Contactanos

Policiales

Crimen de la enfermera: Detuvieron a su pareja y a su cuñado

Publicado hace

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos hombres por el asesinato de la enfermera  Marcela Alejandra Coronel, hecho ocurrido el pasado 28 de mayo.

Se trata de Gabriel Guevara, esposo de la víctima quien ya había sido imputado en esta causa, y de su hermano Pablo Daniel Guevara quienes fueron apresados por el personal de la Comisaría de Burzaco en sus domicilios.

Tras las tareas investigativas, declaraciones de testigos, y las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo determinar que Pablo Daniel, hermano del esposo de la víctima fue quien abandonó a la pequeña hija del matrimonio en las inmediaciones de las calles Buenos Aires y Humberto Primo de la localidad de Burzaco.

El hecho comenzó cuando se halló a una nena de 1 año y medio deambulando sola por la calle, y al no ser conocida por los vecinos del barrio se la trasladó a la comisaría de la familia de Almirante Brown.

Poco después, el padre de la niña se presentó en la seccional, quien dijo que hacía cuatro años estaba en pareja con Coronel, enfermera del Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro; que ella trabajaba allí en el turno tarde y que esa mañana, cuando él se había retirado, su hija había quedado al cuidado de su pareja.

Luego indicó que se enteró por las redes sociales de que su hija había sido encontrada en la calle, por lo que se comunicó con su hermana, momento en el cual ésta le manifestó que Marcela le había enviado un mensaje diciéndole que no fuera a cuidar a la niña ese día, como lo hacía habitualmente, porque ambas irían a la casa de su madre.

Debido a que el relato de Guevara no resultó creíble para los investigadores, la fiscal interviniente ordenó una inspección en la casa de la pareja ubicada en la calle Roberto Arlt al 3500 de Longchamps, donde en el interior de un galpón se encontró el cuerpo sin vida de la enfermera envuelto en una frazada.

Inmediatamente, se ordenó la presencia de peritos en el lugar donde se incautó una notebook, ropa de la niña y, en el sector del baño, se halló un balde que contenía un short de fútbol con manchas de sangre que Guevara reconoció como suyas.

Además, tras la realización de la autopsia, se constató que la víctima había recibido un fuerte golpe en la cabeza efectuado con un hacha pequeña, tras lo cual el acusado reconoció poseer esa herramienta.

Posteriormente, los vecinos denunciaron que a 100 metros de la vivienda en cuestión se encontró una bolsa que contenía ropa de hombre con manchas hemáticas perteneciente a Guevara, según se pudo comprobar luego de las pericias pertinentes.

La tarea policial fue llevada adelante por el personal del G.T.O, con apoyo de los Gabinetes de las demás comisarías del partido, grupo G.A.D y apoyo del Grupo de Homicidios de Lomas de Zamora, todo ello bajo la supervisión del titular de seccional actuante, Jefe Distrital Almirante Brown y la intervención de la Fiscalía Criminal  N°16 de Lomas de Zamora  a cargo de la Dra. Marcela Juan.

Policiales

Zona Norte: Lograron desarticular una «picada» de autos sobre la Au. Panamericana

Publicado hace

Por una denuncia de Vivian Perrone, integrante de la ONG «Madres del Dolor» en el dia de ayer se detuvo una picada clandestina la cual se iba a correr desde autopista Panamericana, Acceso Oeste y Camino del Buen Ayre.

Según Perrone, en el dia de ayer recibió un mensaje donde la alertaban que se iba a correr una picada que atravesaría varios municipios de zona norte sobre las autopistas antes mencionadas. 

La picada iba a empezar desde una estación de servicio de la localidad de Olivos,  en la que además se había realizado apuestas sobre esta carrera clandestina, por eso, esa misma noche intervino la policía que arribó al lugar señalado y logró detener a varios autos.

Los conductores señalados de participar en las carreras tienen entre 19 y 33 años, quienes algunos de ellos lograron fugarse al momento del arribo del personal policial, los que quedaron fueron despojados de sus automóviles y fueron multados. 

continuar leyendo

Policiales

Lomas de Zamora: Mató a su esposa e hija, prendió fuego la casa e intentó suicidarse

Publicado hace

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy, en Villa Albertina, cuando la víctima identificada como Patricia Brandán dormía junto a su bebé de un año y medio, y fue sorprendida por su expareja el cual tenía una orden de restricción perimetral por violencia de género.

La víctima había denunciado a su ex pareja padre de la bebé, por lo cual en el día de hoy Tendría que haber retirado un botón antipánico como prevención, pero la tragedia se anticipó y fue asesinada a mazazos y su pequeña hija a golpes.

Luego su homicida quemó la vivienda ubicada en la calle Rawson y Falucho, en la cual Patricia murió también calcinada y su hija fue trasladada a un nosocomio de salud cercano pero falleció producto de los golpes y quemaduras.

Tras el brutal crimen, el homicida fue trasladado al Hospital Gandulfo, ya que quiso suicidarse, donde quedó detenido.

continuar leyendo

Policiales

Llavallol: Policías fueron desafectados por irregularidades

Publicado hace

Un subcomisario y un oficial fueron desafectados por no realizar las investigaciones que solicitaba la Justicia.

Se trata del subcomisario Sergio Mariano Morinigo, a cargo de la comisaría de Llavallol; y el oficial inspector Eduardo Damián Prda quien ejercía cargo como como jefe administrativo de la seccional.

La Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) inició una investigación al respecto donde además se establecieron que había irregularidades con el pago de las horas Cores y Polad, tal cómo ocurrió también en estos días en La Matanza donde se desafectaron a más de 10 policías por el mismo caso.

Cabe destacar que dentro de las irregularidades detectadas en llavallol, también constataron un mal manejo del dinero asignado para la carga de combustible de los patrulleros.

continuar leyendo

Destacado