Contactanos

Cultura

Morón: Propone una variada agenda para junio

Publicado hace

El municipio  de Morón, a través de su Dirección de Arte y Cultura, continúa llevando  espectáculos a sus vecinos. La agenda de junio continúa con propuestas para toda la familia como los shows “Mimo Esperando” y “Humor como por arte de magia”, o algo más espiritual como la fogata de San Juan.

Este domingo 3 a las 18h Lucas García presenta su espectáculo de mimo para toda la familia, los vecinos se podrán acercar al Teatro Municipal Gregorio Laferrere, en Almirante Brown 946, Morón, para disfrutar del show “Mimo Esperando”. También, el domingo 24 a las 20h en el mismo teatro, hará su presentación el Mago Pol con “Humor como por arte de magia”, un espectáculo que combina el stand up con la magia haciendo participar a todo el público presente.

Por otra parte, el sábado 23 a las 19h en el Polideportivo Gorki Grana, se realizará el evento llamado “Fogata de San Juan”, el mismo consiste en una velada junto a las llamas de un fogón acompañados de la música de “Territorio Percusión”, en un ritual que invita a pedirle deseos al fuego. Quienes quieran participar sólo deben acercarse ese día a Santa María de Oro 3530, Castelar.

A continuación, la agenda completa del mes:

Varieté
Ma. 12 a las 19h y Mié. 13 de 9 a 20h. “Los rasgos perennes”,muestra fotográfica de Daniel Rojas que presenta imágenes tomadas en viajes “hacia el interior” del país. En el Salón de exposiciones de Villa Mecenas, Torres 618, Morón Norte.
Vi. 15 y 22 a las 19h. “Palabras de artista”, proyección de los documentales “Horizonte” y “Corazón”, de Daniel Rojas y charlas abiertas. En Torres 618, Morón Norte.

Música
Vi. 1 a las 21h. Alfonso El Pintor“, la banda de Haedo vuelve a Morón tras su gira nacional, con su reeditado disco “Camino a la Soltura”. En Almirante Brown 946, Morón.
Vi. 8 a las 21h. “Sissi Hansen y Nos Vemos En Río”, la icónica rockstar de los 80`s presenta su nuevo trabajo, donde mezcla de punk, rock y pop. En Almirante Brown 946, Morón.
Vi. 15 a las 21h. Lucas Martí, el músico y solista que encabezó a “Tirador Lasser”, presenta su último trabajo, “Las Sombras que Evadimos”. En Almirante Brown 946, Morón.
Vi. 22 a las 21h. Ruben Capizzano, el solista moronense llega con su último trabajo “LP Cowboy de Ciudad”. En Almirante Brown 946, Morón.
Vi. 29 a las 21. “Aleatoria”, dúo folclórico de Villa Elisa, Entre Ríos, tocarán canciones populares argentinas y habrá músicos invitados. En Almirante Brown 946, Morón.

Teatro
Sáb. 2 y 9 a las 21h. “Hombres Delay”, Diego Aarreño y Leandro Aíta, nos acercan a través del humor las desventuras que viven dos hombres en un mundo híper conectado. Dir: Gabriel Wolf. En Almirante Brown 946, Morón.
Sáb. 16 y 23 a las 21h. “Lobería”, inspirada en la noticia de un asesinato en la ciudad de Lobería, Bs.As. Basada en hechos reales que crean una obra de personajes que no se alejan de la realidad de estos tiempos. Dir: Pablo Cernadas. En Almirante Brown 946, Morón.
Sáb. 30 a las 21h. Un pase a la red”, Hugo Corrias narra historias de futbol, amor, pasión y locura desde los cuentos de Fontanarrosa, Sacheri y Soriano. En Almirante Brown 946, Morón.
Do. 10 y 17 a las 20h. “Proyecto Sade… una comedia erótica“, es un espectáculo teatral de Alejandro Ullúa inspirado en “La filosofía en el tocador” del Marqués de Sade, que reflexiona sobre la moral imperante que rechaza el principio del placer como motor de desarrollo del ser humano.

Cine
Ma. 5, 18 h y Mi. 6, 20h. La educación en movimiento. Dir: Malena Noguer, Martín
Ferrari.
Ma. 5, 20h y Mi. 6, 18 h. Una mujer fantástica. Dir: Sebastián Lelio.
Ju. 7, 20h, Ma. 12, 20h y Mi. 13, 18h. La reina del miedo. Dir: Valeria Bertuccelli, Fabiana Tiscornia.
Ma. 12, 18h y Mi. 13, 20h. Yo, Sandro. Dir: Miguel Mato.
Ju. 14, 20h, Ma. 19, 20h y Mi. 20, 18h. Viaje a los pueblos fumigados. Dir: Fernando E. Solanas.
Ma. 19, 18h y Mi. 20, 20h. Bruno Motoneta. Dir: Pablo Parés.
Ju. 21, 20h, Ma. 26, 20h y Mi. 27, 18h. Aterrados. Dir: Demián Rugna.
Ma. 26, 18h y Mi. 27, 20h. Ser Luthier. Dir: María Victoria Ferrari, Rocío Gauna.
Ju. 28, 20h.Perdida. Dir: Alejandro Montiel.

Cultura

Vicente López: Talleres Culturales 2019

Publicado hace

Presentan el programa de talleres 2019, gratuitos y  abiertos a toda la comunidad. 71 propuestas en 17 lugares del municipio que apuestan a la formación y al crecimiento en el ámbito de las artes y la cultura.

La inscripción abre el martes 19 de marzo,  dentro del programa encontrarás la información sobre el lugar y horario de inscripción para cada taller. Si la inscripción la realiza otra persona en tu nombre, podrá hacerlo con una fotocopia de tu DNI. Cada persona podrá inscribirse a 2 talleres como máximo.

Al momento de la inscripción se te entregará un comprobante, el cual deberás presentar el primer día de clase junto con tu DNI, si  el cupo del taller que te interesa está completo accederás automáticamente a una lista de espera, si se libera una vacante te avisaremos vía mail o por teléfono.

Los cupos son limitados y las vacantes se ocupan por orden inscripción.

Las clases comienzan a partir del lunes  8 de abril. Por cualquier duda o consulta podés escribirnos a : talleres.cultura@vicentelopez.gov.ar

Mirá toda la programación ACÁ

continuar leyendo

Cultura

Tigre: Estudiantes comenzaron las Pasantías Educativas Municipales 2019

Publicado hace

Son alumnos de instituciones educativas públicas y privadas del distrito, que iniciaron prácticas profesionales en diferentes áreas de la gestión. A modo de recibimiento, tuvieron una charla introductoria en el Centro Universitario Tigre (CUT).

Más de 60 estudiantes de Tigre comenzaron las Pasantías Educativas Municipales 2019. Antes de egresar de instituciones públicas y privadas del distrito, podrán contar su primera experiencia laboral en distintas áreas de la gestión. Como bienvenida al programa, tuvieron una charla introductoria en el Centro Universitario Tigre (CUT).

“El objetivo del programa es brindar un acercamiento al mundo laboral, enriquecer la experiencia educativa y contribuir en el proceso de elección de una futura carrera. 

Durante la reunión en el CUT, estudiantes y directivos conocieron las propuestas y tareas a realizar, por medio de una presentación llevada a cabo por el sector de Recursos Humanos. Las áreas fueron elegidas por los jóvenes en función de sus estudios e intereses.

Entre ellas se encuentran: Zoonosis, Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Dirección de Informática, el Centro de Operaciones Tigre (COT), Subsecretaría de Deportes, Arte y deporte Inclusivo, Subsecretaría de Faltas, Subsecretaría de RR HH y Contaduría.

Las entidades que participan de la iniciativa son: Colegio Santa Ana, Colegio Justo José de Urquiza, Escuela Técnica N°3, Colegio Don Orione, Escuela Técnica N°1, Escuela Media N°10 y la Fundación Nosotros.

A través de las pasantías, Tigre promueve que los jóvenes del distrito tengan igualdad de oportunidades y puedan conocer cómo sería su ámbito de trabajo según la orientación que elijan en el futuro. Muchos alumnos han comenzado como pasantes y una vez finalizados sus estudios secundarios han accedido a un empleo permanente dentro del municipio.

continuar leyendo

Cultura

San Fernando: Abre la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2019

Publicado hace

El Municipio de San Fernando ofrece más de 250 talleres gratuitos para los vecinos que deseen aprender un nuevo arte u oficio en siete Centros Culturales y 22 instituciones barriales. La inscripción comienza este lunes 25 de marzo y estará abierta durante el resto del mes; las clases se iniciarán en abril.

Los interesados en anotarse deberán concurrir con fotocopia del DNI, con domicilio en San Fernando, en la dependencia que corresponda.

Los horarios y sedes de cada actividad se encuentran en la página web www.sanfernando.gob.ar La oferta incluye danzas, con folklore, malambo, tango, árabe y jazz, bachata y rock; y zumba. Además instrumentos musicales, con batería, violín, guitarra, percusión, charango, ensamble folklórico, piano y teclados.

Además, hay cursos de oficios con salida laboral como gastronómicos, con panadería, catering para eventos, repostería, cocina para grandes y chicos, y cocina natural; y estética femenina, con peluquería, maquillaje social y artístico, y manicuría; artes textiles, con tejido a dos agujas, crochet, telar, bordado, diseño de indumentaria, diseño de puntos y corte y confección.

También se enseñan disciplinas en manualidades, con muñequería, decoración de tortas, arte en goma eva, flores en tela y cintas, porcelana fría; vitreaux y tiffany; y artes plásticas, con dibujo y pintura, pintura sobre tela y madera, arte infantil, patinas y arte tridimensional, y comic y animé.

Por último, hay cursos de teatro para adultos y chicos; yoga; huerta y jardinería; kokedamas; narración oral; fotografía analógica y grabado; encuadernación; astronomía; inglés; cine; canto; y coro para adultos y niños. 

 sedes y horario haciendo clic ACÁ

continuar leyendo

Destacado