Contactanos

Policiales

Crimen de la enfermera: Detuvieron a su pareja y a su cuñado

Publicado hace

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos hombres por el asesinato de la enfermera  Marcela Alejandra Coronel, hecho ocurrido el pasado 28 de mayo.

Se trata de Gabriel Guevara, esposo de la víctima quien ya había sido imputado en esta causa, y de su hermano Pablo Daniel Guevara quienes fueron apresados por el personal de la Comisaría de Burzaco en sus domicilios.

Tras las tareas investigativas, declaraciones de testigos, y las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo determinar que Pablo Daniel, hermano del esposo de la víctima fue quien abandonó a la pequeña hija del matrimonio en las inmediaciones de las calles Buenos Aires y Humberto Primo de la localidad de Burzaco.

El hecho comenzó cuando se halló a una nena de 1 año y medio deambulando sola por la calle, y al no ser conocida por los vecinos del barrio se la trasladó a la comisaría de la familia de Almirante Brown.

Poco después, el padre de la niña se presentó en la seccional, quien dijo que hacía cuatro años estaba en pareja con Coronel, enfermera del Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro; que ella trabajaba allí en el turno tarde y que esa mañana, cuando él se había retirado, su hija había quedado al cuidado de su pareja.

Luego indicó que se enteró por las redes sociales de que su hija había sido encontrada en la calle, por lo que se comunicó con su hermana, momento en el cual ésta le manifestó que Marcela le había enviado un mensaje diciéndole que no fuera a cuidar a la niña ese día, como lo hacía habitualmente, porque ambas irían a la casa de su madre.

Debido a que el relato de Guevara no resultó creíble para los investigadores, la fiscal interviniente ordenó una inspección en la casa de la pareja ubicada en la calle Roberto Arlt al 3500 de Longchamps, donde en el interior de un galpón se encontró el cuerpo sin vida de la enfermera envuelto en una frazada.

Inmediatamente, se ordenó la presencia de peritos en el lugar donde se incautó una notebook, ropa de la niña y, en el sector del baño, se halló un balde que contenía un short de fútbol con manchas de sangre que Guevara reconoció como suyas.

Además, tras la realización de la autopsia, se constató que la víctima había recibido un fuerte golpe en la cabeza efectuado con un hacha pequeña, tras lo cual el acusado reconoció poseer esa herramienta.

Posteriormente, los vecinos denunciaron que a 100 metros de la vivienda en cuestión se encontró una bolsa que contenía ropa de hombre con manchas hemáticas perteneciente a Guevara, según se pudo comprobar luego de las pericias pertinentes.

La tarea policial fue llevada adelante por el personal del G.T.O, con apoyo de los Gabinetes de las demás comisarías del partido, grupo G.A.D y apoyo del Grupo de Homicidios de Lomas de Zamora, todo ello bajo la supervisión del titular de seccional actuante, Jefe Distrital Almirante Brown y la intervención de la Fiscalía Criminal  N°16 de Lomas de Zamora  a cargo de la Dra. Marcela Juan.

Policiales

Florencio Varela: Una joven descubrió que su tío iba a violar a su pequeño hermano y lo salvo

Publicado hace

El hecho ocurrió este lunes en una vivienda del partido de Florencio Varela, cuando una adolescente descubrió como su tío de 29 años quiso violar a su pequeño hermano de 3 años.

Según los primeros datos, la joven de 14 años se encontraba en el comedor planchando su ropa cuando se dirigió a una de las habitaciones para acomodarla, se encontró a su tío con los pantalones bajos y a su hermano tendido en una cama con el cuerpo desnudo.

Allí mediante un forcejeo logró rescatar a su hermano y salir a la calle en busca de ayuda hasta que su madre volviera del trabajo. Luego, la policía detuvo al abusador y mediante estudios médicos también se pudo constatar que en el cuerpo del pequeño había signos de violación de vieja data.

En tanto el tío quedó detenido en una causa caratulada como “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.

continuar leyendo

Policiales

Lanús: Detenidos por droga en Villa Diamante

Publicado hace

Durante la noche del miércoles y mediante un operativo de saturación de Villa Diamante, efectivos de Fuerzas Federales de Seguridad detuvieron a un hombre y una mujer que circulaban en un vehículo en el que cargaban 10 kilos de marihuana y 70 mil pesos. La pareja fue aprehendida bajo la carátula de “tenencia de drogas con fines de comercialización”.

El vehículo, un Audi color blanco, fue interceptado en Olazábal y Boquerón, donde los efectivos pudieron identificar a Mauro Gini y Paula Nuñez, quienes al momento de solicitarle la documentación personal y del vehículo, tomaron una actitud sospechosa que puso en alerta a las fuerzas de seguridad.

Ante la situación, el personal procedió a revisar el auto, encontrando tanto debajo de un asiento como en el baúl, un total de 10, 023 kilos de cannabis sativa y 70 mil pesos, lo cual indicaba que se trataba de personas que se encontraban realizando el recorrido de venta de drogas.

Este tipo de operativos forma parte de las tareas mancomunadas entre el Municipio, Provincia y Nación para combatir el narcotráfico y, en el caso de Lanús, el narcomenudeo.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Balearon a un ex policia en pleno centro de San Justo

Publicado hace

El hecho ocurrió este último miércoles cuando un ex policía concurrió a una tienda de ropa ubicada en las calles calle Hipólito Yrigoyen y Marcon, dónde se encontraba realizando unas compras al momento de que fue amenazado por dos motochorros dentro del local.

Según los primeros testimonios, el vendedor se encontraba dentro de la vidriera sacando una campera cuando escucho disparos y vio huir a los delincuentes en una moto, tambien pudo rescatar del suelo a la victima que estaba herido de bala.

Luego, un auto de un vecino lo llevó al Hospital Paroissien donde se mantiene en estado reservado. En tanto, se busca en las cámaras de seguridad de los negocios de la zona los movimientos de los delincuentes ya que se maneja la teoría que quisieron realizar una salidera bancaria.

continuar leyendo

Destacado