, ya registró más de 2300 vuelos y más de 280 mil pasajeros.

A partir de hoy, el Palomar verá reducidas sus cancelaciones cuando las condiciones meteorológicas sean adversas. Esto es gracias al equipamiento de lo que se denomina ILS (Instrument Landing System por sus siglas en inglés o Sistema Instrumental de Aterrizaje): se trata de un sistema de radionavegación que permite a los aviones aproximarse a la pista de aterrizaje en condiciones en las que no hay visibilidad o la visibilidad es mala.

Cuando hay baja visibilidad el piloto es guiado por diversos instrumentos tanto de la aeronave como del aeropuerto, que trabajan en conjunto en esa asistencia permitiendo que el avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje.

El ILS fue reacondicionado cuando se inauguró la nueva terminal; ahora y gracias a la última modificación realizada en uno de los elementos que lo componen, la visibilidad pasó de 2700 metros a 1400 metros, lo que implica poder operar en condiciones más adversas.

Desde que fue inaugurado el 9 de febrero de 2018, ya pasaron por El Palomar 280 mil pasajeros. El crecimiento de pasajeros para este primer aeropuerto low cost del país llevó a la necesidad de ampliar la terminal, sumando dos nuevas puertas de embarque que se encuentran funcionando desde mediados de julio. Al mismo tiempo comenzaron las obras para construir un nuevo sector internacional que incluirá: un control de PSA, tres nuevos check in, un sector de ADUANA y otro de MIGRACIONES. Finaliza a fines de octubre, para que a partir de noviembre haya vuelos regionales e internacionales.

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Sociedad

Lanús: Grindetti, Insaurralde y Cascallares se reunieron con nuevos directivos de Edesur

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El jefe comunal, acompañado por sus pares de Lomas de Zamora y Almirante Brown, se reunió con las nuevas autoridades de Edesur para dialogar sobre la situación de cada distrito y sobre la puesta en funcionamiento del protocolo de emergencia a aplicar en casos de corte de suministro en los municipios.

Mediante una reunión realizada en el segundo piso del edificio municipal, los tres intendentes contaron a las nuevas autoridades de Edesur cómo viven los vecinos los cortes de suministro, quienes en muchos casos carecen de respuesta por parte de la empresa y suelen pasar varios días sin servicio.

Ante el panorama actual, las nuevas autoridades de Edesur detallaron el plan de obras en el tendido eléctrico de media tensión (principal problema en los barrios), al tiempo que los intendentes le exigieron mejorar la atención en situaciones de emergencia, los directivos de Edesur se comprometieron a aumentar el número de personal por cuadrilla en cada distrito.

Respecto a la atención, la empresa mejorará sistema de comunicación para brindar mejor asistencia y entrega de números de reclamo de manera más rápida y eficiente.

“Los intendentes le llevamos a los nuevos directivos de la compañía la preocupación de nuestros vecinos y expusimos el cuadro de situación actual, nos volveremos a reunir próximamente para avanzar en el protocolo de emergencia y escuchar las propuestas de Edesur para mejorar el servicio”, afirmó Grindetti a la salida de la reunión.

Cabe destacar que en 2016 el intendente Néstor Grindetti presentó una demanda colectiva en donde miles de vecinos le solicitaron a la empresa mejoras en la calidad de servicio, ya que ante los reiterados pedidos, nunca hubo respuesta por parte de Edesur. Luego de ganar en segunda instancia, surge esta nueva etapa en la cual la empresa está obligada a cumplir con el protocolo de emergencia que exige la Justicia.

Asistieron por parte de Edesur el presidente de la firma, Juan Carlos Blanco; el gerente general, Giuseppe Fanizzi y otros directivos.

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