Contactanos

Economía

ARBA: Desde mañana se puede pagar con descuento el Impuesto Inmobiliario

Publicado hace

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que desde mañana y hasta el próximo martes 12 de junio se puede pagar con descuento la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano.

Aquellos contribuyentes que estén al día y paguen en término tendrán una bonificación del 5%, al que se le podrá adicionar un 4% si opta por pagar el saldo anual en el caso de la planta edificada, y un 2% en el caso que quiera cancelar el total del impuesto previsto para este año de la planta baldía.

Los que estén adheridos al sistema de débito automático, obtendrán además un 10% de descuento en el pago de la cuota.

Por su parte, también hasta el martes venidero, hay tiempo para abonar con beneficios la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Rural. Por buen cumplimiento y pagar antes del vencimiento, los contribuyentes tendrán un descuento del 15%, al que se le podrá sumar un 5% más a la cuota, si están adheridos al sistema de débito automático.

Asimismo, el 12 de junio, también vence el plazo para pagar con descuentos la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Complementario. Para los que estén al día y salden el importe en tiempo y forma obtendrán una quita del 5% del monto del tributo.

Cabe recordar que los vecinos de la Provincia pueden cumplir con sus obligaciones tributarias de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código electrónico. Incluso a través del teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, mediante la aplicación “ARBA App móvil” que se descarga desde las tiendas App Store y Google Play.

También, los interesados podrán utilizar los PUNTO ARBA ubicados en diferentes lugares del territorio bonaerenses para abonar con tarjeta de crédito o débito con terminales inalámbricas de pago; todas las sucursales del Banco Provincia, y las dependencias autorizadas del Banco Nación. En tanto, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net Pagos.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Bimbo invierte $600 millones en su planta de San Fernando

Publicado hace

La empresa líder en panificación en Argentina y el mundo incorporó cuatro líneas de producción de baguettes precocidas congeladas para consumo local y exportación a países limítrofes.

 Con la presencia del Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, del Ministro de Producción Bonaerense, Javier Tizado, y el Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, en representación del Intendente Luis Andreotti. Grupo Bimbo estrenó cuatro líneas de producción en su planta de San Fernando. La inversión en esta ampliación fue de 600 millones de pesos, que le permitirá a la compañía seguir creciendo tal cual lo viene haciendo en el país en los últimos años.

En esta nueva nave se elaborarán sus productos de panadería artesanal, sumándose a las líneas de producción que ya fabrican pan blanco, integral, salvado y multicereal. Además, a partir de esta incorporación de tecnología de último nivel, Grupo Bimbo en Argentina contará con mayores certificaciones internacionales que ayudarán a incrementar la productividad y así llegar a más destinos. Actualmente, la empresa exporta productos desde Argentina a Chile y, próximamente, se sumarán nuevos mercados como Paraguay y Uruguay.

El Gerente General de Grupo Bimbo en Argentina, Diego Bustos, destacó la importancia de la inversión: “Esta fábrica la adquirimos en marzo de 2016 y, desde ese momento, nos preocupamos por sacar su máximo potencial, invirtiendo en tecnología y logrando su renovación. En menos de dos años y medio no sólo se cuadruplicaron las toneladas de producción, sino que aumentó un 30% la cantidad trabajadores”.

El Gerente General también enfatizó la importancia de la provincia de Buenos Aires para la empresa: “Debido a nuestra vasta historia en la provincia, este anuncio se ha vuelto especial para nosotros. Desde 1995 apostamos por esta gran provincia, donde nuestra primera fábrica fue instalada en el partido de Pilar. De esta manera continuamos fortaleciendo nuestra presencia en el suelo bonaerense”.

Los funcionarios también resaltaron el trabajo de la compañía tanto en la Argentina como en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, Fernando Grasso enfatizó: “Algo que para nosotros está muy alineado con los objetivos de Gobierno es básicamente poder darle crecimiento a la Argentina en base a la inversión y el crecimiento de las exportaciones”.

Luego, Javier Tizado comentó: “Siempre hablamos con la Gobernadora Vidal de que queremos cambiarle la vida a la gente y eso es lo que hizo Bimbo en los últimos años, que la gente puede tener trabajo, que es dignidad”.

Además, agregó: “la inauguración de una inversión productiva es una foto de la provincia que queremos. En cada trabajador de esta planta, hay una esperanza de construir la provincia que soñamos juntos. Gracias a Bimbo por confiar en Buenos Aires”.

Por último, Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando remarcó: “Casi 400 personas trabajarán en la planta, lo que representa 400 familias que tendrán un mejor futuro. Que haya una empresa de estas características internacional, que realice semejante inversión, es digno de destacar”.

continuar leyendo

Economía

Expectativas de inflación se mantienen en el 30 por ciento

Publicado hace

La inflación esperada por los argentinos para los próximos doce meses se mantuvo este mes en el 30%, de acuerdo con un relevamiento difundido este martes por la Universidad Di Tella.

El Centro de Investigación en Finanzas de esa casa de estudios indicó que, según el promedio de las respuestas, la expectativa de inflación bajó 3,6% respecto de la medición de junio de 2018, para ubicarse en 32,2%.

Con el resultado de julio, durante los últimos cuatro años la mediana de la inflación esperada fue del 30% en 15 meses, mayor a 30% en dos meses y menor a 30% en 31 meses.

El relevamiento arrojó también que, en la distribución regional, según la mediana de las respuestas, la expectativa de inflación se mantiene constante tanto en el Gran Buenos Aires como en el Interior del país, pero aumentó en la Capital Federal, con respecto a junio.

El relevamiento de la Universidad Di Tella se efectuó durante la primera quincena de julio, y abarcó a 1200 personas.

 

 

NA

continuar leyendo

Economía

De Morón al mundo: empresas locales participaron de una feria internacional de negocios

Publicado hace

Representantes locales de Morón formaron parte de Expo Rueda Paraguay 2018 donde establecieron conexiones comerciales con países de la Unión Europea, Sudamérica y Asia, en una de las ferias más prestigiosas de la región.

En la Asociación Rural de Paraguay, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de Morón acompañó y asistió a empresas locales que pudieron generar intenciones de negocios con pares de todo el mundo en la Edición XXII de la Rueda Internacional de Negocios Paraguay.

Durante el evento las firmas locales realizaron más de 140 entrevistas con sus pares extranjeros y efectuaron más de 40 visitas directas a empresas de la zona. A su vez, Alemania, China, Estados Unidos, España, Holanda, Brasil, Taiwan y Vietnam, fueron algunas de las naciones que participaron de la feria comercial. 

 Según datos de la organización, 549 empresas de 16 países asistieron a la cita y generaron 1.820 entrevistas directas con contrapartes interesadas en productos y servicios, donde se estima un 76% de probabilidad de concreción de negocios en el mediano plazo. 

Esta edición contó con el apoyo financiero de la Unión Europea a través de su programa regional AL-Invest 5.0 (Latin America Investment). Los principales sectores que concurrieron fueron los de alimentos y bebidas, construcción, maquinarias, textil y diseño, plásticos, caucho y equipamientos, entre otros, que ofrecieron sus productos, materias primas, insumos agropecuarios e industriales y servicios de producción, profesionales y empresariales.

 
continuar leyendo

Destacado