Contactanos

Policiales

Berazategui: Liberaron a niños y ciudadanos bolivianos que eran explotados y reducidos a la servidumbre

Publicado hace

La investigación comenzó porque una maestra observó las manos quemadas de una niña. Hay una familia argentina detenida. En los campos se usaban agroquímicos muy peligrosos.

Niños de entre 5 y 8 años, adolescentes y personas mayores que fueron traídos engañados desde Bolivia, que eran explotados laboralmente y reducidos a la servidumbre en una quinta del Parque Pereyra, fueron liberados por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras seis allanamientos realizados en la localidad de Berazategui.

La investigación comenzó cuando una maestra de una escuela rural de esa zona descubrió que una alumna tenía las manos quemadas.

Los procedimientos fueron realizados por personal de todas las comisarías de Berazategui con el apoyo de Gabinetes Criminológicos Quilmes 3ra. y 6ta., Florencio Varela 1ra., 2da. y 6ta., grupo GAD, Infantería, Policía Ecológica Avellaneda, Policía Local, Ministerio de Trabajo de Provincia, Trata de Personas de Nación y Migraciones Nación Delegación Quilmes.

“La docente hizo la denuncia en la fiscalía y arrancamos la pesquisa de esta organización, que aprovechándose de la desesperación de trabajo y con falsas promesas, traían desde Bolivia a familias enteras para trabajar en el campo pero la realidad era que vivían en chozas y galpones, sin los mínimos servicios y con 12 o 14 horas de trabajo, incluso los niños”, dijo uno de los investigadores.

“En la quinta allanada usaban agroquímicos tóxicos que serían los causantes de esas lastimaduras en la piel, como la que tenía la niña descubierta por la maestra, que son altamente nocivos para cualquier persona e incluso puede provocar hasta cáncer”, indicó el mismo jefe policial.

Según se informó, de las casi 40 personas que se encontraban en la quinta, 18 de ellos son menores de edad, que ahora están siendo atendidos y asistidos por personal especializado.

En los operativos se detuvieron a los tres dueños de la quinta, todos argentinos e integrantes de una familia, que eran los encargados de la producción de los terrones y de la explotación de sus trabajadores.

“Vivían hacinados y en condiciones infrahumanas. No tenían agua caliente y se alimentaban mal. Muchas veces los dueños del campo les mentían a los padres de los niños que se enfermaban, que eran llevados al hospital, pero en realidad los curaban ellos mismos de manera muy informal”, explicó otro de los jefes que intervino en el operativo.

Además, explicó que esta organización tenía en Bolivia una red para captar a las familias que no tenían trabajo, y mediante falsas promesas, les ofrecían venir a la Argentina.

En los allanamientos la policía incautó, entre otros elementos, todo tipo de bidones, envases de fertilizantes y líquidos para fumigaciones además de polvos con distintos grados de toxicidad, lo que representa un riesgo para la salud de las personas y el medio ambiente. También se incautaron armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.

Interviene en este hecho la U.F.I y J N° 1 del Departamento Judicial de Quilmes.

Policiales

Florencio Varela: Una joven descubrió que su tío iba a violar a su pequeño hermano y lo salvo

Publicado hace

El hecho ocurrió este lunes en una vivienda del partido de Florencio Varela, cuando una adolescente descubrió como su tío de 29 años quiso violar a su pequeño hermano de 3 años.

Según los primeros datos, la joven de 14 años se encontraba en el comedor planchando su ropa cuando se dirigió a una de las habitaciones para acomodarla, se encontró a su tío con los pantalones bajos y a su hermano tendido en una cama con el cuerpo desnudo.

Allí mediante un forcejeo logró rescatar a su hermano y salir a la calle en busca de ayuda hasta que su madre volviera del trabajo. Luego, la policía detuvo al abusador y mediante estudios médicos también se pudo constatar que en el cuerpo del pequeño había signos de violación de vieja data.

En tanto el tío quedó detenido en una causa caratulada como “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.

continuar leyendo

Policiales

Lanús: Detenidos por droga en Villa Diamante

Publicado hace

Durante la noche del miércoles y mediante un operativo de saturación de Villa Diamante, efectivos de Fuerzas Federales de Seguridad detuvieron a un hombre y una mujer que circulaban en un vehículo en el que cargaban 10 kilos de marihuana y 70 mil pesos. La pareja fue aprehendida bajo la carátula de “tenencia de drogas con fines de comercialización”.

El vehículo, un Audi color blanco, fue interceptado en Olazábal y Boquerón, donde los efectivos pudieron identificar a Mauro Gini y Paula Nuñez, quienes al momento de solicitarle la documentación personal y del vehículo, tomaron una actitud sospechosa que puso en alerta a las fuerzas de seguridad.

Ante la situación, el personal procedió a revisar el auto, encontrando tanto debajo de un asiento como en el baúl, un total de 10, 023 kilos de cannabis sativa y 70 mil pesos, lo cual indicaba que se trataba de personas que se encontraban realizando el recorrido de venta de drogas.

Este tipo de operativos forma parte de las tareas mancomunadas entre el Municipio, Provincia y Nación para combatir el narcotráfico y, en el caso de Lanús, el narcomenudeo.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Balearon a un ex policia en pleno centro de San Justo

Publicado hace

El hecho ocurrió este último miércoles cuando un ex policía concurrió a una tienda de ropa ubicada en las calles calle Hipólito Yrigoyen y Marcon, dónde se encontraba realizando unas compras al momento de que fue amenazado por dos motochorros dentro del local.

Según los primeros testimonios, el vendedor se encontraba dentro de la vidriera sacando una campera cuando escucho disparos y vio huir a los delincuentes en una moto, tambien pudo rescatar del suelo a la victima que estaba herido de bala.

Luego, un auto de un vecino lo llevó al Hospital Paroissien donde se mantiene en estado reservado. En tanto, se busca en las cámaras de seguridad de los negocios de la zona los movimientos de los delincuentes ya que se maneja la teoría que quisieron realizar una salidera bancaria.

continuar leyendo

Destacado