Contactanos

Deportes

Acuerdo de intercambio deportivo entre Haití y la provincia de Buenos Aires

Publicado hace

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano participó junto al secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik y el ministro de Haitianos Viviendo en el Extranjero, Guy Andre Junior Francois de la firma de la puesta en marcha de acciones de cooperación en materia deportiva y de profundización de los lazos entre ese país centroamericano y el gobierno bonaerense.

Al destacar la importancia del acuerdo, Perechodnik remarcó que “esta tarea internacional de intercambio deportivo es una política que la Provincia está llevando a cabo con el objetivo de establecer los lazos de amistad con otros países: hoy firmamos con Haití y hay además ya una delegación de deportistas bonaerenses en China”.

Por su parte, López Medrano subrayó que “para la provincia de Buenos Aires, el deporte y el fomento a la actividad deportiva es una acción central para la inclusión social y la transmisión de valores”.

También participó el encargado de negocios de la Embajada de Haití en Argentina, Guy Metayer quien consideró al entendimiento como “histórico” y aseguró que “marca la comunión fraterna entre dos pueblos que la historia ha vinculado desde hace ya mucho tiempo porque nuestro país fue el primero que reconoció la independencia argentina”. “A los haitianos nos gusta mucho Argentina en el mundo del deporte”, subrayó.

El acuerdo tiene como objetivo promover la cooperación y fortalecimiento de los dos estados en varias disciplinas, entre las que se destacan el fútbol, básquetbol, tenis, handball, natación, equitación, y la puesta en marcha de programas de intercambio de experiencias, prácticas, técnicas, información y conocimiento sobre entrenamiento y competencia de atletas y equipos además del fomento en materia de capacitación en tecnología, infraestructura y documentación deportiva.

Asimismo, se prevé la puesta en marcha de acciones que fortalezcan la cooperación en materia de lucha contra el doping y otras conductas antideportivas como las apuestas ilegales y los cotejos deportivos manipulados.

continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lanús: Mariana Calderón participará en el Campeonato Ironman 70.3 en Sudáfrica.

Publicado hace

Mariana Calderón es mamá de dos hijos, profesora de educación física y, según cuenta, “una apasionada por el deporte”. Pero sobre todas las cosas, Mariana es una luchadora. Un ejemplo de perseverancia y superación. Un motivo de orgullo para todos los vecinos de la ciudad: a los 50 años, representará a la Argentina en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 de triatlón, que tendrá lugar entre el 1 y el 2 de septiembre en Sudáfrica.

Calderón viene dedicándose al triatlón (competencia que incluye tres disciplinas: una de natación, una ciclista y una pedestre) desde hace nueve años. Sin embargo, fue a principios del 2018 que se trazó como objetivo la clasificación al Mundial.

Con lluvia, con frío y con sol, la rutina no varió. Se entrena siete veces por semana bajo las órdenes de Gabriel Della Mattia en las renovadas instalaciones del Velódromo y en abril de este año pudo alcanzar la meta: debía ganar por lo menos una carrera de la temporada (o ser la mejor ubicada detrás de otras atletas ya clasificadas) y lo consiguió en su único intento, al ocupar el primer puesto en su categoría en Punta del Este, el último 7 de abril.

“El Velódromo es mi segundo hogar, ya que me entreno todos los días y en distintos horarios. Estoy muy contenta con las obras que se vienen realizando en el lugar, ya que a los atletas locales nos permite entrenarnos de una manera mucho más cómoda y segura”, contó Calderón, quien además practica natación en el Club Social y Deportivo Portela. Su pareja, Mario, quien también se dedica al triatlón, la acompañará en su aventura por Sudáfrica.

Siempre se puede lograr lo que uno se propone: sólo hay que ser disciplinado, constante y, sobre todo, paciente. Hay una frase de Paul. J. Meyer que sintetiza esta idea a la perfección: ‘Todo lo que usted vívidamente imagine, ardientemente desee, sinceramente crea y con entusiasmo emprenda, inevitablemente sucederá’. En mi caso, todo lo que soy lo fui construyendo día a día. Jamás imaginé llegar tan lejos”, agregó Calderón, quien deberá nadar 1,9 kilómetro nadando, luego 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo.

Mamá de Gonzalo (21 años) y Matías (18), y Profe de educación física en las escuelas Media 4 de Lanús Oeste, Técnica 7 de Valentín Alsina, y el colegio Santa Faz, también de Lanús Oeste. Da clases de entrenamiento grupales y personales, un pequeño emprendimiento llamado “MGM Training”, y trabaja para la colonia del Club Lanús durante la temporada de verano.

Con el apoyo de la firma Acuati-KA (le provee las mallas), de Dr Aero (la mecánica y tapas de ruedas) y de toda su familia, quien la ayudó a costar su viaje, Mariana contó sus sensaciones antes de volar el próximo 27 de agosto con destino a la ciudad de Port Elizabeth, donde participará del Mundial en la categoría 50/54 años como parte del equipo AGMT2. “Será un orgullo enorme representar a la ciudad a la que tanto amo, en la que nací, crecí y soy inmensamente feliz”.

continuar leyendo

Deportes

Merlo: Cierre del primer contingente de natación 2018

Publicado hace

La Subsecretaría de Deportes de Merlo a través de la Escuela Municipal de Natación dieron por finalizadas las clases del primer contingente en el Club Unión de Merlo. De esta actividad participaron más de 200 niños y niñas.

Las clases de natación infantil se distribuyen también en el Club Midland, y son la resultante de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Deportes, la Escuela Municipal de Deportes, y los Servidores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

El Director de las Escuelas Municipales de Deportes Marcelo Bartolini expresó “La natación es una disciplina muy completa y muy lúdica. Muchos chicos aprenden a nadar. No hay muchos municipios que se den el lujo de que sus habitantes aprendan este deporte. Es un gran esfuerzo del municipio, porque aprender a nadar es muy importante para el desarrollo de un niño“.

En este sentido, la Escuela Municipal de Natación lleva a cabo una estructura en donde se detectan a aquellos chicos que tienen más talento en el medio acuático, y se les brinda la posibilidad de acceder al entrenamiento más veces por semana, con el acompañamiento de nutricionistas y médicos, con la finalidad de crear equipos que representen a Merlo en las competencias de natación.

continuar leyendo

Deportes

La Matanza: “Etapa Regional” de los Juegos Bonaerenses 2018

Publicado hace

La segunda etapa regional clasificatoria de los Juegos Bonaerenses, se llevará a cabo hoy martes 14 de agosto en dos sedes de La Matanza, la Sociedad de Fomento Lomas del Mirador, Artigas 667 y en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal, Belgrano 75, Ramos Mejía.

En Lomas del Mirador, se realizarán las competencias para las disciplinas de Tango, Rock, Solistas Vocales, Danzas Folklóricas, Artes Plásticas, Literatura y Cocineros Bonaerenses y en Ramos Mejía, las de Teatro.

Continuando con la agenda de los Juegos Bonaerenses 2018, en esta Etapa Regional, que se realizará en este Distrito, participarán las delegaciones de La Matanza, Merlo, Morón e Ituzaingó, quienes buscarán obtener una plaza en la Gran Final Provincial que tendrá lugar en Mar del Plata del 28 de septiembre al 4 de octubre.

Este certamen, que están dirigidos a jóvenes de 12 a 18 años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, que deseen demostrar su talento a nivel artístico o deportivo según las disciplinas que representen, se desarrolla en tres etapas: La Etapa Municipal, que se realizó en los meses de mayo y junio, la Etapa Regional, se llevará a cabo en los meses de agosto y septiembre, y la Final Provincial que tendrá lugar a finales de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

La Matanza en los Juegos Bonaerenses

Desde el año 1992, el Municipio de La Matanza participa en este certamen que convoca a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, logrando año a año llegar a las instancias finales con brillante desempeño y consiguiendo los premios más importantes. En el 2017 los representantes del distrito de La Matanza obtuvieron 5 medallas de oro y 3 de bronce ubicándose en el primer puesto en el medallero de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y consiguiendo que el medallero de categorías culturales del Distrito ascienda a 65 medallas de Oro, 50 medallas de Plata, 33 medallas de Bronce y 60 menciones especiales en las distintas disciplinas artísticas que se fueron desarrollando en el transcurso de estos años.

continuar leyendo

Destacado