Contactanos

Policiales

San Fernando: Cayeron los “Reyes de Virreyes”

Publicado hace

Una banda narco, liderada por tres hermanos de apellido Reyes y que usaban a personas que “increpaban y amenazaban” a extraños o potenciales enemigos, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples operativos desarrollados en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando.

Los procedimientos, que fueron encabezados por la Delegación San Isidro de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, permitió detener a nueve personas y secuestrar más de un kilo de cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo.

“Era una organización al menudeo que vendía especialmente cocaína y eran muy violentos con extraños y hasta con la misma gente del barrio”, dijo un jefe policial de la zona, quien agregó que “en las tareas investigativas previas dos sujetos en moto amenazaron y gatillaron a dos efectivos de civil pero afortunadamente las balas no salieron de las armas”.

“Usaban a jóvenes como satélites que su único fin era alertar la presencia de extraños o potenciales enemigos. Evidentemente no dudaban si tenía que disparar”, agregó el investigador.

Los cinco allanamientos de la causa fueron en diferentes domicilios de la ciudad de Virreyes, partido de San Fernando. En esos lugares vivían tres hermanos, dos de ellos mellizos, quienes eran los principales integrantes de esta banda narco.

Según se informó, los resultados positivos de esta investigación se dieron gracias a un trabajo en conjunto entre la Policía, la justicia y el propio municipio.

Interviene en este hecho la UFI Temática de Estupefacientes de San Fernando.

Policiales

Lomas de Zamora: Buscan testigos por el crimen de un joven asesinado por delincuentes para robarle la moto

Publicado hace

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, en las calles Juan XXIII y Madrid, en Parque Barón. cuando el joven Iván Echeverría se dirigía hacia su trabajo en una moto que compró hace pocos dias, cuando fue interceptado por dos motochorros que quisieron robarle su vehículo.

Iván, fue amenazado por uno de los delincuentes y se resistió al robo de su moto Yamaha TX ,este mismo malviviente le disparo en el pecho y huyó con su complice dejando al joven tendido en el asfalto,ya sin vida.

Cabe destacar que aún no hay detenidos en el caso y qué familiares y vecinos de la zona denuncian que una cámara de seguridad del municipio ubicada en ese mismo lugar no funciona, por ende no pueden recolectar los suficientes datos para dar con el paradero de los asesinos de Ivan.

Asi que convocan a testigos para declarar en la causa, los cuales se pueden acercar a la comisaria de Parque Barón o a la UFI 6 ubicada en los Tribunales de Lomas de Zamora, sito en las calles en Larroque y el ex Camino Negro.

continuar leyendo

Policiales

Claypole: Entró a robar a la casa de unos policías y fue abatido de 6 balazos

Publicado hace

Un delincuente cayó abatido luego de un enfrentamiento con la Policía. El hecho ocurrió en la noche del domingo, cerca de las 21.30, en Claypole.

La alerta llegó mediante un llamado al 911 de una persona que aseguraba que en Garibaldi al 500 se escuchaban detonaciones de arma de fuego. Una vez allí, los uniformados se encontraron con un sujeto abatido, al mismo tiempo que hallaron a tres miembros de la fuerza, dos de ellos con heridas.

Posteriormente se supo que la casa es propiedad de una pareja de policías que se desempeña en Quilmes, dentro de la cual se estaba llevando a cabo una reunión de la que también participaba un tercer uniformado, hermano de uno de los propietarios.

Mientras se encontraban cenando, dos delincuentes irrumpieron en la finca, con intenciones de robo. En ese momento, los servidores públicos intentaron intervenir para repeler la actitud de los malvivientes.

La situación llevó a que comenzara un tiroteo en la casa, producto del cual uno de los delincuentes cayó sin vida, mientras que su cómplice logró escapar “probablemente herido”, según afirmaron fuentes policiales.

Asimismo, dos agentes terminaron con heridas. Uno de ellos con más de un impacto de bala en el abdomen, mientras que el otro solamente con un rebote de una esquirla.

Ambos heridos fueron trasladados al hospital Oñativia de Rafael Calzada. Uno de ellos fue rápidamente asistido, mientras que el otro (su hermano) debió ser operado.

Uno de los heridos se desempeña en La Plata, mientras que el restante (al igual que su pareja) en Quilmes.

Fuente: Diario El Sol de Quilmes

continuar leyendo

Policiales

Quilmes: Cayó “Palomo” peligroso narco que asesinó a un hombre en disputa por el territorio

Publicado hace

Un sujeto de nacionalidad paraguaya fue detenido en el partido de General Rodríguez por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de haber asesinado a un hombre y herido a otro en el marco de una disputa por la venta de droga en dos asentamiento de Quilmes. Tenía pedido de captura nacional e internacional.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de Quilmes junto a efectivos del Grupo Halcón en el barrio de Los Paraguayos de la mencionada localidad de la zona oeste, a raíz de una investigación iniciada por un hecho de homicidio ocurrido en el mes de diciembre del año pasado en el barrio quilmeño denominado “Springfield” en el contexto de una pelea entre narcotraficantes.

En esa oportunidad, un sujeto de 33 años alias “Palomo” junto a uno de sus secuaces y dos soldaditos más, se hicieron presentes en la casa de la víctima, un individuo de 27 años – también paraguayo- quien estaba tomando cerveza con un amigo en la puerta de la vivienda.

Allí, se produjo una discusión que culminó con la muerte del dueño del domicilio producto de varios disparos que detonó “Palomo”.

Tras el hecho, el personal policial pudo detener al cómplice del victimario, pero éste se dio a la fuga rápidamente, momento a partir del cual se lo empezó a buscar intensamente.

Y dada su condición de prófugo, la justicia solicitó su captura tanto nacional como internacional.

Las tareas investigativas incluyeron seguimientos, vigilancia encubierta y escuchas de comunicaciones telefónicas, las cuales permitieron determinar que el motivo del asesinato se había producido por una disputa por quedarse con el territorio de venta de drogas en los asentamientos Villa Itatí y Springfield, y además se pudo establecer los domicilios que frecuentaba el acusado.

Con esos datos, se realizaron dos allanamientos de emergencia, uno de ellos en el domicilio de la mujer de “Palomo” donde se lo encontró y se lo aprehendió.

En el lugar se secuestró el celular del detenido de cuyo abonado provenían las escuchas que permitieron dar con su paradero.

En la causa interviene la U.F.I.y.J N° 7, a cargo de la Dra. Ximena Santoro, y el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Marcelo Golberg, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

continuar leyendo

Destacado