Contactanos

Policiales

Berazategui: Liberaron a niños y ciudadanos bolivianos que eran explotados y reducidos a la servidumbre

Publicado hace

La investigación comenzó porque una maestra observó las manos quemadas de una niña. Hay una familia argentina detenida. En los campos se usaban agroquímicos muy peligrosos.

Niños de entre 5 y 8 años, adolescentes y personas mayores que fueron traídos engañados desde Bolivia, que eran explotados laboralmente y reducidos a la servidumbre en una quinta del Parque Pereyra, fueron liberados por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras seis allanamientos realizados en la localidad de Berazategui.

La investigación comenzó cuando una maestra de una escuela rural de esa zona descubrió que una alumna tenía las manos quemadas.

Los procedimientos fueron realizados por personal de todas las comisarías de Berazategui con el apoyo de Gabinetes Criminológicos Quilmes 3ra. y 6ta., Florencio Varela 1ra., 2da. y 6ta., grupo GAD, Infantería, Policía Ecológica Avellaneda, Policía Local, Ministerio de Trabajo de Provincia, Trata de Personas de Nación y Migraciones Nación Delegación Quilmes.

“La docente hizo la denuncia en la fiscalía y arrancamos la pesquisa de esta organización, que aprovechándose de la desesperación de trabajo y con falsas promesas, traían desde Bolivia a familias enteras para trabajar en el campo pero la realidad era que vivían en chozas y galpones, sin los mínimos servicios y con 12 o 14 horas de trabajo, incluso los niños”, dijo uno de los investigadores.

“En la quinta allanada usaban agroquímicos tóxicos que serían los causantes de esas lastimaduras en la piel, como la que tenía la niña descubierta por la maestra, que son altamente nocivos para cualquier persona e incluso puede provocar hasta cáncer”, indicó el mismo jefe policial.

Según se informó, de las casi 40 personas que se encontraban en la quinta, 18 de ellos son menores de edad, que ahora están siendo atendidos y asistidos por personal especializado.

En los operativos se detuvieron a los tres dueños de la quinta, todos argentinos e integrantes de una familia, que eran los encargados de la producción de los terrones y de la explotación de sus trabajadores.

“Vivían hacinados y en condiciones infrahumanas. No tenían agua caliente y se alimentaban mal. Muchas veces los dueños del campo les mentían a los padres de los niños que se enfermaban, que eran llevados al hospital, pero en realidad los curaban ellos mismos de manera muy informal”, explicó otro de los jefes que intervino en el operativo.

Además, explicó que esta organización tenía en Bolivia una red para captar a las familias que no tenían trabajo, y mediante falsas promesas, les ofrecían venir a la Argentina.

En los allanamientos la policía incautó, entre otros elementos, todo tipo de bidones, envases de fertilizantes y líquidos para fumigaciones además de polvos con distintos grados de toxicidad, lo que representa un riesgo para la salud de las personas y el medio ambiente. También se incautaron armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.

Interviene en este hecho la U.F.I y J N° 1 del Departamento Judicial de Quilmes.

Policiales

Monte Grande: Banda de delincuentes dejó tirado a su “compañero” baleado por un policía

Publicado hace

El hecho ocurrió este fin de semana cuándo policía descubre que en el Hospital Santamarina de Monte Grande de un auto Chevrolet Onix dejan “tirado” a un herido de bala, un hombre de aproximadamente 37 años de edad.

Luego,el hombre falleció, mientras la policía investigaba como el occiso término en ese estado. Allí se comprobó qué minutos antes el mismo había ingresado a un almacén a robar junto a otros 3 ladrones.

A punta de pistola, el hombre ingresó con fines de robo a un almacén ubicado en la calle García Fernández al 2900, donde amenazó a una empleada, mientras sus compañeros de ilícito esperaban en el auto.

Sin percatarse que en el local habia camaras de seguridad, el delincuente siguió con el robo hasta que hizo su entrada el dueño del almacén, un agente de la Policía de la Ciudad quien miraba en el fondo del comercio por los monitores la maniobra de los malvivientes.

Al ingresar a la escena con su arma reglamentaria y al grito de alto baleó al delincuente de 10 disparos, quien mal herido huyó del lugar y se subió al auto huyendo sin rumbo.

Mientras se conocía que sus compañeros lo abandonaron mal herido en el Hospital Santamarina, el policía fue detenido preventivamente, hasta que la justicia dictó su inmediata liberación aduciendo que actuó bajo la defensa legítima.

continuar leyendo

Policiales

Quilmes: Cayó organización narco liderada por mujeres que se dedicaba a vender cocaína

Publicado hace

Una organización narco liderada por una mujer conocida como “La Rosa”, que se dedicaba a comercializar estupefacientes en la villa de emergencias Los Eucaliptus de Quilmes, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Producto de los allanamientos, llevados a cabo por personal de la Comisaría 3° local, con la colaboración del GAD, la seccional 2° de Quilmes, el Comando de Patrullas y la Policía Local, los efectivos apresaron a ocho personas, entre ellos a “La Rosa”, y secuestraron más de 1850 dosis de cocaína fraccionada y lista para su venta, dinero en efectivo y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Según se informó, la organización criminal se dedicaba a comercializar los estupefacientes en el interior del asentamiento conocido como Los Eucaliptos y en los alrededores y para ellos contaba con distintos vendedores que realizaban las transacciones al menudeo.

Además, utilizaban dos domicilios para guardar las dosis de droga que eran custodiados por miembros de la banda de menor jerarquía y por “satélites” que se encargaban de informar si veían a la policía.

Tras un arduo trabajo investigativo, los oficiales identificaron a la líder de la banda narco, una mujer conocida como “La Rosa” que tenía pedido de captura activo desde el 2011 por otra causa de venta de estupefacientes.

Ante ello y con aval de la justicia, la Policía montó los operativos que posibilitaron el desbaratamiento total de la organización dedicada a la venta de droga.

Entre los detenidos se encuentran “La Rosa”, de 56 años, otras cuatro mujeres de 24,26, 21 y 39, y tres hombres de 20, 25 y 41.

continuar leyendo

Policiales

Lomas de Zamora: Dos malvivientes fueron aprehendidos tras un raid policial

Publicado hace

La policía de la provincia de Buenos Aires, detuvo en horas de la mañana de ayer, a dos sujetos que esquivaron la presencia policial en la localidad de Lomas de Zamora y se dieron a la fuga hasta colisionar el rodado en el que se trasladaban, tras un raid policial que culminó en el partido de Lanús. Se le secuestraron armas de fuego con cargador y municiones.

Efectivos del Comando Patrulla Lomas de Zamora que se encontraban abocados al recorrido de la cuadrícula Nro. 46, intentaron interceptar un vehículo marca V.W. Bora de color gris, que se desplazaba a gran velocidad por las calles Fournier y Falucho de ese medio. Y, tras hacer caso omiso, la policía inició una persecución que finalizó en las inmediaciones de calles Hernandarias y Taborda del partido de Lanús.

Allí los ocupantes perdieron el control del vehículo y colisionaron contra el cordón de la vereda y, al intentar huir, comenzaron a efectuar disparos de armas de fuego contra los efectivos policiales, agresión que fue repelida por el personal abocado al operativo.

Seguidamente, los sospechosos fueron aprehendidos y se les secuestró: 1 pistola calibre 11,25 mm con cargador con 8 municiones, 1 pistola Bersa 9mm con cargador y 13 municiones, más un cargador de pistola Bersa 9mm con 2 municiones del mismo calibre.

De igual modo, en el interior del vehículo se incautaron: 21 precintos de color negro; tres barretas de distintos tamaños; una linterna; dos cortafierros; un destornillador y una maza, todos ellos envueltos en una funda para no producir ruido, un bolso de viaje color negro y una mochila de color gris.

Además, quedó secuestrado el vehículo en el que circulaban, pudiendo establecer que la patente pertenecía a un Peugeot 206 sin pedido de secuestro. Como también recaía un pedido de captura sobre uno de los detenidos, por el delito de “Robo Agravado” a requerimiento de la U.F.I.J. 3 de Mercedes, de fecha 15/02/2018.

Los aprehendidos, mayores de edad, quedaron a disposición de la justicia.

Interviene en el marco de la causa caratulada “Tenencia ilegal arma de guerra – Resistencia a la autoridad”, la UFI nro 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Destacado