Contactanos

Economía

ARBA: Desde mañana se puede pagar con descuento el Impuesto Inmobiliario

Publicado hace

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que desde mañana y hasta el próximo martes 12 de junio se puede pagar con descuento la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano.

Aquellos contribuyentes que estén al día y paguen en término tendrán una bonificación del 5%, al que se le podrá adicionar un 4% si opta por pagar el saldo anual en el caso de la planta edificada, y un 2% en el caso que quiera cancelar el total del impuesto previsto para este año de la planta baldía.

Los que estén adheridos al sistema de débito automático, obtendrán además un 10% de descuento en el pago de la cuota.

Por su parte, también hasta el martes venidero, hay tiempo para abonar con beneficios la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Rural. Por buen cumplimiento y pagar antes del vencimiento, los contribuyentes tendrán un descuento del 15%, al que se le podrá sumar un 5% más a la cuota, si están adheridos al sistema de débito automático.

Asimismo, el 12 de junio, también vence el plazo para pagar con descuentos la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Complementario. Para los que estén al día y salden el importe en tiempo y forma obtendrán una quita del 5% del monto del tributo.

Cabe recordar que los vecinos de la Provincia pueden cumplir con sus obligaciones tributarias de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código electrónico. Incluso a través del teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, mediante la aplicación “ARBA App móvil” que se descarga desde las tiendas App Store y Google Play.

También, los interesados podrán utilizar los PUNTO ARBA ubicados en diferentes lugares del territorio bonaerenses para abonar con tarjeta de crédito o débito con terminales inalámbricas de pago; todas las sucursales del Banco Provincia, y las dependencias autorizadas del Banco Nación. En tanto, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net Pagos.

continuar leyendo

Economía

Informe revela que la cifra de pobreza es la más alta en diez años en Argentina

Publicado hace

Así lo dieron a conocer desde el Observatorio de Deuda Social de la UCA, en el que se especifico que en el país hay 13.600.000 personas pobres, lo que significa un crecimiento de casi 2,2 millones, representando en totalidad el  33,6% de la población argentina cifra record en diez años. 

Esto uno de cada cuatro hogares vive en situación de pobreza, “El nuevo escenario ha tenido efecto sobre los ingresos reales de los que disponen los hogares por un deterioro del poder adquisitivo de los salarios, de los haberes jubilatorios y de las prestaciones sociales” señalan en el informe. 

“La incidencia de la pobreza en este período alcanza a niveles superiores a las registradas en 2016, cuando significativas devaluaciones provocaron un alza de la inflación y una caída del poder adquisitivo”, concluyen. 

continuar leyendo

Economía

Los contribuyentes de los distintos impuestos bonaerenses tendrán la oportunidad de regularizar sus deudas

Publicado hace

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció que desde ahora y por un plazo de seis meses, los contribuyentes de los distintos impuestos bonaerenses tendrán la oportunidad de rehabilitar los regímenes de regularización de deuda que hayan suscripto anteriormente y se encuentren caducos por falta de pago.

El director de ARBA, Gastón Fossati, afirmó que “instrumentamos esta medida como parte del programa de alivio fiscal que la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso para los sectores productivos del territorio bonaerense, con la intención de que puedan superar dificultades y encuentren mejores condiciones para sostenerse y seguir creciendo”.

Además, explicó que “el hecho de retomar planes caducos brinda a los contribuyentes la posibilidad de cancelar deudas tributarias en condiciones muy ventajosas. Esto es muy importante, sobre todo para las pymes, ya que al regularizar su situación tendrán la oportunidad de reinsertarse en el circuito comercial, a partir de una mayor liquidez y acceso al crédito”.

Este reingreso a regímenes caídos estará abierto hasta el 31 de mayo del año próximo, y quienes decidan incorporarse deberán cancelar las cuotas vencidas e impagas –actualizadas– que produjeron la caducidad. Esa cancelación tendrá que concretarse antes del 1° de junio de 2019.
Por otra parte, en caso de que todavía existieran cuotas restantes del plan rehabilitado, el contribuyente deberá abonarlas en las fechas de vencimiento previstas originalmente.

Respecto de la importancia de la medida, Fossati resaltó que “el beneficio fundamental para los contribuyentes que retomen sus antiguos planes es que el monto total a pagar por el programa rehabilitado siempre será inferior a cualquier otra alternativa de regularización de esa deuda”.

La rehabilitación abarca a los regímenes de regularización de deuda otorgados por la Provincia desde el 1° de enero de 2000, cuya caducidad haya operado hasta el 15 de noviembre de 2018, inclusive. Pero no comprende a los planes caducos de la Ley N°14890, referida a los agentes de recaudación.

Esta posibilidad de reingreso a planes caídos se suma a otras medidas de alivio tributario dispuestas por la Provincia en las últimas semanas, como la exclusión temporaria de los regímenes de recaudación, la flexibilización del levantamiento de medidas cautelares, la ampliación en el monto de devolución automática para quienes posean saldos a favor con el fisco y el diferimiento por dos meses del pago de Ingresos Brutos. En conjunto, estas iniciativas representan un beneficio concreto para el 80% de los contribuyentes de este impuesto.

continuar leyendo

Economía

Cayeron estrepitosamente las ventas de autos 0Km, registrando la peor caida en el año

Publicado hace

Asi lo informaron desde la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), quienes a traves de un comunicado informaron que en el mes de noviembre se vendieron  solo 39.565 unidades nuevas, bajando un  18,5% contra octubre y en comparación interanual la caída significa un 45,9% durante el 2018. 

Con respecto al año pasado, en comparativa con 2018  la caída es del 9,2% menos, donde se cree que la inflación y los vaivenes del mercado han perjudicado al momento de adquirir una nueva unidad. 

Cabe destacar que en enero hubo una suba registrado el 26,6% interanual, pero a mitad de año, junto a la devaluación del peso, las ventas comenzaron a desplomarse, en el que noviembre tambien registro una estripitosa caida en las ventas. 

 

continuar leyendo

Destacado