Contactanos

Vecinales

Sucesivos cortes de luz en varias partes del conurbano aqueja a los vecinos

Publicado hace

Entre las zonas reportadas se encuentran, Vicente Lopez, Monte Grande, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Ezeiza, y La Matanza, donde vecinos cortaron la colectora de la AU Richierri para pedir por la vuelta del suministro.

En estas zonas, Edenor y Edesur manejan la distribución del suministro donde los vecinos denuncian que los cortes son constantes hasta a varios se les quemaron los electrodomesticos.

“La luz va y viene, se corta todos los días, en segundos vuelve de nuevo, da un apagón y repentinamente vuelve donde se puede quemar todo lo electrónico de casa, estamos cansados ya, llamamos a Edenor y dicen que es un problema en la linea de media tensión, siempre el mismo cuento, nos tomaron de punto a nosotros porque ves en otros lugares de Laferrere que hay pero a nosotros nos viven cortando”, refirió Ana, vecina de Gregorio de Laferrere en La Matanza, donde la zona afectada es en las inmediaciones de la Plaza de La Familia.

Otros casos, donde la distribuidora es Edesur, se dieron en Esteban Echeverria, Lomas de Zamora, entre otras localidades donde los vecinos cortaron en varios momentos Camino de Cintura para manifestarse.

 

MANIFESTACIÓN EN VILLA MADERO-LA MATANZA}

 

 

 

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vecinales

Lomas de Zamora: Mamás reclaman el servicio de luz y gas para un jardín de infantes

Publicado hace

A través de un mensaje enviado a INFORBANO por Noelia, mamá de una alumna del Jardín 935 “Dejando Huellas” de Villa Albertina en Lomas de Zamora, nos hizo llegar la situación desesperante de este establecimiento y apelan a que las autoridades se encarguen del asunto.

El jardín 935 “Dejando Huellas de Lomas de Zamora:
-Hace 9 días no tiene luz. Por lo que los chicos no pueden asistir al jardín.
-Sigue esperando que Metrogas aparezca para habilitar el gas. Los chicos no tienen calefacción en estas epocas de frio polar ni un plato de comida caliente.
-Cada vez tiene menos presupuesto para mantenerse. Por lo que tienen que sobrevivir con la ayuda de todos los papás y seños del jardín.
-Sigue siendo invisible para el municipio y el consejo escolar. Por lo que no les brinda lo que en verdad se necesita para mantener un jardín.

*¿Qué más cosas tiene que pasar el jardín y sobre todo los chicos?

Los chicos extrañan el jardín y ellos merecen ir en buenas condiciones.
Que el intendente, el municipio, el consejo escolar, Edesur, Metrogas y quienes esten involucrados en todas las fallas que hay en el jardín y que son responsables de los arreglos y funcionamiento del mismo hagan algo y aparezcan de una vez para SOLUCIONAR este panorama.

continuar leyendo

Cultura

Jovenes de una fundación son incluidos en un programa laboral

Publicado hace

Por desconocimiento, temores o prejuicios, las empresas no suelen tener en cuenta a las personas con discapacidad en sus búsquedas de personal. Debido a esta dificultad, el Municipio de San Isidro lleva adelante un programa de inclusión laboral, incorporando a personas con discapacidad en un circuito de estudio y producción, en el que los jóvenes de la Fundación Pertenecer proveen con productos de limpieza a diferentes áreas de la Comuna.

 

“Busqué trabajo durante mucho tiempo y no siempre ven tu capacidad intelectual”, dice Verónica Rochiana, una de las jóvenes de la Fundación Pertenecer. Y destaca: “Gracias a esta propuesta del Municipio ahora pude conseguir un empleo, sentirme útil y ocupada. Les probé a los demás que puedo rendir”.

 

Luego, explica en detalle cada paso que realizan a la hora de elaborar el jabón líquido. “Primero limpiamos correctamente los bidones, después lo llenamos con agua, y le ponemos una medida de esencia y otra de colorante, finalmente revolvemos en forma consistente”, señala Verónica, mientras sus ocho compañeros la escuchan atentamente.

 

Esta iniciativa surgió a fines del año 2016, cuando el Municipio de San Isidro firmó un convenio con la Fundación Pertenecer, con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan insertarse laboralmente.

 

Dos veces por semana, unos ochos jóvenes trabajan en la elaboración de jabón líquido, y en la preparación de distintos elementos de limpieza e higiene como toallas y papel higiénico, que luego son distribuidos por ellos mismos en los campos de deportes, centros de jubilados y clubes de barrios del distrito.

 

“Esta acción del Municipio les permitió que puedan trabajar en equipo, identificar los productos, administrar los pedidos, relacionarse con otras instituciones y recibir una remuneración por la tarea que llevan adelante. Emociona verlos tan felices”, sostiene Gabriela Mundin, presidente de Fundación Pertenecer.

 

Uno de los encargados de entregar los productos, Leandro Fernández, de 31 años, de Martínez, cuenta con emoción: “Soy fanático de la música y gracias a que estoy trabajando, pude comprarme una guitarra y también ir a los recitales de mis bandas favoritas”.

 

continuar leyendo

Vecinales

Morón: El Estado en tu Barrio continúa ofreciendo todos los servicios en Carlos Gardel

Publicado hace

El operativo articulado entre Nación, Provincia y el municipio de Morón se instaló de forma permanente en el Playón Central. Allí, los vecinos realizan el DNI y otros trámites cerca de su casa.

Con el objetivo de seguir acercando las prestaciones estatales a los vecinos de Morón, el Estado en tu Barrio se instaló de forma permanente en el Barrio Carlos Gardel. Allí, los vecinos pueden realizar el DNI, tramitar la SUBE y acceder a los servicios de Anses, entre otros. La atención es de martes a viernes de 9 a 14h.

El operativo cuenta también con Centros de Testeo Rápido de HIV y talleres de salud bucal para promover el cuidado de los dientes. A su vez, se aplican vacunas del Calendario Nacional, antrigripales y neumocócicas.

El Estado en tu Barrio busca acercar servicios gratuitos y los trámites de dependencias nacionales, provinciales y municipales a todas las localidades del país.

Trámites que se realizan en el Estado en tu Barrio:

DNI

Para mayores de 14 años:

– Presentar DNI o denuncia de robo, pérdida o extravío.

Para menores de 14 años:

– Presentar original de Partida de Nacimiento.

– Tienen que estar acompañados por padre, madre o tutor con su DNI.

ANSES

– AUH

– Plan Progresar

– Certificado de Vivienda Familiar

Registro Provincial de Personas

– Inscripciones de Nacimiento (hasta 12 años)

– Partidas de Nacimiento

– Certificado de Supervivencia

– Certificado de Domicilio

SUBE

– Tarifas Sociales

continuar leyendo

Destacado