21.3 C
Buenos Aires

Prefectura desarticuló una banda narco

Se detuvo al cabecilla de la organización y a siete integrantes. Se secuestró cocaína, dinero en efectivo, autos, celulares y balanzas de precisión.

En siete allanamientos que se realizaron durante la madrugada del miercoles en la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad de Lanús, personal de la Prefectura Naval Argentina desarticuló una peligrosa organización narco; detuvo a ocho de sus miembros y decomisó cocaína y dinero en efectivo, en un mega operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

La investigación comenzó en marzo de este año, a raíz de una llamada a la línea gratuita 134 del Ministerio de Seguridad, cuando el Departamento de Investigaciones del Narcotráfico de la Prefectura identificó a una mujer que presuntamente vendía droga. Profundizando en la pesquisa, detectó que formaba parte de una banda, liderada por un hombre de nacionalidad peruana, que comercializaba droga (principalmente cocaína) cerca de universidades, escuelas, casas de comida rápida y plazas.

En ese marco, se inició una causa en el  Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 2, a cargo de Sebastián Ramos, que ordenó siete allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Lanús para detener a los involucrados.

En ese contexto, efectivos especializados de la fuerza, que comanda Eduardo Scarzello, irrumpieron en los domicilios. Como resultado de las requisas, quedaron detenidas dos mujeres y cinco hombres, dos de los cuales estaban en un auto estacionado cerca de una de las viviendas.

Además, mediante escuchas telefónicas, se logró interceptar y aprehender al principal sospechoso y líder de la banda, en Av. Córdoba y Medrano, en el barrio porteño de Almagro.

Como resultado de los allanamientos se incautaron 2,842 kilos de cocaína, más de 400 mil pesos en efectivo, cinco autos, 26 celulares, balanzas de precisión y documentación vinculada a la causa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com