Contactanos

Vecinales

Sucesivos cortes de luz en varias partes del conurbano aqueja a los vecinos

Publicado hace

Entre las zonas reportadas se encuentran, Vicente Lopez, Monte Grande, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Ezeiza, y La Matanza, donde vecinos cortaron la colectora de la AU Richierri para pedir por la vuelta del suministro.

En estas zonas, Edenor y Edesur manejan la distribución del suministro donde los vecinos denuncian que los cortes son constantes hasta a varios se les quemaron los electrodomesticos.

«La luz va y viene, se corta todos los días, en segundos vuelve de nuevo, da un apagón y repentinamente vuelve donde se puede quemar todo lo electrónico de casa, estamos cansados ya, llamamos a Edenor y dicen que es un problema en la linea de media tensión, siempre el mismo cuento, nos tomaron de punto a nosotros porque ves en otros lugares de Laferrere que hay pero a nosotros nos viven cortando», refirió Ana, vecina de Gregorio de Laferrere en La Matanza, donde la zona afectada es en las inmediaciones de la Plaza de La Familia.

Otros casos, donde la distribuidora es Edesur, se dieron en Esteban Echeverria, Lomas de Zamora, entre otras localidades donde los vecinos cortaron en varios momentos Camino de Cintura para manifestarse.

 

MANIFESTACIÓN EN VILLA MADERO-LA MATANZA}

 

 

 

Vecinales

San Isidro: Cortes programa en el servicio de agua

Publicado hace

La empresa proveedora del servicio de agua potable (Aysa) informó que por tareas de mantenimiento en la red de agua potable el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de mayo, de 8:00 a 18:00, podrían registrarse cortes de agua o baja presión en Beccar.

 

El servicio podría verse afectado en la zona comprendida por avenida Centenario, Uruguay, Formosa e Intendente Neyer.

 

La empresa dispone de un servicio de atención gratuita al cliente: 0800-321-AGUA (2482), todos los días las 24 horas, para informarse sobre el estado del servicio.

 

 
continuar leyendo

Vecinales

Florencio Varela: Marcha y «verdurazo» por el asesinato de una feriante en un robo

Publicado hace

La marcha y el famoso «verdurazo» se realizará hoy a las 9 de la mañana con motivo de pedir justicia por Roxana Coro León, asesinada por ladrones este último sabado en Villa San Luis, Florencio Varela.

Ocurrió a plena luz del día, en un intento de robo en la puerta del almacén del barrio, cuando la familia de Roxana regresaba de vender su producción en el mercado fue interceptada por delincuentes con fines de robo y luego asesinada.

«La muerte de Roxana, de 24 años, agricultora y madre de dos niños es consecuencia del abandono y el desgobierno en el que vivimos las familias quinteras en las periferias de Varela, pese a que el intendente Andrés Watson, ha expresado públicamente un compromiso con el sector hortícola» expresaron desde MTE Rural-CTEP Florencio Varela, quienes organizan la marcha.

Luego, reclamaron «recae sobre el gobierno de Florencio Varela la responsabilidad de responder con políticas públicas al abandono en que se encuentra el cinturón verde productivo. La mejora de los caminos rurales, la recolección de residuos, la iluminación y el patrullaje policial, son promesas incumplidas de forma recurrente. ¡¡Basta de palabras, necesitamos hechos!! El trabajo y la producción se defienden con la protección de la calidad de vida de las familias quinteras».

La caravana se realizará desde el lugar del hecho (Av. Hudson y 1328) hasta la fiscalía pública (Av. Juan Domingo Perón 485) para clamar justicia. Posteriormente se dirigirán para realizar un verdurazo al municipio donde exigirán la presencia de las autoridades para entregar un pliego de demandas urgentes.

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Vacunación antigripal gratuita para grupos de riesgo

Publicado hace

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud, informa que comenzó a ejecutar la campaña de Vacunación Antigripal 2019 y ya se encuentra disponible la vacuna en los distintos centros de salud del distrito.

La vacuna se aplica gratuitamente a los grupos de riesgo en las unidades sanitarias. Entre los grupos de riesgo se encuentran los niños de entre 6 meses y 2 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas (hasta 10 días después del parto), mayores de 65 años y todo el personal de la salud.

También los pacientes oncológicos o con enfermedades inmunosupresoras deben aplicarse la vacuna, aunque en estos casos se requiere una orden del médico que la indique.

Es requisito presentarse con el DNI y la Libreta de Vacunación en el caso de los niños.

A continuación, se detallan las Unidades Sanitarias, días y horarios para el servicio de vacunación:

Centro de Atención Médica Primaria Ramón Carrillo (CAMPI)

Brandsen 3859. Tel: 4481-8373 (lunes a viernes 8 a 18 hs.)

Unidad Sanitaria San Alberto

Pringles 2270. Tel: 4481-9164 (Lunes a viernes 8 a 15 hs.)

CPF Villa Las Naciones

Turquía y Haití. Tel: 4661-4554 (Lunes a viernes 8 a 14 hs.)

Unidad Sanitaria Dr. Gelpi

Gelpi 2155. Tel: 4623-4347 (Lunes a viernes 8 a 15 hs.)

Unidad Sanitaria Villa Ángela

La Rastra 827. Tel: 4481-9790 (Lunes a viernes 8 a 14 hs.)

Centro de la Tercera Edad

Soler 255. Tel: 4624-0190 (Lunes a viernes 8 a 15 hs.)

Unidad Sanitaria 17 de Octubre

El Rancho 3710.Tel: 4621-0834 (Lunes a viernes de 8 a 16:30 hs.)

Unidad Sanitaria González Otharán

Zorrilla de San Martín 4249. Tel: 4481-5756 (Lunes a viernes 8:30  a

14:30 hs.).

continuar leyendo

Destacado