Contactanos

Economía

ARBA: Desde mañana se puede pagar con descuento el Impuesto Inmobiliario

Publicado hace

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que desde mañana y hasta el próximo martes 12 de junio se puede pagar con descuento la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano.

Aquellos contribuyentes que estén al día y paguen en término tendrán una bonificación del 5%, al que se le podrá adicionar un 4% si opta por pagar el saldo anual en el caso de la planta edificada, y un 2% en el caso que quiera cancelar el total del impuesto previsto para este año de la planta baldía.

Los que estén adheridos al sistema de débito automático, obtendrán además un 10% de descuento en el pago de la cuota.

Por su parte, también hasta el martes venidero, hay tiempo para abonar con beneficios la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Rural. Por buen cumplimiento y pagar antes del vencimiento, los contribuyentes tendrán un descuento del 15%, al que se le podrá sumar un 5% más a la cuota, si están adheridos al sistema de débito automático.

Asimismo, el 12 de junio, también vence el plazo para pagar con descuentos la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Complementario. Para los que estén al día y salden el importe en tiempo y forma obtendrán una quita del 5% del monto del tributo.

Cabe recordar que los vecinos de la Provincia pueden cumplir con sus obligaciones tributarias de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código electrónico. Incluso a través del teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, mediante la aplicación “ARBA App móvil” que se descarga desde las tiendas App Store y Google Play.

También, los interesados podrán utilizar los PUNTO ARBA ubicados en diferentes lugares del territorio bonaerenses para abonar con tarjeta de crédito o débito con terminales inalámbricas de pago; todas las sucursales del Banco Provincia, y las dependencias autorizadas del Banco Nación. En tanto, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net Pagos.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Almirante Brown: Lanzó el programa “pan a mitad de precio

Publicado hace

La propuesta, que fue acordada entre la Comuna y el Centro de Panaderos local, permite que los vecinos puedan adquirir todos los días, en dos franjas horarias distintas, un producto de calidad a un 50 por ciento menos de su valor tradicional.

El Municipio de Almirante Brown, informó que los vecinos podrán adquirir todos los días pan francés a mitad de precio, en comercios de las localidades de la Comuna.

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Producción y Empleo local se enmarca en el programa “Pan a Mitad de Precio”, que consiste en la comercialización del producto a mitad de precio en dos franjas horarias distintas: de 10 a 11 y de 18 a 19 horas.

Según se informó oficialmente, cada comercio adherido contará con un sticker en su vidriera que permitirá a los consumidores verificar que allí se vende el pan, estilo francés, a un 50 por ciento menos de su valor tradicional.

“Esta es una medida que tiene como objetivo tratar de aportarle alguna solución a la economía cotidiana de los vecinos de Brown frente al complejo contexto social y económico”, remarcó el secretario de Producción y Empleo local, Pablo Pernicone.

En este sentido, explicó que durante esas dos franjas horarias se vende pan francés de forma libre, es decir que no hay un stock determinado. “Esto permite que todos los vecinos puedan acceder a este beneficio. Además, es importante remarcar que el producto es el mismo que se vende en cualquier otro horario, con la diferencia que vale la mitad”, apuntó.

Por último, el funcionario local subrayó “el compromiso de los panaderos de acompañar al Estado municipal en este momento”, al tiempo que indicó que también se “está trabajando fuertemente en controles para garantizar la procedencia del pan, principalmente para que todos los comercios puedan tener un certificado en el que figure dónde fueron comprados los productos y si las condiciones de elaboración son las estipuladas”.

continuar leyendo

Economía

Otro Golpe al Bolsillo desde hoy rige la suba de boletos en trenes y colectivos

Publicado hace

El transporte público volverá a aumentar a partir hoy lunes, en lo que será el último incremento programado por el Gobierno para el sector durante este año.

De esta manera, el boleto de colectivo mínimo pasará a costar 13 pesos, mientras que en el caso del tren la suba dependerá de la línea, pero será de entre 50 y 75 centavos.

Por otra parte, seguirán vigentes los beneficios de la Red SUBE, que plantea un descuento para los pasajeros que se toman más de un medio de transporte, así como también los programas de viaje frecuente y la tarifa social.

Este es el último tramo de aumentos anunciados para el 2018 por el Ejecutivo nacional, aunque también podría haber una actualización en el precio del subte para noviembre.

El viaje mínimo (hasta tres kilómetros) en colectivo pasará a costar 13 pesos, por lo que desde enero pasado, cuando salía 6 pesos, lleva un acumulado  un 117 por ciento.

Los tramos que van desde los tres hasta los seis kilómetros saldrán 14,25 pesos; entre seis y doce kilómetros, 15 pesos; entre los 12 y los 27 kilómetros costarán 15,75 pesos.

continuar leyendo

Economía

Modelo de nota para impugnar el cobro retroactivo en tu factura de gas y cuando lo tenes que presentar

Publicado hace

Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense recomendaron que a partir de enero de 2019, fecha en la que entra en vigencia la Resolución N°20/2018 de la Secretaría de Energía y Minería de la Nación que autoriza a las empresas distribuidoras de gas a realizar un cobro adicional, presenten la siguiente nota ante la prestadora del servicio. 

 

CARTA 

Por medio de la presente, en mi calidad de USUARIO del Servicio de Gas Natural (AGREGUE SI ESTA CON OTRA EMPRESA) IMPUGNO la factura N° […] (detallar factura que vino con el cobro retroactivo) de fecha […] por incluir un cargo retroactivo ilegal e inconstitucional.
 
Las facturas anteriores han sigo abonadas en tiempo y forma, por lo que no hay obligación alguna de pagar ningún reajuste, tal como indica el artículo N° 880 del Código Civil y Comercial que dispone: “Efectos del pago por el deudor: El pago realizado por el deudor que satisface el interés del acreedor, extingue el crédito y lo libera”. Asimismo, lo dispuesto por la Resolución N° 20/2018  viola el principio de irretroactividad de las Leyes conforme lo dispone el Artículo N° 7 del C.C. y C, y el Artículo N°42 de la Constitución Nacional, generando un gravamen irreparable a los intereses económicos de los consumidores y usuarios. 
 
Por lo expuesto, solicito la SUPRESIÓN inmediata de ese cargo, y desde ya impugno la normativa en que se basa. Me reservo derechos de ampliar y promover las demás acciones legales y administrativas que correspondan ante la negativa de la empresa. 
 
Firma:
Aclaración: 
DNI:
continuar leyendo

Destacado