Contactanos

Economía

ARBA: Desde mañana se puede pagar con descuento el Impuesto Inmobiliario

Publicado hace

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que desde mañana y hasta el próximo martes 12 de junio se puede pagar con descuento la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano.

Aquellos contribuyentes que estén al día y paguen en término tendrán una bonificación del 5%, al que se le podrá adicionar un 4% si opta por pagar el saldo anual en el caso de la planta edificada, y un 2% en el caso que quiera cancelar el total del impuesto previsto para este año de la planta baldía.

Los que estén adheridos al sistema de débito automático, obtendrán además un 10% de descuento en el pago de la cuota.

Por su parte, también hasta el martes venidero, hay tiempo para abonar con beneficios la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Rural. Por buen cumplimiento y pagar antes del vencimiento, los contribuyentes tendrán un descuento del 15%, al que se le podrá sumar un 5% más a la cuota, si están adheridos al sistema de débito automático.

Asimismo, el 12 de junio, también vence el plazo para pagar con descuentos la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Complementario. Para los que estén al día y salden el importe en tiempo y forma obtendrán una quita del 5% del monto del tributo.

Cabe recordar que los vecinos de la Provincia pueden cumplir con sus obligaciones tributarias de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código electrónico. Incluso a través del teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, mediante la aplicación “ARBA App móvil” que se descarga desde las tiendas App Store y Google Play.

También, los interesados podrán utilizar los PUNTO ARBA ubicados en diferentes lugares del territorio bonaerenses para abonar con tarjeta de crédito o débito con terminales inalámbricas de pago; todas las sucursales del Banco Provincia, y las dependencias autorizadas del Banco Nación. En tanto, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net Pagos.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Las ventas por el Día del Padre cayeron en un 6,4 por ciento

Publicado hace

Así lo informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Ya el año pasado para la misma fecha los números se habrían retraído en un 3,7 por ciento.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre tuvieron un descenso del 6,4 por ciento frente a igual fecha del año pasado, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La baja es importante si se tiene en cuenta que el año pasado para la misma jornada los números se habían retraído un 3,7 por ciento.

El ticket promedio se ubicó en 680 pesos, un 19,2% por encima del 2017, pero la inflación anual fue superior, lo que muestra el cuidado del consumo.

El Día del Padre igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años, ya que se prioriza más el encuentro con la familia que el regalo en sí.

NA
continuar leyendo

Economía

Se otorgaron créditos para la radicación de PYMES en parques industriales de la provincia de Buenos Aires

Publicado hace

 El gobierno presentó una nueva línea de créditos para la radicación de PyMEs en parques industriales de la provincia de Buenos Aires. Los préstamos contarán con bonificación de tasa otorgada por el Ministerio de Producción de la Nación y garantía de FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires).

La nueva herramienta financiera fue presentada hoy por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, el Subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff, el Presidente del BICE, Pablo García, y la Presidenta de FOGABA, Magdalena Aguerre, en el marco de la Exposición de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires (EPIBA) realizada en Ezeiza. El objetivo de la iniciativa es mejorar la eficiencia y  productividad de las PyMEs, promover el desarrollo industrial sustentable y la generación de empleo.

“Queremos más industria en los parques, por eso hemos creado esta línea de crédito para que las PyMEs puedan mudarse de los tejidos urbanos. Estos años hemos trabajado fuertemente en la mejora de la infraestructura de los parques industriales a lo que estamos sumando una mirada integral que abarque temas de financiamiento, capacitación, eficiencia energética, energías renovables y simplificación productiva, entre otras variables”, sostuvo Sergio Drucaroff, subsecretario de Compras públicas y desarrollo de proveedores. “Queremos potenciar a los parques para que sean verdaderos polos productivos donde las empresas puedan encontrar sinergias en sus operaciones”, agregó el funcionario.

“La integración de todo el sistema productivo de una región en un parque industrial no sólo permite mejorar la competitividad de las empresas y reducir sus costos, sino que también posibilita un progreso sustentable”, señaló Pablo Garcia. “Queremos que más empresas desarrollen su actividad en estos polos, porque son el lugar ideal para que las PyMEs puedan invertir, crecer y generar nuevas oportunidades de empleo”, agregó el titular del BICE.

“Fogaba, como agente central de inclusión financiera, acompañará a toda aquella PYME bonaerense que requiera una garantía para poder radicarse o ampliar su presencia en los parques industriales de la Provincia, que son factores clave de competitividad, ordenamiento urbano y sustentabilidad”, señaló por su parte la presidente de la entidad, Magdalena Aguerre.

La línea de créditos tiene como destino la mudanza a parques industriales de la provincia de Buenos Aires y la ampliación de la actividad productiva de empresas radicadas en complejos ubicados en territorio bonaerense. En ambos casos los parques deberán estar inscriptos en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales) o en proceso de inscripción o renovación al momento de la solicitud del préstamo.

Los ítems a financiar serán la adquisición de bienes de capital, obra civil, gastos de mudanza e instalación y adquisición de plantas industriales. Los préstamos pueden ser de hasta $20 millones, cubrir hasta el 80% del proyecto de inversión y cuentan con una tasa de interés máxima del 20% para los primeros 5 años y para las empresas que requieran un plazo más prolongado será de Badlar Privada +450 puntos básicos con un tope máximo del 24% para empresas PyMEs.

La bonificación sobre la tasa de interés será otorgada a las empresas que califiquen con las condiciones de elegibilidad del Ministerio de Producción. El plazo de la línea podrá ser de hasta 15 años, aplicando el beneficio de la tasa durante los primeros 5 años.

Los parques industriales resultan determinantes para el desarrollo productivo de un país en tanto:

  • Favorecen al ordenamiento territorial y operan como generadores del desarrollo local, otorgando un espacio propicio en términos ambientales y favoreciendo al crecimiento de sus industrias.
  • Estimulan la atracción de inversiones, favoreciendo el desarrollo y la generación de empleo.
  • Crean sinergias entre empresas que contribuyen a la mejora de la productividad (proveedores, cadenas de valor intramuros, desarrollo de procesos tecnológicos con externalidades positivas, etc).
  • Generan eficiencia en el desarrollo e inversión en infraestructura (costos globales absorbidos por el conjunto de empresas partes).

En la provincia de Buenos Aires existen 146 Parques Industriales donde se radican alrededor de 3500 empresas.

Entre 2016 y 2017 se otorgaron más de 150 millones de pesos a casi 50 parques industriales a nivel nacional, para la realización de obras de infraestructura intramuros.

continuar leyendo

Destacado