Contactanos

Cultura

Morón: Propone una variada agenda para junio

Publicado hace

El municipio  de Morón, a través de su Dirección de Arte y Cultura, continúa llevando  espectáculos a sus vecinos. La agenda de junio continúa con propuestas para toda la familia como los shows “Mimo Esperando” y “Humor como por arte de magia”, o algo más espiritual como la fogata de San Juan.

Este domingo 3 a las 18h Lucas García presenta su espectáculo de mimo para toda la familia, los vecinos se podrán acercar al Teatro Municipal Gregorio Laferrere, en Almirante Brown 946, Morón, para disfrutar del show “Mimo Esperando”. También, el domingo 24 a las 20h en el mismo teatro, hará su presentación el Mago Pol con “Humor como por arte de magia”, un espectáculo que combina el stand up con la magia haciendo participar a todo el público presente.

Por otra parte, el sábado 23 a las 19h en el Polideportivo Gorki Grana, se realizará el evento llamado “Fogata de San Juan”, el mismo consiste en una velada junto a las llamas de un fogón acompañados de la música de “Territorio Percusión”, en un ritual que invita a pedirle deseos al fuego. Quienes quieran participar sólo deben acercarse ese día a Santa María de Oro 3530, Castelar.

A continuación, la agenda completa del mes:

Varieté
Ma. 12 a las 19h y Mié. 13 de 9 a 20h. “Los rasgos perennes”,muestra fotográfica de Daniel Rojas que presenta imágenes tomadas en viajes “hacia el interior” del país. En el Salón de exposiciones de Villa Mecenas, Torres 618, Morón Norte.
Vi. 15 y 22 a las 19h. “Palabras de artista”, proyección de los documentales “Horizonte” y “Corazón”, de Daniel Rojas y charlas abiertas. En Torres 618, Morón Norte.

Música
Vi. 1 a las 21h. Alfonso El Pintor“, la banda de Haedo vuelve a Morón tras su gira nacional, con su reeditado disco “Camino a la Soltura”. En Almirante Brown 946, Morón.
Vi. 8 a las 21h. “Sissi Hansen y Nos Vemos En Río”, la icónica rockstar de los 80`s presenta su nuevo trabajo, donde mezcla de punk, rock y pop. En Almirante Brown 946, Morón.
Vi. 15 a las 21h. Lucas Martí, el músico y solista que encabezó a “Tirador Lasser”, presenta su último trabajo, “Las Sombras que Evadimos”. En Almirante Brown 946, Morón.
Vi. 22 a las 21h. Ruben Capizzano, el solista moronense llega con su último trabajo “LP Cowboy de Ciudad”. En Almirante Brown 946, Morón.
Vi. 29 a las 21. “Aleatoria”, dúo folclórico de Villa Elisa, Entre Ríos, tocarán canciones populares argentinas y habrá músicos invitados. En Almirante Brown 946, Morón.

Teatro
Sáb. 2 y 9 a las 21h. “Hombres Delay”, Diego Aarreño y Leandro Aíta, nos acercan a través del humor las desventuras que viven dos hombres en un mundo híper conectado. Dir: Gabriel Wolf. En Almirante Brown 946, Morón.
Sáb. 16 y 23 a las 21h. “Lobería”, inspirada en la noticia de un asesinato en la ciudad de Lobería, Bs.As. Basada en hechos reales que crean una obra de personajes que no se alejan de la realidad de estos tiempos. Dir: Pablo Cernadas. En Almirante Brown 946, Morón.
Sáb. 30 a las 21h. Un pase a la red”, Hugo Corrias narra historias de futbol, amor, pasión y locura desde los cuentos de Fontanarrosa, Sacheri y Soriano. En Almirante Brown 946, Morón.
Do. 10 y 17 a las 20h. “Proyecto Sade… una comedia erótica“, es un espectáculo teatral de Alejandro Ullúa inspirado en “La filosofía en el tocador” del Marqués de Sade, que reflexiona sobre la moral imperante que rechaza el principio del placer como motor de desarrollo del ser humano.

Cine
Ma. 5, 18 h y Mi. 6, 20h. La educación en movimiento. Dir: Malena Noguer, Martín
Ferrari.
Ma. 5, 20h y Mi. 6, 18 h. Una mujer fantástica. Dir: Sebastián Lelio.
Ju. 7, 20h, Ma. 12, 20h y Mi. 13, 18h. La reina del miedo. Dir: Valeria Bertuccelli, Fabiana Tiscornia.
Ma. 12, 18h y Mi. 13, 20h. Yo, Sandro. Dir: Miguel Mato.
Ju. 14, 20h, Ma. 19, 20h y Mi. 20, 18h. Viaje a los pueblos fumigados. Dir: Fernando E. Solanas.
Ma. 19, 18h y Mi. 20, 20h. Bruno Motoneta. Dir: Pablo Parés.
Ju. 21, 20h, Ma. 26, 20h y Mi. 27, 18h. Aterrados. Dir: Demián Rugna.
Ma. 26, 18h y Mi. 27, 20h. Ser Luthier. Dir: María Victoria Ferrari, Rocío Gauna.
Ju. 28, 20h.Perdida. Dir: Alejandro Montiel.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Morón celebró el Día de la Bandera

Publicado hace

En la Plaza Alsina se celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en el que se desplegó una bandera de más de cien metros, confeccionada por la comunidad educativa del Jardín 904. También se presentó un show a cargo de la Escuela de Danzas “José Neglia”, y el cierre fue con una merienda patria que disfrutaron todas las familias.

El Gobierno de Morón celebró el Día de la Bandera, en un acto realizado en la Plaza Alsina, en la localidad de Villa Sarmiento.En la actividad principal, se inauguró el nuevo mástil de la plaza, donde todos los días será izada y arriada la bandera por personal del destacamento policial y por los jardines y escuelas que deseen realizarlo.

Durante el acto, se vivió un momento emotivo cuando se desplegó la bandera de más de 100 metros que realizó la comunidad educativa del Jardín 904 “José Pedroni” de Villa Sarmiento. Esta bandera fue desplegada por los vecinos y miembros de instituciones presentes, y bendecida por el párroco de la Iglesia del Rosario, Juan Bravo.

Como en cada actividad que se realiza en la localidad, la Feria de Emprendedores “Hecho en Villa Sarmiento”, participó de los festejos. Además, el club Rotary Villa Sarmiento, donó una nueva bandera para la Comisaría de Morón 5ta y el cierre estuvo a cargo de la Escuela de Danzas “José Neglia”, que bailaron tango y folclore y terminó con una merienda patria que disfrutaron todas las familias.

continuar leyendo

Cultura

Jovenes de una fundación son incluidos en un programa laboral

Publicado hace

Por desconocimiento, temores o prejuicios, las empresas no suelen tener en cuenta a las personas con discapacidad en sus búsquedas de personal. Debido a esta dificultad, el Municipio de San Isidro lleva adelante un programa de inclusión laboral, incorporando a personas con discapacidad en un circuito de estudio y producción, en el que los jóvenes de la Fundación Pertenecer proveen con productos de limpieza a diferentes áreas de la Comuna.

 

“Busqué trabajo durante mucho tiempo y no siempre ven tu capacidad intelectual”, dice Verónica Rochiana, una de las jóvenes de la Fundación Pertenecer. Y destaca: “Gracias a esta propuesta del Municipio ahora pude conseguir un empleo, sentirme útil y ocupada. Les probé a los demás que puedo rendir”.

 

Luego, explica en detalle cada paso que realizan a la hora de elaborar el jabón líquido. “Primero limpiamos correctamente los bidones, después lo llenamos con agua, y le ponemos una medida de esencia y otra de colorante, finalmente revolvemos en forma consistente”, señala Verónica, mientras sus ocho compañeros la escuchan atentamente.

 

Esta iniciativa surgió a fines del año 2016, cuando el Municipio de San Isidro firmó un convenio con la Fundación Pertenecer, con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan insertarse laboralmente.

 

Dos veces por semana, unos ochos jóvenes trabajan en la elaboración de jabón líquido, y en la preparación de distintos elementos de limpieza e higiene como toallas y papel higiénico, que luego son distribuidos por ellos mismos en los campos de deportes, centros de jubilados y clubes de barrios del distrito.

 

“Esta acción del Municipio les permitió que puedan trabajar en equipo, identificar los productos, administrar los pedidos, relacionarse con otras instituciones y recibir una remuneración por la tarea que llevan adelante. Emociona verlos tan felices”, sostiene Gabriela Mundin, presidente de Fundación Pertenecer.

 

Uno de los encargados de entregar los productos, Leandro Fernández, de 31 años, de Martínez, cuenta con emoción: “Soy fanático de la música y gracias a que estoy trabajando, pude comprarme una guitarra y también ir a los recitales de mis bandas favoritas”.

 

continuar leyendo

Cultura

La Matanza: Desbaratan banda narco de villa el entubado en Gregorio de Laferrere

Publicado hace

Cuatro sujetos dedicados a la comercialización de estupefacientes en el interior de la villa “El Entubado”, en la localidad de Gregorio de Laferrere, fueron aprehendidos en las últimas horas luego de una serie de operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde secuestraron cocaína, paco y dinero en efectivo.

Los operativos – cuatro en total – se llevaron a cabo en diversos domicilios del mencionado asentamiento ubicado en el oeste del conurbano y estuvieron a cargo de efectivos pertenecientes a la Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza.

Producto de los allanamientos, los uniformados secuestraron  600 dosis de paco y casi un kilo de cocaína repartida en 170 envoltorios de naylon. Además, incautaron dinero en efectivo, celulares y documentación de interés para la causa.

Según se informó, los ahora detenidos utilizaban los domicilios allanados para fragmentar la droga en pequeñas dosis que luego vendían en el lugar o al menudeo en distintas zonas de la región.

Tras una pormenorizada pesquisa, que incluyó vigilancia encubierta y toma de placas fotográficas, los efectivos constataron la actividad ilícita e identificaron a los acusados y, con aval judicial, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N°01 y la Fiscalía Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza.

continuar leyendo

Destacado