Contactanos

Sociedad

La Plata: Se desarrolló con éxito el maratón de contrapunto

Publicado hace

Con la asistencia de más de 350 alumnos de 4to y 5to año, Contrapunto inició en la ciudad de La Plata una nueva jornada de debate sobre el conocimiento.

La actividad, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación tuvo lugar en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” y contó con la presencia del titular de la cartera Jorge Elustondo, del subsecretario provincial de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro,  del Presidente de la CIC, Pablo Romanazzi y de la Directora Ana María García Munitis.

La iniciativa busca generar un espacio de diálogo y debate entre profesionales de disciplinas, a priori contrapuestas, en torno a un tópico de interés científico.

En este marco, se abordaron interrogantes  como “¿De dónde venimos los argentinos?”, a cargo del biólogo Claudio Bravi  y del historiador cultural, Sergio Pujol; y “¿Por qué somos sensibles a las canciones de desamor?”, intercambio entre el músico de Estelares, Manuel Moretti  y el psicólogo y ensayista, Fabio Lacolla.

Durante el encuentro Elustondo indicó que “La ciencia y el conocimiento son herramientas fuertemente igualadoras e  inclusivas”. Y además agregó que “Con actividades como Contrapunto acercamos diferentes saberes a jóvenes que son el futuro del país”.

Por la tarde los Contrapuntos propusieron dos nuevas preguntas. “¿La ciencia puede ser creativa?”, charla entre el médico y artista plástico Matías Re y el ingeniero, Fabricio Garelli y luego “¿La inclusión llegó para quedarse?” discutida por el activista trans Alan Otto Prieto y el abogado y especialista en derecho político, Mariano Fantoni.

Sociedad

Recompensa por datos sobre el paradero de Sheila Alejandra Ayala

Publicado hace

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien pueda aportar información sobre Sheila Alejandra Ayala, de quien se desconoce su paradero desde el 14 de octubre pasado cuando jugaba en un predio cerrado de San Miguel.

La niña tiene 10 años, mide 1,50 metros de altura, es de contextura física delgada, tiene cabellos castaños oscuros largos hasta la cintura (atados con una goma de sujetar), tez trigueña, ojos marrones, no posee cicatrices y/o marcas algunas y tenía colocados en sus orejas aritos tipo esferas. Vestía una remera color violeta con dibujo de una princesa al frente, una calza negra y ojotas marrones.

Las personas que puedan aportar información deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la UFI N° 20 descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial de San Martín, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad (sita en calle 2 entre 51 y 53, La Plata, teléfonos 0221-429-3015-3091).

El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento, en los términos del Decreto 2.052/98 y sus modificatorios, de la Resolución Ministerial N° 2.390/07, lo establecido en el presente y conforme al mérito de la información aportada.

continuar leyendo

Sociedad

El rechazo a la detención de Pablo Moyano desató una fuerte pelea judicial en la Provincia

Publicado hace

Luego que el juez Silvio Carzoglio rechazara la detención del vicepresidente de Independiente y líder Camionero Pablo Moyano en el marco de la causa donde los investigan por presunta asociación ilícita en ese club, una fuerte disputa en la Justicia bonaerense volvió a primer plano. Denuncias de carpetazos, avances en jury de enjuiciamiento y guerra mediática salieron a la luz y prometen un final incierto.

Es que Carzoglio, quien rechazó el pedido del fiscal Sebastián Scalera para que Moyano vaya preso, denunció no sólo amenazas telefónicas sino que apuntó contra el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, quien salió a rechazar “las presiones y los carpetazos” que le atribuyeron al organismo que comanda.  

“No me van a correr con aprietes”, dijo Carzoglio al apuntar contra algunos medios y relacionó las amenazas con que se filtró la resolución en la que rechazaba la detención del líder camionero. “La filtración de la resolución se la adjudico al personal de la fiscalía de cámara de Lomas de Zamora que se llevó el expediente de acá y a los 20 minutos estaba en las redes”, sostuvo, y también apuntó contra Conte Grand a la que acusó de filtrar datos en su contra. “Soy imparcial, no me voy a dejar influenciar”, sostuvo. 

Obviamente, quien no dejó pasar esta declaración fue el Procurador al rechazar que desde su oficina se hayan filtrado datos sobre la actividad judicial de Carzoglio, publicados durante el fin de semana en diarios como La Nación y Clarín, entre ellos un pedido de juicio político contra el magistrado.

 

FUENTE : AGENCIA DIB 

continuar leyendo

Sociedad

Un juez ordenó restablecer una dosis suspendida de la vacuna meningococo

Publicado hace

 La mamá de un niño y la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada realizaron una presentación judicial en contra de la decisión de suspender una dosis de refuerzo de la vacuna de la Meningitis, por eso el Juzgado Federal N° 2 de La Plata dio lugar a la medida cautelar y ordenó al estado suspender la  resolución 10/2015.

La resolución dictada por el juez Adolfo Gabino Ziulu que el estado debe en un plazo no mayor de diez días y que debe ser gratuita para todos los chicos. 

En el escrito judicial, el magistrado argumenta  ” de no decretarse la medida peticionada podría provocarse un daño a la salud y eventualmente a la vida, agravando la situación de los sectores que requieren protección especial por parte del Estado (niños, niñas y adolescentes)”. 

En aquel entonces Ministerio de Salud de la Nación había suspendido una de los dosis de la vacuna para la Meningitis que corresponde para los menores de 11 años, tras presentar una explicación que el laboratorio que las provee no tienen stock, pero a su vez, el laboratorio  GSK había lanzado un escrito describiendo que no había faltantes y no habia problemas de provisión. 

continuar leyendo

Destacado