Contactanos

Cultura

Morón: Propone una variada agenda para junio

Publicado hace

El municipio  de Morón, a través de su Dirección de Arte y Cultura, continúa llevando  espectáculos a sus vecinos. La agenda de junio continúa con propuestas para toda la familia como los shows “Mimo Esperando” y “Humor como por arte de magia”, o algo más espiritual como la fogata de San Juan.

Este domingo 3 a las 18h Lucas García presenta su espectáculo de mimo para toda la familia, los vecinos se podrán acercar al Teatro Municipal Gregorio Laferrere, en Almirante Brown 946, Morón, para disfrutar del show “Mimo Esperando”. También, el domingo 24 a las 20h en el mismo teatro, hará su presentación el Mago Pol con “Humor como por arte de magia”, un espectáculo que combina el stand up con la magia haciendo participar a todo el público presente.

Por otra parte, el sábado 23 a las 19h en el Polideportivo Gorki Grana, se realizará el evento llamado “Fogata de San Juan”, el mismo consiste en una velada junto a las llamas de un fogón acompañados de la música de “Territorio Percusión”, en un ritual que invita a pedirle deseos al fuego. Quienes quieran participar sólo deben acercarse ese día a Santa María de Oro 3530, Castelar.

A continuación, la agenda completa del mes:

Varieté
Ma. 12 a las 19h y Mié. 13 de 9 a 20h. “Los rasgos perennes”,muestra fotográfica de Daniel Rojas que presenta imágenes tomadas en viajes “hacia el interior” del país. En el Salón de exposiciones de Villa Mecenas, Torres 618, Morón Norte.
Vi. 15 y 22 a las 19h. “Palabras de artista”, proyección de los documentales “Horizonte” y “Corazón”, de Daniel Rojas y charlas abiertas. En Torres 618, Morón Norte.

Música
Vi. 1 a las 21h. Alfonso El Pintor“, la banda de Haedo vuelve a Morón tras su gira nacional, con su reeditado disco “Camino a la Soltura”. En Almirante Brown 946, Morón.
Vi. 8 a las 21h. “Sissi Hansen y Nos Vemos En Río”, la icónica rockstar de los 80`s presenta su nuevo trabajo, donde mezcla de punk, rock y pop. En Almirante Brown 946, Morón.
Vi. 15 a las 21h. Lucas Martí, el músico y solista que encabezó a “Tirador Lasser”, presenta su último trabajo, “Las Sombras que Evadimos”. En Almirante Brown 946, Morón.
Vi. 22 a las 21h. Ruben Capizzano, el solista moronense llega con su último trabajo “LP Cowboy de Ciudad”. En Almirante Brown 946, Morón.
Vi. 29 a las 21. “Aleatoria”, dúo folclórico de Villa Elisa, Entre Ríos, tocarán canciones populares argentinas y habrá músicos invitados. En Almirante Brown 946, Morón.

Teatro
Sáb. 2 y 9 a las 21h. “Hombres Delay”, Diego Aarreño y Leandro Aíta, nos acercan a través del humor las desventuras que viven dos hombres en un mundo híper conectado. Dir: Gabriel Wolf. En Almirante Brown 946, Morón.
Sáb. 16 y 23 a las 21h. “Lobería”, inspirada en la noticia de un asesinato en la ciudad de Lobería, Bs.As. Basada en hechos reales que crean una obra de personajes que no se alejan de la realidad de estos tiempos. Dir: Pablo Cernadas. En Almirante Brown 946, Morón.
Sáb. 30 a las 21h. Un pase a la red”, Hugo Corrias narra historias de futbol, amor, pasión y locura desde los cuentos de Fontanarrosa, Sacheri y Soriano. En Almirante Brown 946, Morón.
Do. 10 y 17 a las 20h. “Proyecto Sade… una comedia erótica“, es un espectáculo teatral de Alejandro Ullúa inspirado en “La filosofía en el tocador” del Marqués de Sade, que reflexiona sobre la moral imperante que rechaza el principio del placer como motor de desarrollo del ser humano.

Cine
Ma. 5, 18 h y Mi. 6, 20h. La educación en movimiento. Dir: Malena Noguer, Martín
Ferrari.
Ma. 5, 20h y Mi. 6, 18 h. Una mujer fantástica. Dir: Sebastián Lelio.
Ju. 7, 20h, Ma. 12, 20h y Mi. 13, 18h. La reina del miedo. Dir: Valeria Bertuccelli, Fabiana Tiscornia.
Ma. 12, 18h y Mi. 13, 20h. Yo, Sandro. Dir: Miguel Mato.
Ju. 14, 20h, Ma. 19, 20h y Mi. 20, 18h. Viaje a los pueblos fumigados. Dir: Fernando E. Solanas.
Ma. 19, 18h y Mi. 20, 20h. Bruno Motoneta. Dir: Pablo Parés.
Ju. 21, 20h, Ma. 26, 20h y Mi. 27, 18h. Aterrados. Dir: Demián Rugna.
Ma. 26, 18h y Mi. 27, 20h. Ser Luthier. Dir: María Victoria Ferrari, Rocío Gauna.
Ju. 28, 20h.Perdida. Dir: Alejandro Montiel.

Cultura

Comenzó la semana de descuentos en libros

Publicado hace

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, y la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo, anunciaron el inicio de la semana de descuentos en libros desde 15 hasta el 21 de octubre. Además, habrá promociones de jueves a domingos, en librerías adheridas, hasta fin de año.

Por un lado, el Banco Nación ofrece un 25% de descuento en compras que se realicen en un solo pago, con un tope de reintegro del $200. La promoción rige en todas las librerías del país, para la compra de cualquier libro – sea de producción nacional o no -, y el descuento se refleja al cierre del periodo en el resumen de cuenta.

Por otra parte, los libros de impresión nacional podrán ser adquiridos de jueves a domingos, desde el 18 de octubre hasta el 31 de diciembre, con el programa AHORA 3 y AHORA 6 en librerías adheridas.

A partir de la implementación de esta iniciativa, el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, manifestó que “la inclusión de los libros en el Programa Ahora 6 y Ahora 3, junto al descuento del 25% con las tarjetas del Banco Nación son dos maneras de ayudar desde el Estado a un sector clave entre nuestras industrias culturales”

Más información sobre las promociones, aquí

continuar leyendo

Cultura

Numerosa concurrencia a la tercera Expo Tattoo Solidario realizada en Tristán Suárez

Publicado hace

Entre el sábado 6 y domingo 7 de octubre se realizó la 3ra Expo Tattoo Solidario en Tristán Suárez.Con gran concurrencia de gente se realizó la Expo , se juntaron muchos alimentos cuales se entregaron en mano a los responsables del comedor U.D.I del barrio Vista Alegre de Tristán Suárez .

 

Con dos días a puro sol se pudo disfrutar en familia, con bandas en vivo, stands , buffet y mucho Tattoo Solidario de cuales participaron una variedad de artistas del tatuaje, desplegando sus tintas en los lienzos humanos.

Ya se está trabajando para la 4ta Edición nos contó a Inforbano Mario quien es uno de los que dieron rienda suelta a este proyecto que ya lleva tres ediciones y ya están empezando a armar la cuarta edición.

Fotos De Ezequiel Peralta 

 

continuar leyendo

Cultura

Obras realizadas por internos bonaerenses participan de Bienal de Arte en Italia

Publicado hace

En lo que constituye un novedoso acontecimiento, tres piezas de arte diseñadas y elaboradas por personas privadas de libertad en cárceles bonaerenses se encuentran participando junto a obras de artistas de todo el mundo en la Tercera Bienal de Arte Contemporáneo de Salerno, Italia.

 

Un dibujo, una pintura y una escultura realizados por privados de libertad de las Unidades 38 y 2 de Sierra Chica y la 32 de Florencio Varela, forman parte de una exposición artística internacional. El próximo sábado será la premiación. Compiten 204 obras de decenas de países y las únicas producidas en cárceles son las que viajaron desde Argentina

La prestigiosa muestra internacional se inauguró el sábado pasado y se extenderá hasta el 6 de noviembre, mientras que el 13 de octubre tendrá lugar la premiación de las obras. En el edificio más representativo de la historia de la arquitectura civil de Salerno se exponen creaciones de autores provenientes de países como Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Italia, Portugal, Alemania, Austria, Australia, China, Corea, Inglaterra, Finlandia y el Líbano, junto a las tres piezas artísticas realizadas por siete internos de tres cárceles de la provincia de Buenos Aires.

Desde los penales bonaerenses viajaron a Italia un dibujo titulado “Cruzando el Puente”, un trabajo artístico elaborado por Mario en la Unidad 38 de Sierra Chica, una pintura denominada “El tiempo y su belleza”, de Nicolás de la Unidad 2 de Sierra Chica. Y, una escultura producida por JulioGustavoPabloEmmanuel y Carlos, de la Unidad 32 de Florencio Varela, titulada “Almas alimentando al mundo”.

En tanto, la jefa del Departamento de Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense, Gabriela Ríos, viajó a Salerno como curadora de las obras surgidas en contexto de encierro junto al ideólogo de la Bienal en cárceles, Luis Gramet

En la ceremonia de apertura de la muestra Ríos se mostró muy conmovida por la trascendencia del concurso y afirmó: “Los artistas participantes y el público en la bienal se sorprende y manifiesta lo importante que es hacer arte en contexto de encierro, para liberar y expresar sentimientos”.

Por su parte, el artista y embajador del concurso italiano en la República Argentina, Gramet, dijo: “En las cárceles intentamos provocar un efecto regenerador en las personas, a través de la creación de un interés, de una pasión. Es a través del arte que podemos iniciarlos hacia un viaje interior para que puedan explorar los lugares ocultos de su esencia. Solo conociéndose más a sí mismos pueden realzarse y proyectarse, por fuera de las cárceles, para luego lograr reintegrarse en el tejido social”

De la inauguración participaron, entre otros virtuosos, la presidenta y el vicepresidente de la Tercera Bienal de Salerno, Olga Marciano y Giusseppe Gorga; la artista y madrina de la Bienal, Rabarama; el historiador, crítico de arte y presidente del Comité Científico de la Bienal, Angelo Calabrese; y la pianista, escritora, amante del arte y directora artística, Imma Battista.

Nicolás, interno de la Unidad 2 de Sierra Chica, se asombró y emocionó al conocer que su pintura forma parte de las 204 obras que se exponen en los cuatro pisos del Pallazzo Fruscione. Conmovido por la experiencia, relató: “Participar de los talleres culturales me ayudó a pensar de otra manera. Ahora sé que puedo tener éxito en mis emprendimientos”.

 

El camino a Salerno

Por intermedio de la asociación civil “La Neurona de la Verdad”, presidida por el artista Luis Gramet, en septiembre de 2017 se celebró en la ciudad de San Nicolás la 1ª Bienal de Arte Contemporáneo en Contexto de Encierro de la provincia de Buenos Aires. Gracias al apoyo y a la gestión del departamento de Cultura, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, cerca de 100 internos de 32 unidades penitenciarias presentaron 124 obras.

El jurado multidisciplinario propuesto por la Asociación Civil distinguió, en Dibujo, al trabajo de Mario de la Unidad 38 de Sierra Chica, “Cruzando el puente”. En Pintura, reconocieron “El tiempo y su belleza”, de Nicolás de la Unidad 2 de Sierra Chica. En tanto, JulioGustavoPabloEmmanuel y Carlos, de la Unidad 32 de Florencio Varela, ganaron la categoría Escultura con “Almas alimentando al mundo”.

Con el correr de los meses las obras se exhibieron en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. La primera muestra se realizó en el Teatro Municipal de la ciudad de San Nicolás, y luego, en el Edificio Anexo del Honorable Senado de la ciudad de La Plata. En mayo de este año llegó a presentarse en el Hall de Honor del Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y meses más tarde, en Tecnópolis.

continuar leyendo

Destacado